AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
proalonso
Acabo de llegar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 17, 2012 13:36
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por proalonso » Lun Nov 19, 2012 10:10

Hola, buenos días, quería ver si alguien por favor me podía echar una mano. Antes de nada, deciros que he revisado uno por uno los hilos y buscado información al respecto y aunque algo parecido, igual no he encontrado ningún hilo, ya que sobre xenon sólo se habla de kits no originales y otro hilo que hay sobre faros de xenon la avería no se parece en nada a la mía.

Tengo un NBC 2004, 1.9 TDI 101CV, con faros de Xenon originales de serie. Hace 2 años se me averió el faro delantero del lado del copiloto y la avería resultó ser el módulo electrónico externo que va detrás del paragolpes. Se cambió (que por cierto costó un ojo de la cara) y problema resuelto. Pero ahora me encuentro que 2 años y 2 meses despues, se ha averiado el otro foco, el del lado del conductor.

Las pruebas iniciales que he hecho son las siguientes:

Como ya tenía la experiencia de la otra vez, y me volví loco con bombilla, foco, mecanismos internos del foco etc, esta vez he sido más rapido. He cogido el foco enterito del lado del conductor, con su bombilla y todo, y lo he conectado en el lado del copiloto y !!!sorpresa!!! funciona, con lo cual, ni es bombilla ni es ningún mecanismo de los que lleva el foco dentro, es algo del coche.

A continuación y tras la mala experiencia de hace 2 años, pensé "ya se me ha averiado lo mismo pero del otro foco" y por lo tanto empecé a buscar ese modulito electronico que en el caso del foco del copiloto detrás del paragolpes, cerca del foco, pero.................. no hay modulito. He sacado el despiece de mi coche y .......... NO HAY MODULO PARA ESE FOCO!!!!!!!.

Ahi me he perdido, porque no sé que hacer. Tengo la certeza de que el foco está bien porque como os comento probado el foco entero con bombilla y todo en el otro lado funciona. He revisado cableado también y está todo bien, así que por lógica tiene que ser el equivalente al modulito que llevaba el otro foco, pero de verdad que este foco no tiene, También he pensado que quizás el coche lleva sólo un modulo, el que yo pensaba que era del otro foco solamente, pero ¿se me va a haber averiado justo a los 2 años y 2 meses y exactamente con la misma, misma avería, pero del otro foco?.

A ver si alguien me puede ayudar, porque ya digo que no sé por donde seguir. Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por Stipey » Lun Nov 19, 2012 16:35

Hola,

prueba a enviar un mail a esta gente: http://www.oemxenonshop.com/Volkswagen- ... ement.html
Seguramente tengan bastante idea de lo que le pasa a tu Beetle.

Un saludo.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por kalata » Lun Nov 19, 2012 18:34

Tiene pinta de ser el balasto, lo que no te puedo decir es donde esta situado, de todas formas, si tengo un rato abro el capo y miro a ver.

Saludos

proalonso
Acabo de llegar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 17, 2012 13:36
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por proalonso » Mié Dic 12, 2012 19:44

Hola, pues despues de varios días para arriba y para abajo os cuento. El balastro del lado del copiloto está muy visible porque está detrás del paragolpes, pero el del lado del conductor su p........ madre, estaba en el lateral encima de la rueda más o menos y muy escondido pero lo encontré.
Dicho esto, lo cogí lo abrí y olía a quemado que no veas. Al ir a por uno nuevo, clavada en la volkswagen, así que mil gracias a Stipey, pedí ahí el balastro por poco más de 100 euros (que ya me parece pasta) y perfecto. Eso sí, el balastro este de china tiene pinta de por dentro estar nuevo pero la carcasa de fuera es como reutilizada, pero como funciona que es lo importante y me he ahorrado más de 300 euros pues genial. Además tardó desde china aquí 4 días solamente.

Si a alguno le pasa algo con los faros pues que me pregunte que en 2 años ya se me han roto los dos balastros así que estoy puesto jajaja.

Saludos a todos y mil gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Gnano
Conductor con la L
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:09
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por Gnano » Jue Abr 01, 2021 22:02

Hola

Yo tengo un vw cabrio del 2004 y me estoy volviendo loco. La luz del lado copiloto funciona bien corta y larga, pero la del lado piloto solo las largas, para la corta ni se cosca. A veces tampoco se enciende la corta del copiloto pero después de dar dos veces si prende.
Las lámparas son nuevas de estreno las dos. No se si es el módulo de ignición que va dentro del faro.????.
Además de faro ¿hay un balastro por cada faro? ¿Donde están y cómo accedo ellos? Gracias

Avatar de Usuario
Gnano
Conductor con la L
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:09
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por Gnano » Sab Abr 03, 2021 18:45

Ya he conseguido repararlos. Os cuento siguiendo los hilos anteriores el faro que no funcionaba era la corta del lado piloto, he desmontado la rueda delantera, el guardapolvos y en la parte de delante con dos tuercas esta el balastro. Se desmonta este quitando tres tornillos y se saca el balastro pudiéndose ver un rele de 5 polos . Este relé es el que estaba mal . Cuesta 8 euritos. Se cambian los cables uno a uno o se hace una foto antes por si acaso y listo.
Antes había cambiado el balastro pero seguía igual. Aconsejo antes comprobar el rele . Espero sea de ayuda.

Avatar de Usuario
Gnano
Conductor con la L
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:09
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por Gnano » Dom May 02, 2021 6:37

proalonso escribió:
Mié Dic 12, 2012 19:44
Hola, pues despues de varios días para arriba y para abajo os cuento. El balastro del lado del copiloto está muy visible porque está detrás del paragolpes, pero el del lado del conductor su p........ madre, estaba en el lateral encima de la rueda más o menos y muy escondido pero lo encontré.
Dicho esto, lo cogí lo abrí y olía a quemado que no veas. Al ir a por uno nuevo, clavada en la volkswagen, así que mil gracias a Stipey, pedí ahí el balastro por poco más de 100 euros (que ya me parece pasta) y perfecto. Eso sí, el balastro este de china tiene pinta de por dentro estar nuevo pero la carcasa de fuera es como reutilizada, pero como funciona que es lo importante y me he ahorrado más de 300 euros pues genial. Además tardó desde china aquí 4 días solamente.

Si a alguno le pasa algo con los faros pues que me pregunte que en 2 años ya se me han roto los dos balastros así que estoy puesto jajaja.

Saludos a todos y mil gracias por vuestra ayuda.
hay que desmontar el paragolpes? Donde esta exactamente? Puedes darme más datos?

Avatar de Usuario
Gnano
Conductor con la L
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:09
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: AVERIA FAROS XENON ORIGINALES DE SERIE

Mensaje por Gnano » Jue Feb 24, 2022 10:01

He desmostando todas las piezas desde la rueda derecha y me ha costado un H... el sitio donde esta el balastro es bastante inaccesible, pero lo he conseguido desmontando el faro también he cambiado el balastro y el rele de 5 pines y vuelto a montar. Sigo sin saber como se demsonta toda la parte delantera pero me parece que es una ardua tarea solo para cambiar el balastro. Es mucho mas fácil y accesible el dela parte izquierda.

Responder