LLANTAZO

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
BARQUITOVELERO
Conductor Profesional
Mensajes: 119
Registrado: Sab May 31, 2008 23:49
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

LLANTAZO

Mensaje por BARQUITOVELERO » Lun Jun 09, 2008 11:48

Hola amigos:

A ver si alguien puede tranquilizarme. Os cuento:

He estado este finde en Punta Umbria con mi Beetle Cabrio y va de maravilla, estoy muy contento. El coche responde a las mil maravillas, ibamos 4 personas y el maletero lleno y al pisarle parece que volara.
Volví a casa supercontento por lo bien que va, pero mi hermano me estropeó un poco el día. Veréis, le deje el coche para que lo probara, ya que el no lo había visto todavía, y hay una pequeña zanja en una calle (maldita zanja) que por la noche no se ve bien; tiene una anchura de unos 30 cm y de profundidad será mas o menos 10cm, porque ha perdido arena con la lluvia. Bueno, pues mi hermano como no sabía que estaba allí no le dió tiempo a frenar, aunque le avisé, y metio la rueda izquierda en la zanja, mas o menos a una velocidad de 20 km/h, no muy deprisa la verdad, pero escuche un "cronk" que se me puso el cuerpo del revés. Lo estuve mirando por debajo y al coche no le ví nada, yo creo que fué el amortiguador de la rueda izquierda lo que sonó, porque con el bache tuvo que vencer todo su recorrido, y cuando llevé al coche al garaje tampoco noté nada extraño, aunque fué poco recorrido.
Bueno, lo que quiero es que me aconsejeis por si os ha pasado lo mismo, porque estoy bastante preocupado aunque a simple vista no se le aprecia nada.
Ahora tengo que pasarle la primera revisión y le he dicho al mecánico que lo mire bien, por si es necesario hacerle el pararelo o equilibrarlo. Espero que no le haya jodido la llanta ni el trapecio ni nada de eso.

Venga amigos, espero vuestra opinión y a ver si me tranquilizais.

Gracias

Saludos!

BeetleStar
Conductor Profesional
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 29, 2008 20:23
Ubicación: Chiclana (cadiz)

Mensaje por BeetleStar » Lun Jun 09, 2008 15:56

¿Que llantas llevas? a esa velocidad no creo que hayas jodido nada,simplemente ,habras escuchado el amortiguador llegar a su tope,para eso solo comprueba q no vibre el coche y que soltando el volante no se vaya para ningun lado, si no hace nada de eso estate tranquilo ¡Suerte¡ 8)

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Lun Jun 09, 2008 16:54

A mi eso me pasó con el Golf y más de una vez y a más de 20 km/hora...pensaba que había reventado algo del ruido que hizo, pero nada..debe ser lo que dice Beetlestar :wink:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
BARQUITOVELERO
Conductor Profesional
Mensajes: 119
Registrado: Sab May 31, 2008 23:49
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Mensaje por BARQUITOVELERO » Lun Jun 09, 2008 16:55

BeetleStar escribió:¿Que llantas llevas? a esa velocidad no creo que hayas jodido nada,simplemente ,habras escuchado el amortiguador llegar a su tope,para eso solo comprueba q no vibre el coche y que soltando el volante no se vaya para ningun lado, si no hace nada de eso estate tranquilo ¡Suerte¡ 8)
Gracias Beetlestar; llevo una llantas 16". Yo creo que no le ha tocado nada, ya te contaré. Pienso igual que tu, que fue el tope del amortiguador.

Saludos

Avatar de Usuario
BARQUITOVELERO
Conductor Profesional
Mensajes: 119
Registrado: Sab May 31, 2008 23:49
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Mensaje por BARQUITOVELERO » Lun Jun 09, 2008 16:56

Gracias Mich a ti tambien. Saludos

Avatar de Usuario
llantas 18
Piloto de Carreras
Mensajes: 478
Registrado: Jue Sep 07, 2006 21:47
Ubicación: Lleida

Mensaje por llantas 18 » Lun Jun 09, 2008 17:37

esto fue el amortiguador que te hizo tope, no te preocupes tio estate tranquilo :wink:
Deutsch geist

Avatar de Usuario
BARQUITOVELERO
Conductor Profesional
Mensajes: 119
Registrado: Sab May 31, 2008 23:49
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Mensaje por BARQUITOVELERO » Lun Jun 09, 2008 17:39

llantas 18 escribió:esto fue el amortiguador que te hizo tope, no te preocupes tio estate tranquilo :wink:
gracias. la verdad que estoy mucho mas tranquilo despues de vuestros comentarios.

saludos!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Lun Jun 09, 2008 20:53

Con una goma como la que llevas no me preocuparía, si eso me pasa a mí con mis llantas de 18" me veo cambiando rueda+llanta... pero las 16" tienen perfil suficiente como para salvarse de una de esas.

Seguramente, como ya te han dicho, fue el amortiguador... mira de soltar el volante en una recta y que no vibre ni se desplace hacia ningún lado... es una prueba fácil y sobretodo, GRATIS!

Salu2 y ánimo!
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Kike
New Beetle Master
Mensajes: 1475
Registrado: Jue Sep 07, 2006 16:06
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: Cabanyal (Valencia)

Mensaje por Kike » Mar Jun 10, 2008 12:26

Seguro que es el amortiguador por que con 55 de perfil y no se ve nada
despreocupate fijo :wink:
The Black Beast Power!!!


Imagen
http://mcnews.com.au/

pplu
Conductor con la L
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 28, 2008 17:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje por pplu » Sab Jun 28, 2008 20:14

A ver, yo te digo que hubiera hecho yo en una situación similar.
Lo primero hubiera sido dar aviso a la Policía Local para que se desplazaran al lugar donde se encuentra la zanja, eso si sin alejar mucho el coche del sitio.

Les hubiera solicitado que me tomaran manifestación adjuntando fotografias de la situación y dimensiones de la zanja.

Hubiera reclamado al Ayuntamiento de turno, normalmente estos tienen contratado un seguro de R.C. para casos similares por ser los responsables de las vías. Si hay zanja, una de dos o valla y señalización o que paguen!!

Con las mismas tras denunciar, hubiera ido al concecionario vw y hubiera pedido una revisión completa de rueda, llanta y demas sistemas que pudieran estar afectados por el golpe.

A la misma vez me habria puesto en contacto con mi compañia de seguros con el fin de que estos reclamaran por las buenas o judicialmente los gastos de revisión y/o sustitución.

En fin, es mi opinión y creo que si todos tomaramos estas medidas, los Ayuntamientos tomaban nota y se ponían las pilas. :wink:

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Lun Jun 30, 2008 0:45

pplu escribió:A ver, yo te digo que hubiera hecho yo en una situación similar.
Lo primero hubiera sido dar aviso a la Policía Local para que se desplazaran al lugar donde se encuentra la zanja, eso si sin alejar mucho el coche del sitio.

Les hubiera solicitado que me tomaran manifestación adjuntando fotografias de la situación y dimensiones de la zanja.

Hubiera reclamado al Ayuntamiento de turno, normalmente estos tienen contratado un seguro de R.C. para casos similares por ser los responsables de las vías. Si hay zanja, una de dos o valla y señalización o que paguen!!

Con las mismas tras denunciar, hubiera ido al concecionario vw y hubiera pedido una revisión completa de rueda, llanta y demas sistemas que pudieran estar afectados por el golpe.

A la misma vez me habria puesto en contacto con mi compañia de seguros con el fin de que estos reclamaran por las buenas o judicialmente los gastos de revisión y/o sustitución.

En fin, es mi opinión y creo que si todos tomaramos estas medidas, los Ayuntamientos tomaban nota y se ponían las pilas. :wink:
Jejeejjjejeee....voy a tomar nota!!! :mrgreen:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
nndalf
Conductor con la L
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 15, 2008 20:22

Mensaje por nndalf » Lun Jun 30, 2008 15:02

todavía puedes hacer lo que dice pplu, marcha esta noche para allí y llama a la policía. Por lo menos darán parte al ayuntamiento, y si llamáis cada noche un vecino y denunciais al ayuntamiento igual lográis algo
NB 1.4 CABRIO 2003 quemando Estrasburgo

Avatar de Usuario
jlk
Piloto de Carreras
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 20, 2008 23:04
Ubicación: Pineda de Mar ( Barcelona )

Mensaje por jlk » Mié Jul 02, 2008 0:49

Si el coche tiene algún desperfecto y es debido a esa zanja no esta correctamente señalizada, tienes que poner una denuncia en la policia local y normalmente despues de hacer un juicio rapido el ayuntamiento se hace cargo de la reparacion .

Es largo y costoso en caso de no ganar el pleito, pero se de un caso en que le dio resultado y en el ayuntamiento de Barcelona !!!!! que es el rey en lo que a burocracia se refiere.

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pamy » Mié Jul 02, 2008 10:44

Bueno ya lo han dicho todo!!! no te preocupes....a veces es más el ruido lo que nos asusta que lo que se haga el coche...tranki tio!!!
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Responder