cuero palanca de cambios
cuero palanca de cambios
Abro otro post distinto para diferenciar los temas.
Ahora se trata de cambiar el cuero de la palanca de marchas y hago la misma pregunta. ¿Como se hace?.
Ahora se trata de cambiar el cuero de la palanca de marchas y hago la misma pregunta. ¿Como se hace?.
El asunto es que el cuero que tengo está muy tocado y quiero cambiarlo. En VW me han dicho que hay que cambiar la pieza entera, ahí tienes razón, y sale por un pico.
He conseguido el cuero suelto y me gustaría cambiar solo eso, pero la naturaleza no me ha dotado con el don de la habilidad manual. Por eso necesito de vuestra ayuda.
La parte de la base parece facil, lo complicado es la parte que va unida al pomo. No se como soltarlo.
He conseguido el cuero suelto y me gustaría cambiar solo eso, pero la naturaleza no me ha dotado con el don de la habilidad manual. Por eso necesito de vuestra ayuda.
La parte de la base parece facil, lo complicado es la parte que va unida al pomo. No se como soltarlo.
- migueljosita1
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Hay dos opciones de sacar el pomo de la palanca de cambios
a rosca (girando como si fuera un grifo) y tirando ( que esta metida a presión)
En el Beetle (todavía no lo he desmontado) puede que sea a presión.
Prueba a girar el pomo, si este sale Ok, pero si solo gira y no sale, te toca tirar hacia arriba.
Suerte y ya nos contaras.
a rosca (girando como si fuera un grifo) y tirando ( que esta metida a presión)
En el Beetle (todavía no lo he desmontado) puede que sea a presión.
Prueba a girar el pomo, si este sale Ok, pero si solo gira y no sale, te toca tirar hacia arriba.
Suerte y ya nos contaras.
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!
Re: cuero palanca de cambios
para cambiar el cuero deberias de cambiar el pomo por alguno k encaje tmb el cuero ke tienes, tienes k levantar el cuero hacia arriba y la la cajetilla de plastico con la k va pillado por debajo lo desencajas y lo quitas lo ke pasa k el pomo va pillado con una grapa y ademas tienes k tirar de el , ten cuidado k esta duro de cojones yo me pegue un viaje te lo digo por ke el cuero viene pillado al pomo si tendrias ke recortarlo y pegarlo i se keda un poco xapu, yo puse un pomo de simoni racing en carbon y aluminio y la telilla es de issota k ai k encajarla como la antererior, si se te keda un poco larga remetela no se te ocurra cortarla k a la larga se te rajara completa.
Un saludo.
Pd. Entro muy pokito, cualkier duda k tengais mandadme privado o exponerla, k el beetle lo desmonte por completo , y lo tengo casi todo cambiado ya k trabaja en una tienda tuning.
PD2: ZP devulveme mi curro, ;(
Un saludo.
Pd. Entro muy pokito, cualkier duda k tengais mandadme privado o exponerla, k el beetle lo desmonte por completo , y lo tengo casi todo cambiado ya k trabaja en una tienda tuning.
PD2: ZP devulveme mi curro, ;(
- Guille
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Re: cuero palanca de cambios
OLE ese lenguaje SMS!!!
Joé, me hago mayor, no he entendido nada...
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- mich
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Re: cuero palanca de cambios
Acá el how to de Diesel, forero mexicano que habitualmente contribuye con sus posts aquí también:
PD: En realidad lo que se cambia acá es el pomo, pero pienso que te puede servir
PD: En realidad lo que se cambia acá es el pomo, pero pienso que te puede servir
FUENTE: http://www.newmundobeetle.comDIESEL BEETLE escribió:1- Retirar despacio la bota, desde la base, jalando no muy fuerte del vinil, la base es de plástico y las muescas se liberaran sin problema
2- Subir la bota, y descubrir el "Prisionero" que agarra las muescas de plástico a la palanca.
3- Con un desarmador y con mucha paciencia, debemos deformar al prisionero para que deje de apretar las pestañas plásticas.
4- Jalar el pomo OEM para sacarlo
5- Retirar la bota de vinil del pomo, jalando despacio desde la base del mismo, no está cocida ni pegada, sólo la aprieta un aro de plástico dentado, por lo que no se rompe si lo hacemos con cuidado.
6- Colocar de nuevo la bota de vinil y en la base hasta oir un click.
7- Colocar el pomo nuevo; conforme a las instrucciones del fabricante.
8- Acondicionar el vinil para que quede dentro de la base de la tuerca del pomo nuevo, (talvéz sea necesario cortar un poco y pegar con grapas o crazy)
Y listo!!!!
Sent from Mich's Iphone
Re: cuero palanca de cambios
Estupendo tutorial mich, muchas gracias.
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Re: cuero palanca de cambios
Me ganaste Mich pero ya quedo claro
- luna_amarilla
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¿ayuda con el cuero palanca de cambios?
El tutorial es magnífico y he llegado incluso a medio desmontar la palanca de cambios. Sólo me quedaría saber de qué tamaño es la brida metálica, para poner la nueva después de destrozar la antigua, y el número de llave Allen que necesito para volver a enganchar el pomo (le dejaré el antiguo que me mola más).
¡Si me contais me haceis una Reina!
Ah, y cuando termine prometo subir fotitos de mi "chico" ya pintadito y también con su volante reluciente (seguí vuestro consejo de las pegatinas de vinilo y ha quedado de escándalo!).
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Si me contais me haceis una Reina!
Ah, y cuando termine prometo subir fotitos de mi "chico" ya pintadito y también con su volante reluciente (seguí vuestro consejo de las pegatinas de vinilo y ha quedado de escándalo!).
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AMARILLO, "yellow" en inglés
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- Acabo de llegar
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Re: cuero palanca de cambios
Hola; he realizado el brico y ha quedado perfecto; varios consejos:
1. No hace falta sacar la brida metalica; estirando fuerte hacia arriba sale el pomo junto con el cuero
2. Luego ya solo falta sacar el aro de plastico negro que lo que hace es "enganchar" el cuero con la base del pomo; con un tornavis el aro sale facilmente.
3. Colocarle cuero nuevo; yo lo he comprado en e-bay por 11€ (el conjunto completo en el conce me pedian 80€ ya que te venden pomo + cuero); os dejo el enlace (en 4 dias he recibido el cuero de muy buena calidad y sin problemas). http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0460305004
4. Para la base del cuero hay que sacar las grapas del antiguo y aprovechar el marco de plastico que llevaba; no hace falta grapar de nuevo el nuevo ya que el este ya lleva una goma que permite encajarlo en el marco sin problemas.
1. No hace falta sacar la brida metalica; estirando fuerte hacia arriba sale el pomo junto con el cuero
2. Luego ya solo falta sacar el aro de plastico negro que lo que hace es "enganchar" el cuero con la base del pomo; con un tornavis el aro sale facilmente.
3. Colocarle cuero nuevo; yo lo he comprado en e-bay por 11€ (el conjunto completo en el conce me pedian 80€ ya que te venden pomo + cuero); os dejo el enlace (en 4 dias he recibido el cuero de muy buena calidad y sin problemas). http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0460305004
4. Para la base del cuero hay que sacar las grapas del antiguo y aprovechar el marco de plastico que llevaba; no hace falta grapar de nuevo el nuevo ya que el este ya lleva una goma que permite encajarlo en el marco sin problemas.
- migueljosita1
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Re: cuero palanca de cambios
He seguido el tutorial al pie de la letra, incluso en la compra del cuero y el resultado ha sido perfecto!!!!
Gracias, cada día aprendo cosas con vosotros!!!!
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Dime que conduces y te diré quien eres.
Toni,
Toni,