cuero palanca de cambios

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
lupo
Conductor con la L
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 27, 2008 15:26
Ubicación: Madrid

cuero palanca de cambios

Mensaje por lupo » Mié Oct 29, 2008 9:30

Abro otro post distinto para diferenciar los temas.

Ahora se trata de cambiar el cuero de la palanca de marchas y hago la misma pregunta. ¿Como se hace?.

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pamy » Mié Oct 29, 2008 11:22

Lo vas a hacer tu? ahí no te puedo ayudar, pero si que quise cambiar el pomo porque estaba feillo y ya cambié el cuero a la fuerza, porque es toda una pieza junta...no recuerdo el precio...pero puse la misa otra vez; la original vamos.

:wink:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
lupo
Conductor con la L
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 27, 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por lupo » Mié Oct 29, 2008 11:54

El asunto es que el cuero que tengo está muy tocado y quiero cambiarlo. En VW me han dicho que hay que cambiar la pieza entera, ahí tienes razón, y sale por un pico.

He conseguido el cuero suelto y me gustaría cambiar solo eso, pero la naturaleza no me ha dotado con el don de la habilidad manual. Por eso necesito de vuestra ayuda.

La parte de la base parece facil, lo complicado es la parte que va unida al pomo. No se como soltarlo.

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Mensaje por migueljosita1 » Mié Oct 29, 2008 13:57

Hay dos opciones de sacar el pomo de la palanca de cambios

a rosca (girando como si fuera un grifo) y tirando ( que esta metida a presión)

En el Beetle :reflex: (todavía no lo he desmontado) puede que sea a presión.

Prueba a girar el pomo, si este sale Ok, pero si solo gira y no sale, te toca tirar hacia arriba.

Suerte y ya nos contaras.
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Mié Oct 29, 2008 23:41

Creo haber leído hace un tiempo que iba a presión... pero no os lo aseguro... recuerdo alguien que puso la piel de color granate a su cambio.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Jue Oct 30, 2008 9:30

Hay que tirar para arriba de la piel, tiene una especie de brida arriba del todo. Yo no se lo he cambiado, pero por ahi he visto algo...
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Xkorpio
Conductor Experimentado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 31, 2006 20:22

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por Xkorpio » Dom May 10, 2009 20:14

para cambiar el cuero deberias de cambiar el pomo por alguno k encaje tmb el cuero ke tienes, tienes k levantar el cuero hacia arriba y la la cajetilla de plastico con la k va pillado por debajo lo desencajas y lo quitas lo ke pasa k el pomo va pillado con una grapa y ademas tienes k tirar de el , ten cuidado k esta duro de cojones yo me pegue un viaje te lo digo por ke el cuero viene pillado al pomo si tendrias ke recortarlo y pegarlo i se keda un poco xapu, yo puse un pomo de simoni racing en carbon y aluminio y la telilla es de issota k ai k encajarla como la antererior, si se te keda un poco larga remetela no se te ocurra cortarla k a la larga se te rajara completa.

Un saludo.

Pd. Entro muy pokito, cualkier duda k tengais mandadme privado o exponerla, k el beetle lo desmonte por completo , y lo tengo casi todo cambiado ya k trabaja en una tienda tuning.

PD2: ZP devulveme mi curro, ;(

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por Guille » Dom May 10, 2009 20:19

OLE ese lenguaje SMS!!! :shhh:

Joé, me hago mayor, no he entendido nada... :?
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por mich » Dom May 10, 2009 21:10

Acá el how to de Diesel, forero mexicano que habitualmente contribuye con sus posts aquí también:

PD: En realidad lo que se cambia acá es el pomo, pero pienso que te puede servir :roll:

DIESEL BEETLE escribió:1- Retirar despacio la bota, desde la base, jalando no muy fuerte del vinil, la base es de plástico y las muescas se liberaran sin problema
Imagen

2- Subir la bota, y descubrir el "Prisionero" que agarra las muescas de plástico a la palanca.
Imagen
Imagen

3- Con un desarmador y con mucha paciencia, debemos deformar al prisionero para que deje de apretar las pestañas plásticas.
Imagen

4- Jalar el pomo OEM para sacarlo
Imagen

5- Retirar la bota de vinil del pomo, jalando despacio desde la base del mismo, no está cocida ni pegada, sólo la aprieta un aro de plástico dentado, por lo que no se rompe si lo hacemos con cuidado.
Imagen

6- Colocar de nuevo la bota de vinil y en la base hasta oir un click.
Imagen
Imagen

7- Colocar el pomo nuevo; conforme a las instrucciones del fabricante.
Imagen

8- Acondicionar el vinil para que quede dentro de la base de la tuerca del pomo nuevo, (talvéz sea necesario cortar un poco y pegar con grapas o crazy)
Imagen

Y listo!!!!
FUENTE: http://www.newmundobeetle.com
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
lupo
Conductor con la L
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 27, 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por lupo » Lun May 11, 2009 14:50

Estupendo tutorial mich, muchas gracias.

Avatar de Usuario
DIESEL BEETLE
Piloto de Carreras
Mensajes: 456
Registrado: Mar Jul 03, 2007 17:44
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: MEXICO D.F
Contactar:

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por DIESEL BEETLE » Vie May 15, 2009 0:08

Me ganaste Mich pero ya quedo claro :D :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
luna_amarilla
Acabo de llegar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2011 13:24
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Estepona (Málaga)

¿ayuda con el cuero palanca de cambios?

Mensaje por luna_amarilla » Lun Sep 26, 2011 20:45

El tutorial es magnífico :ola: y he llegado incluso a medio desmontar la palanca de cambios. Sólo me quedaría saber de qué tamaño es la brida metálica, para poner la nueva después de destrozar la antigua, y el número de llave Allen que necesito para volver a enganchar el pomo (le dejaré el antiguo que me mola más).

¡Si me contais me haceis una Reina! :lko:

Ah, y cuando termine prometo subir fotitos de mi "chico" ya pintadito y también con su volante reluciente (seguí vuestro consejo de las pegatinas de vinilo y ha quedado de escándalo!). :easy:

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AMARILLO, "yellow" en inglés

xavistcugat
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 27, 2012 19:56
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por xavistcugat » Lun Oct 15, 2012 16:45

Hola; he realizado el brico y ha quedado perfecto; varios consejos:
1. No hace falta sacar la brida metalica; estirando fuerte hacia arriba sale el pomo junto con el cuero
2. Luego ya solo falta sacar el aro de plastico negro que lo que hace es "enganchar" el cuero con la base del pomo; con un tornavis el aro sale facilmente.
3. Colocarle cuero nuevo; yo lo he comprado en e-bay por 11€ (el conjunto completo en el conce me pedian 80€ ya que te venden pomo + cuero); os dejo el enlace (en 4 dias he recibido el cuero de muy buena calidad y sin problemas). http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0460305004
4. Para la base del cuero hay que sacar las grapas del antiguo y aprovechar el marco de plastico que llevaba; no hace falta grapar de nuevo el nuevo ya que el este ya lleva una goma que permite encajarlo en el marco sin problemas.

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por migueljosita1 » Mar Oct 16, 2012 15:41

:ok: :ok: :ok:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Tomimon
Conductor Profesional
Mensajes: 274
Registrado: Sab Ene 12, 2013 6:03
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Girona

Re: cuero palanca de cambios

Mensaje por Tomimon » Jue Feb 14, 2013 19:00

He seguido el tutorial al pie de la letra, incluso en la compra del cuero y el resultado ha sido perfecto!!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

Imagen

Gracias, cada día aprendo cosas con vosotros!!!!
Dime que conduces y te diré quien eres.
Toni, :azulroy:

Responder