luces de marcha atrás.

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
Nika
Conductor Profesional
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 20:39
Ubicación: Villanueva de Castellón ( Valencia)

luces de marcha atrás.

Mensaje por Nika » Jue Mar 26, 2009 16:00

Hola Compis! tengo un problemilla, y es que se ma han fundido las luces de la marcha atrás y no se como cambiarlas, he estado mirando en el foro, pero no he encontrado nada, a ver si alguien me puede ayudar, que tengo que pasar la ITV y al final me van a denunciar.


Un Saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallo
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:57

Re: luces de marcha atrás.

Mensaje por Gallo » Jue Mar 26, 2009 20:52

Nika escribió:Hola Compis! tengo un problemilla, y es que se ma han fundido las luces de la marcha atrás y no se como cambiarlas, he estado mirando en el foro, pero no he encontrado nada, a ver si alguien me puede ayudar, que tengo que pasar la ITV y al final me van a denunciar.


Un Saludo.


Se fundieron ambas luces al mismo tiempo?
Suena raro, tal vez no están fundidas, puede ser otra cosa; tu auto es T. Manual o Automática?, qué modelo es?

Saludos

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Jue Mar 26, 2009 20:57

Luz de marcha atrás solo hay una, la blanca (la otra es roja y es el piloto de niebla).

Primero te recomiendo compruebes el fusible, quizá solo sea eso y cambiarlo es muy sencillo. La tapa es visible en el lateral del salpicadero cuando abres la puerta del conductor.

Creo que por detrás del parachoques hay dos tornillitos que sujetan el foco, quitándolos creo que podrás sacarlo y luego la lámpara.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Gallo
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:57

Mensaje por Gallo » Jue Mar 26, 2009 22:39

Guille escribió:Luz de marcha atrás solo hay una, la blanca (la otra es roja y es el piloto de niebla).

Primero te recomiendo compruebes el fusible, quizá solo sea eso y cambiarlo es muy sencillo. La tapa es visible en el lateral del salpicadero cuando abres la puerta del conductor.

Creo que por detrás del parachoques hay dos tornillitos que sujetan el foco, quitándolos creo que podrás sacarlo y luego la lámpara.

Saludos,
Pues como habló de que se le fundieron las luces, me imaginé que su auto no trae la niebla trasera. He visto algunos NB de allá que son como los de acá, es decir, con dos luces de reversa.

De todas formas, tienes razón en lo del fusible (creo que es el No. 7); lo de quitar la lámpara también, por debajo del parachoques, y tienes que quitar un par de tornillos del cubrepolvo.

Pero puede haber más, si tu auto es T. Manual, tiene un switch de reversa (back-up light switch) ubicado por fuera de la transmisión, este controla la(s) luz(ces); si es automático, tiene un relevador que hace lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Nika
Conductor Profesional
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 20:39
Ubicación: Villanueva de Castellón ( Valencia)

Mensaje por Nika » Vie Mar 27, 2009 14:57

Gracias Compis por vuestra ayuda!!!

Guille, tienes razón, me he dado cuanta de eso, detras del guardabarros esta la tapa con los dos tornillos, jeje...pensaba que seria mas dificil, pero bueno, ya está. Gracias.

Poco a poco me iré enseñando un poco de macanica, no me queda otro remedio, el que entendia era mi papá y se fué al cielo hace unas semanas...en fin...en esta vida hay que aprender de todo.

Un Saludo a todos.

Nika
Imagen

Responder