Service INSP

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
elpaodecai
Conductor Profesional
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:31
Ubicación: Cádiz

Service INSP

Mensaje por elpaodecai » Jue Jul 09, 2009 14:09

Bueno pues eso, me aperece este mensaje cuando pongo el contacto, que puede ser, muy caro?

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Service INSP

Mensaje por michaël » Jue Jul 09, 2009 16:43

No, nada de caro, significa que tienes supuestamente pasar la revisión periódica de tu coche.

de que año es tu coche?, ya que hay tres métodos segun año.

Mírate este enlace y pincha en la imagen para agrandarla, aquí explican como hacerlo, (aunque está en francés), si no lo entiendes me lo dices y yo te lo traduzco ok?

http://www.cyberbricoleur.com/index.php ... =200075234


Un saludo.

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Service INSP

Mensaje por kalata » Jue Jul 09, 2009 16:51

A mi me pone solo SERVICE, tengo 72000 km y tambien estoy asustado. Ayer en Norauto, donde se supone que es mas economico, me presupuestaron 250€.

Por cierto, si alguien sabe que se revisa en este caso, que lo explique, mi libro de instrucciones esta en aleman y no me aclaro.

Salut

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Service INSP

Mensaje por Guille » Jue Jul 09, 2009 16:59

Salva, la de los 75.000 km no es muy heavy, cambio de aceite, filtros, etc...

Yo lo llevé a una cadena de esas donde van los taxistas y me costó unos 140 euros con todo, mano de obra incluida.

La fuerte es la siguiente, la de los 90.000, que es cuando toca cambiar correa de distribución.

Saludos,

PD: Y a mi, en el display, únicamente me aparece la palabra "SERVICE" (una vez al año o cuando se cumplen 15.000 km).
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Service INSP

Mensaje por Guille » Jue Jul 09, 2009 17:01

elpaodecai escribió:Bueno pues eso, me aperece este mensaje cuando pongo el contacto, que puede ser, muy caro?
Indica que has cumplido un año o bien 15.000 kms desde la última revisión, o bien te queda poco tiempo para que una de las dos cosas se cumpla primero. Es el chivato de que has de pasar revisión.

En el post de Michaël, si has pasado la revisión en otro taller no oficial, explica bien como resetear ese chivato.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Service INSP

Mensaje por kalata » Jue Jul 09, 2009 17:13

Guille escribió:Salva, la de los 75.000 km no es muy heavy, cambio de aceite, filtros, etc...

Yo lo llevé a una cadena de esas donde van los taxistas y me costó unos 140 euros con todo, mano de obra incluida.

La fuerte es la siguiente, la de los 90.000, que es cuando toca cambiar correa de distribución.

Saludos,

PD: Y a mi, en el display, únicamente me aparece la palabra "SERVICE" (una vez al año o cuando se cumplen 15.000 km).
Me comentaron algo de los frenos... por eso me asuste.

Gracias presi!!

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Service INSP

Mensaje por Pamy » Jue Jul 09, 2009 19:40

Yo creo que ya lo comenté alguna vez, pero mi coche jamás me ha saltado ningún chivato ni de SERVICE ni de INSP y llevo 146.000kms más o menos...porque puede ser???
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Service INSP

Mensaje por mich » Jue Jul 09, 2009 20:01

Pamy escribió:Yo creo que ya lo comenté alguna vez, pero mi coche jamás me ha saltado ningún chivato ni de SERVICE ni de INSP y llevo 146.000kms más o menos...porque puede ser???
Supongo que es porque en el taller donde lo envias a hacer las revisiones, reprogramarán alguna centralita :mmm:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
elpaodecai
Conductor Profesional
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:31
Ubicación: Cádiz

Re: Service INSP

Mensaje por elpaodecai » Jue Jul 09, 2009 20:57

Michael si puedes explicarmelo tu en españó mejor que mejor, es del 99

gracias

Avatar de Usuario
elpaodecai
Conductor Profesional
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:31
Ubicación: Cádiz

Re: Service INSP

Mensaje por elpaodecai » Jue Jul 09, 2009 21:43

ya lo quite,no hace falta
gracias!

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Service INSP

Mensaje por michaël » Vie Jul 10, 2009 1:51

Pues me alegro que pudieses quitar el aviso, de todas formas voy a traducir y lo voy a poner:(Que para eso soy francés de nacimiento), Vamos a ello.


Cómo reiniciar el indicador de intervalo de servicio:NEW BEETLE.(El botón del cuadro de mandos lo llamaremos botón "A", pinchar enlace y ver imagen del post del foro francés, aconsejo agrandar imagen jajajaa.)


BEETLE 1998-1999.

OEL = Aviso cambio aceite

Mantener presionado botón "A".
Poner el contacto.
Las letras "OEL" u "OIL" aparecerán en el display digital de indicacion de km recorridos del marcador del velocímetro.
Soltar el botón "A".
Volver a apretar el boton "A", e inmediatamente soltarlo de nuevo.
Las letra "INSP" aparecerán en el display digital.
Volver a apretar el botón "A" hasta que aparezcan rayas horizontales "- - -" en el display, y ya podremos soltar definitivamente el botón "A".


INSP =Revisión periódica.

Mantener presionado el botón "A".
Poner el contacto.
Las letras "INSP" aparecerán en el display digital de indicación de km recorridos del marcador del velocímetro.
Soltar el botón "A".
Volver a apretar el botón "A", e inmediatamente soltarlo de nuevo.
Si fuese necesario, borrar el aviso "OEL" u "OIL" tras quitar "INSP", hacerlo como se expuso previamente.



NEW BEETLE 1999-2000

SERVICE

Mantener presionado el botón "A".
Poner el contacto.
Soltar el botón "A".
Las letras "SERVICE" aparecerán en el display de indicación de km recorridos del marcador del velocímetro.
Volver a apretar el botón "A" y mantenerlo así hasta que las letras "SERVIVE" desaparezcan del display.
Apagar el contacto.



NEW BEETLE 2000

El testigo de periodicidad de revisión de los vehículos de revisiones de duración prolongada (long-life supongo), solo puede ser rearmado o puesto a cero con la ayuda del material de diagnosis adecuado (vag-com supongo).

Para los vehículos con intervalo de revisión fija, la puesta a cero es la siguiente.

Mantener presionado el botón "A".
Poner el contacto.
Soltar el botón "A".
Las letras "SERVICE" aparecerán en el display de indicación de km recorridos del marcador del velocímetro.
Volver a apretar el botón "A" y mantenerlo así hasta que las letras "SERVIVE" desaparezcan del display.
Apagar el contacto.


Esta es la fuente de información de donde pude obtener esta información en idioma francés, lo anteriormente expuesto es la traducción comprensible del proceso.

http://www.cyberbricoleur.com/index.php ... =200075234


Fin. jajaja.



Un saludo...

Avatar de Usuario
Josep
Champion du Monde
Mensajes: 1830
Registrado: Lun Mar 12, 2007 12:21
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Castellar del Valles

Re: Service INSP

Mensaje por Josep » Dom Jul 12, 2009 0:31

Aquí os pongo lo que le hicieron al diablillo (1.9TDI) el 18 de junio, por cierto el aviso era Service.

Insp., C.Aceite, GTIA.MOV.
Service de liquido de frenos
4 ruedas desmontar y montar
4 Pastillas de freno delanteras, desmontar y montar
Pastillas de freno traseras, desmontar y montar
Bateria, desmontar y montar
Tubos retorno inyectores sustituir
Recorrido en carretera
Servicio de retirada y gestion de residuos
Total mano de obra mecanica ............... 326,90€ :aie: :aie:

Materiales.-
TXT 50501 5W-40
Tasa reciclage aceite
Filtro Aceite
Filtro Polen
Lavaparabrisas
Agua destilada
Pastillas delanteras
Pastillas traseras
Bateria
Liquido de frenos
Arandela
Porcion de grasa
Porcion de limpiador
Total recambios ............. 427,67 :shhh: :shhh:

Total del SERVICE 875,30€
:pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:
Nihil vólitum quin praecógnitum NB
Imagen

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Re: Service INSP

Mensaje por PacoBofa » Dom Jul 12, 2009 0:57

Joer, Josep, qué dolor...
Lo de las horas del mecánico aun vale, (aunque lo de sacar y poner ruedas, batería, etc, pa qué lo hacen??) pero en fin, vale. Pero lo de 400 y pico euros en maeriales que comprados por separado no valen ni la mitad es increíble!!!
En fin, la Volkswagen tiene estas cosas...
paco bofarull
Golf Mk.II Red 1.8 8v G60
NB Arrow Silver 1.8T 20v CON SPOILER
Imagen

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: Service INSP

Mensaje por Stipey » Dom Jul 12, 2009 11:22

Me gustaría ver a los mecánicos poner las pastillas de freno sin sacar las ruedas...
Ahí le han clavado en las pastillas y la batería fijo.

¿Eso ha sido en la VW de Castellar?
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Service INSP

Mensaje por NBpiolín » Dom Jul 12, 2009 12:25

kalata escribió:A mi me pone solo SERVICE, tengo 72000 km y tambien estoy asustado. Ayer en Norauto, donde se supone que es mas economico, me presupuestaron 250€.

Por cierto, si alguien sabe que se revisa en este caso, que lo explique, mi libro de instrucciones esta en aleman y no me aclaro.

Salut


Si tienes algun mecánico en confianza te lo hace por la mitad por que es muy sencillo, yo me lo hago en mi coche y creo que es de las pocas cosas que tendrían que saber los conductores hacer en sus vehículos, merece l pena y son muchos euros de ahorro, lo de la correa yo la cambie a los 80000 y eso si que es importantísimo que no se te olvide, es primordial asi que si tienes mecánico de confanza que te aconseje el para cuando cambiarla
un saludo
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Responder