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Buenas a tod@s. Ultimamente se enciende la luz del ESP en el cuadro de instrumentos sin aparente motivo. Intento activarlo/desactivarlo con el boton pero no funciona. Al apagar el coche y volver a encenderlo hace el chequeo y se apaga la luz del ESP hasta que de nuevo le da por iluminarse. He leido en post anteriores relacionados con el ESP y he visto que la diferencia respecto a los anteriores es que a mi pelotero no se le quedan encendidas las luces de freno ni tengo luces fundidas. Si alguien sabe a que puede deberse agradeceria la contestacion. Gracias
Saludos desde la Alhambra
- Carlos Coria
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Re: ESP
Lo mas seguro es que tenga un sensor del abs en mal estado,podrias quitarlos y limpiarlos haber si se te quita el fallo si no tendrias ue hacer una diagnosis y te dirian cual es el que esta malo
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- toneti
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Re: ESP
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Puedes probar a tirarle agua a presión en la zona de la pinza de freno y alrededor, el sensor cuando esta muy sucio da este problema, " se enciende el ESP , sin averia aparente".. aunque cierto es, que también podria ser el sensor u otra cosa.
De todas formas lo más económico y fácil es probar primero lo que te digo.. Agua a presión, y le haces un buen lavado..
suerte!
Puedes probar a tirarle agua a presión en la zona de la pinza de freno y alrededor, el sensor cuando esta muy sucio da este problema, " se enciende el ESP , sin averia aparente".. aunque cierto es, que también podria ser el sensor u otra cosa.
De todas formas lo más económico y fácil es probar primero lo que te digo.. Agua a presión, y le haces un buen lavado..
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Toni
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Re: ESP
Buenos dias. Antes de nada dar las gracias por las respuestas. ¿Donde encuentro los sensores del ABS?. Se nota que de mecanica ando un tanto pegado. Si veo que con agua a presion sigue el error limpiare dichos sensores. Gracias
Saludos desde la Alhambra
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Re: ESP
Hola de nuevo a tod@s. Despues de una temporada sin darme problemas la lucecita del ESP, de nuevo se enciende cuando le parece y desaparece al apagar el coche. ¿Alguien me podria decir donde se encuentran los sensores del ESP para ver si les doy un buen limpiado y se apaga la dichosa luz?. Gracias
Saludos desde la Alhambra
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Re: ESP
Me pasó hace unos meses y hoy, precisamente, se acaba de encender justo antes de aparcar el coche al llegar al trabajo... Al parar el coche he probado a arrancarlo de nuevo y la lucecita ya no estaba encendida...Coleoptero escribió:Hola de nuevo a tod@s. Despues de una temporada sin darme problemas la lucecita del ESP, de nuevo se enciende cuando le parece y desaparece al apagar el coche. ¿Alguien me podria decir donde se encuentran los sensores del ESP para ver si les doy un buen limpiado y se apaga la dichosa luz?. Gracias
Alguien que nos ilumine???
Gracias y saludos,
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Re: ESP
A mi me pasa pero muy de vez en cuando, y me pasa dos veces y ya, lo mas importante y primordial es que comprobéis que aunque se os quede encendida la luz os funcione, y por segundo como han dicho antes, una diagnosis para eliminar ese error que en los modelos antiguos suele ocurrir.
Un saludo
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- Carlos Coria
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Re: ESP
os voy a decir un pequeño truco que le pasa a ese coche pero no se lo podeis decir a nadie quitais la ficha de contacto del modulo de abs y revisar porque al estar sucia las conexiones con la humedad da fallo y se enciende la luz mirar lo primero eso y ya me direis
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Re: ESP
Gracias por las respuestas. Carlos, ¿donde encuentro la ficha de contacto del modulo del abs?. Tengo 2 diitas libres y quiero dejarlo listo. Gracias de nuevo chic@s
Saludos desde la Alhambra
- Carlos Coria
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Re: ESP
te lo voy a poner muy facil
1º abres el capo
2º tiras del seguro del capo
3º giras la cabeza 45 grados hacia la izquierda y echa la mirada abajo
4º vas a ver donde se hecha el liquido de freno
5º pues justamente debajo de la bomba de freno vas a ver unos tubos que llegan de la bomba de freno
6º ese es el modulo del abs y esp
7º lleva un conector que tienes que coger un destornillador fino y sacar primero hacia un lado una patilla que lleva el conector y el
solo sale hacia arriba
8º coges algun liquido limpia contactos como por ejemplo el WD40 lo limpìas bien y se lo vuelves a montar
9º y por ultimo si ves que enreas un poco y no has entendido las instrucciones pues me llamas al 600545451
10º
1º abres el capo
2º tiras del seguro del capo
3º giras la cabeza 45 grados hacia la izquierda y echa la mirada abajo
4º vas a ver donde se hecha el liquido de freno
5º pues justamente debajo de la bomba de freno vas a ver unos tubos que llegan de la bomba de freno
6º ese es el modulo del abs y esp
7º lleva un conector que tienes que coger un destornillador fino y sacar primero hacia un lado una patilla que lleva el conector y el
solo sale hacia arriba
8º coges algun liquido limpia contactos como por ejemplo el WD40 lo limpìas bien y se lo vuelves a montar
9º y por ultimo si ves que enreas un poco y no has entendido las instrucciones pues me llamas al 600545451
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Re: ESP
Buenas a tod@s. Lo primero de todo dar las gracias a Carlos por la explicacion. Lo segundo confesar que soy un desastre en esto de la mecanica como bien sabreis al leer algun que otro post mio. Creo que el liquido de frenos en mi coche esta mas bien a la derecha segun estas mirando al motor (bote con tapon amarillo, situado mas o menos tras el filtro del aire al fondo del capo), asi que ahi me perdi y me sobraron el resto de pasos.
Te iba a llamar con el coche al lado para ir viendolo mientras me guiabas, pero estoy en Sierra Nevada y la cobertura parece que no ha llegado. He estado por preguntarle a varios coches que han parado para ver si sucedia algo si sabian donde estaba ese modulo, pero ya era demasiado publicar mi ignorancia respecto a estos temas.
Contar que ya que tenia el capo subido he comprobado niveles y demas, y quitando el tapon del liquido de la servodireccion con una moneda de 2 euros (porque el destornillador era muy fino) y las manos heladas, ha pegado un patinazo la mano y terminado la moneda en el cubrecarter. Asi que tio tirado en mitad del suelo helado quitando tornillitos hasta que he cogido la monedita.
En fin, todo mas o menos solucionado y he prometido no tocar mas el coche hasta que no baje de la sierra por lo que pueda pasar.
Te iba a llamar con el coche al lado para ir viendolo mientras me guiabas, pero estoy en Sierra Nevada y la cobertura parece que no ha llegado. He estado por preguntarle a varios coches que han parado para ver si sucedia algo si sabian donde estaba ese modulo, pero ya era demasiado publicar mi ignorancia respecto a estos temas.
Contar que ya que tenia el capo subido he comprobado niveles y demas, y quitando el tapon del liquido de la servodireccion con una moneda de 2 euros (porque el destornillador era muy fino) y las manos heladas, ha pegado un patinazo la mano y terminado la moneda en el cubrecarter. Asi que tio tirado en mitad del suelo helado quitando tornillitos hasta que he cogido la monedita.
En fin, todo mas o menos solucionado y he prometido no tocar mas el coche hasta que no baje de la sierra por lo que pueda pasar.
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Re: ESP
decirte que en el mundo del automovil el lado izq siempre es el del conductor lo mires como lo mires y cuando bajes de sierra nevada me llamas y te echo una mano un saludo y a divertirse
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Re: ESP
En el "mundo del automovil", como dice Carlos, siempre se habla en sentido de marcha del coche, lado izq el del conductor y el derecho el del copiloto. Lo dicho sacas el conector( clema o ficha...) cojes un spray de limpiador de contactos eléctricos (CRC, o WD40) y limpias los terminales del conector, dejas que se evapore el liquido y vuelves a conectar, asegurándote que hace clic y queda bien conectado, es imposible conectarlo mal por que son conectores con "pocayoke", es decir que solo se pueden conectar en una posición. Si no eres un experto una camara digital te irá bien (antiguamente yo lo hacia con una polaroid...), empieza ha hacer fotos según vayas desmontando y luego vuelve a visionarlas desde el final al principio. Buscate un sitio tranquilo y bien iluminado. Esta claro que en medio de la nieve no es el mejor sitio. Paciencia y suerte!!!
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!
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