PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Mensaje por THEBOSS » Mié Ago 17, 2011 11:32

Supongo que el sitio correcto donde colgar éste post es aquí, que aunque sea una modificación no deja de ser primeramente un problema "eléctrico"... he buscado en anteriores post pero no me aclaro del todo...
Resulta que le he puesto leds a las luces de las puertas y la derecha me va de fábula, ilumina todo el suelo con una luz super blanca, pero el problema está en la puerta izquierda, es dónde algo había leído que existían problemas a veces... la luz de enciende pero muy débilmente, así que no es un problema de conexión (digo yo...). Que puede ser? Como puedo hacer para que me ilumine el suelo como la otra bombilla del lado derecho? Gracias...

tigrero
Conductor con la L
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 22, 2011 14:43
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Mensaje por tigrero » Lun Ago 22, 2011 14:54

Hola Theboss, yo empezaría por comprobar sin ponerla en la puerta, que llega bien corriente a través del positivo y que hace buena masa. Los leds solo tienen un montaje posible (tienen polaridad), así que es facil de comprobar:
.- Positivo original y masa improvisada: si funciona bien el positivo está bien.
.- Positivo desde batería y masa original: si funciona bien la masa está bien.

Si alguno de los dos montajes provisionales falla.... ya sabes de donde viene el problema.

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Mensaje por THEBOSS » Lun Ago 22, 2011 18:44

Gracias Tigrero, eso ya lo comprobé, con la bombilla original no se encendía nada, con la bombilla led al tener menos voltaje sólo se enciende un poco, pero no lo suficiente como para iluminar el suelo cuando se abre la puerta. Da igual que le diera la vuelta a la bombilla o no.
Saludos

tigrero
Conductor con la L
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 22, 2011 14:43
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Mensaje por tigrero » Mar Ago 23, 2011 10:31

Pues el siguiente paso sería comprobar la clema de unión que hay detrás del guarnecido de la puerta para enviar corriente a la luz, o bien el interruptor que manda la señal de apertura de puerta.

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Mensaje por Speedster » Mar Ago 23, 2011 12:26

Comprueba con un "tester" que te llegan 12V. La bombilla Led no es de "menor" voltaje, es de 12 V, es de "menor " consumo (Watios) o menor resistencia (ohmios) . Si fuera menor de 12V se fundiría. Las bombillas leds, son de menor consumo y en el caso de coches con "Cam bus" te daría un fallo de bombilla fundida, pues consume menos Watios que una bombilla convencional y hay que ponerles una resistencia para simular el "Wataje" origina, aunque algunas bombillas leds ya lo llevan incluido de serie. Asegúrate que llegan los 12V a los bornes de la bombilla, con un voltímetro o tester. Revisa las conexiones y comprueba que tienes buena masa (Negativo -, es chasis cualquier tornillo sin pintar de la carrocería) y te llega el positivo del cable al conector de la bombilla ("ficha" o "clema"). En el apartado de mecánica hay unos archivos de electricidad básica del automóvil, echale un vistazo y aclara conceptos, ya veras como das con la "avería".Saludos.
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: PROBLEMA CON FALTA DE VOLTAJE

Mensaje por THEBOSS » Mar Ago 23, 2011 20:44

Muchísimas gracias, buscaré un tester y lo comprobaré y ya comento que tal ha ido.
Saludos :ok: :ok: :ok: :ok:

Responder