Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
ASTURCON
Conductor con la L
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 0:29
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: ASTURIAS

Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por ASTURCON » Vie Feb 03, 2012 14:13

Buenas a todos.

Aprovechando que he encontrado por fin una cerradura en un desguace (otro gallo será cambiarla...), me han regalado un mando porque los mios están fatal. Ahora lo que quiero hacer es cambiar el espadín de la llave, ya que lo que está roto es el enganche que hace que el mando no se "despegue" por la mitad.

El caso es que estoy dándole vueltas y no consigo averiguar cómo se puede desmontar la parte del espadín para poder ponerlo en el mando nuevo, y tengo miedo a romperla. ¿Alguien sabe cómo se hace?.

Mil gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por Carlos Coria » Sab Feb 04, 2012 9:52

coges un destornillador plano muy fino y despegas el anagrama de la W y hay tienes un tornillo de estrella

lo quitas y con el destornillador despegas las carcasa del espadin

luego para ponerlo cuando pongas el muelle del espadin para que se abra la llave tienes que girarlo un par de vueltas a la izquierda para tensar el muelle y que luego funcione

pero tienes que tener mucho cuidado que en la carcasa delantera tienes el chip de arranque no los vayas a confundir o sino despues no va arrancar tu coche

si tienes alguna duda luego hago un how to que yo tengo llaves desmontadas para poderlo hacer

suerte
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ASTURCON
Conductor con la L
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 0:29
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: ASTURIAS

Re: Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por ASTURCON » Sab Feb 04, 2012 11:58

Carlos, eres un fenómeno y de gran ayuda, la verdad... ¿Cuándo te refieres a la carcasa delantera es la que lleva los botones o el espadín?...para mi la delantera es la del espadín, que es la que tengo rota, y si está ahí el chip creo que mi plan no va a funcionar, porque pretendo poner el espadín en la llave nueva y dejar la parte de los botones de apertura del mando original...

Mil gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por Carlos Coria » Sab Feb 04, 2012 12:37

No te preocupes que acabo de hacer unas fotos y las voy a colgar luego para que o entiendas mejor :ok: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ka y catita
New Beetle Master
Mensajes: 1413
Registrado: Lun Jun 09, 2008 14:46
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por ka y catita » Dom Feb 05, 2012 1:38

Guau!!! Que chicos más apañaos tenemos aqui!!!! :D
Imagen

ASTURCON
Conductor con la L
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 16, 2011 0:29
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: ASTURIAS

Re: Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por ASTURCON » Dom Feb 05, 2012 16:59

Al final he podido hacerlo. Lo que pasaba es que he empezado por la llave que me han regalado (que era de un audi) y la muy jodia estaba pegada y no podía separar las partes. He tenido que romper la parte de arriba que es la que no me servía, y aprovechar solo la parte de abajo.

Con una vuelta para tensar el muelle ha sido suficiente, y efectivamente ahí está el chip que he tenido mucho cuidado en no cambiar. Muchas gracias por tu ayuda Carlos.

Por otro lado, ahora se iluminan dos veces los intermitentes al abrir el coche, pero no se uliminan una vez al cerrarlo y antes sí. ¿Puede ser que como tengo la cerradura estropeada sea por eso?... Ya he encontrado una cerradura de golf IV en un desguace (40 €) y lo siguiente será cambiarla...

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Desmontar el mando/llave y cambiar espadín.

Mensaje por Carlos Coria » Dom Feb 05, 2012 21:34

pues me alegro que lo hayas podido desmontar :ok: :ok:

y lo de los intermitentes es por eso que esta la cerradura mala :ok: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder