Problema de potencia en cuestas
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Problema de potencia en cuestas
Hola gente.
Antes de nada voy a presentarme, que creo que no lo he hecho. Me llamo Juan, soy de Pontevedra, y en noviembre adquirí un New Beetle 1.9 TDI Diesel de 1999 por 5000 euros, rojo, asientos cuero gris y techo negro de vinilo. Voy a subir una foto.
Bien, el problema que tengo es el siguiente. No suelo hacer demasiados viajes largos con él, pero en los últimos noto una falta de potencia en las cuestas por autopista/autovía. Ya procuro no meter 5ª cuando pretendo acelerar, pero es que a veces tendría que bajar a 3ª...
Estuve leyendoos y parece que pueden ser 3 cosas: Válvula N75, turbo o caudalímetro.
Mi duda es, si no aparece fallo en centralita, me detectará el fallo el VAG? El único fallo que me detecta la centralita es el típico del ESP, que a veces salta y a veces no, pero ya lo doy por imposible.
Muchas gracias de antemano.
Antes de nada voy a presentarme, que creo que no lo he hecho. Me llamo Juan, soy de Pontevedra, y en noviembre adquirí un New Beetle 1.9 TDI Diesel de 1999 por 5000 euros, rojo, asientos cuero gris y techo negro de vinilo. Voy a subir una foto.
Bien, el problema que tengo es el siguiente. No suelo hacer demasiados viajes largos con él, pero en los últimos noto una falta de potencia en las cuestas por autopista/autovía. Ya procuro no meter 5ª cuando pretendo acelerar, pero es que a veces tendría que bajar a 3ª...
Estuve leyendoos y parece que pueden ser 3 cosas: Válvula N75, turbo o caudalímetro.
Mi duda es, si no aparece fallo en centralita, me detectará el fallo el VAG? El único fallo que me detecta la centralita es el típico del ESP, que a veces salta y a veces no, pero ya lo doy por imposible.
Muchas gracias de antemano.
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Re: Problema de potencia en cuestas
A mi cuando me fallo el caudalimetro no me salia ningún aviso. En cambio la EGR si que me saltó por problemas de combustión.
Es lo máximo que te puedo decir
Salut
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Salut
- Carlos Coria
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Re: Problema de potencia en cuestas
bienvenido y saludos desde sevilla !!!!!
buena compra !!!!
ese es el coche del amigo noe
en primer lugar debes de mirar si la valvula del turbo oprime la varilla entera ,para descartar q el turbo esten los alabes cogidos por carboncilla
eso lo suyo seria antes de nada meterle la maquina de diagnosis y revisar parametros !!!
ya me diras algo !!!
buena compra !!!!
ese es el coche del amigo noe
en primer lugar debes de mirar si la valvula del turbo oprime la varilla entera ,para descartar q el turbo esten los alabes cogidos por carboncilla
eso lo suyo seria antes de nada meterle la maquina de diagnosis y revisar parametros !!!
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Re: Problema de potencia en cuestas
Muchas gracias.
Perdona mi ignorancia pero no sé cómo se accede a la válvula del turbo y qué varilla oprime. No tendrás una foto o un manual? Eso lo hago antes de meterlo en la maquina de diagnosis,verdad?
Un saludo
Perdona mi ignorancia pero no sé cómo se accede a la válvula del turbo y qué varilla oprime. No tendrás una foto o un manual? Eso lo hago antes de meterlo en la maquina de diagnosis,verdad?
Un saludo
Re: Problema de potencia en cuestas
Bienvenido Juan !!
Verás que pronto resolverás aquí tus dudas , no te preocupes...
Verás que pronto resolverás aquí tus dudas , no te preocupes...
- DavidMoreno
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Re: Problema de potencia en cuestas
+1Emilià escribió:Bienvenido Juan !!
Verás que pronto resolverás aquí tus dudas , no te preocupes...
Mι ρєqυєñσ нєявιє: ɗє vєɾɗє vєєɾɗє!! α rosα roosα!!
- Guille
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Re: Problema de potencia en cuestas
Pues a mi en mi tdi me ocurrió lo mismo y cambiando el caudalimetro adios al problema.
Suerte!
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En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)
- Carlos Coria
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Re: Problema de potencia en cuestas
Si !!!!
Primero metelo en la maquina de diagnosis haber q fallos tiene memorizados y haber q parametros da !!!!
A raiz de ver lo q da se empieza a mirar !!!!
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Re: Problema de potencia en cuestas
Gracias a todos.
Lo tendré que llevar a un taller que tenga el VAG y que a partir de ahí me digan. Espero que no sea que el turbo esté sucio, porque por lo visto es muy caro quitarle la carbonilla. Os iré contando.
Un saludo
Lo tendré que llevar a un taller que tenga el VAG y que a partir de ahí me digan. Espero que no sea que el turbo esté sucio, porque por lo visto es muy caro quitarle la carbonilla. Os iré contando.
Un saludo
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- Conductor con la L
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Re: Problema de potencia en cuestas
Después de tanto tiempo le he comentado al mecánico el fallo de potencia a cierta velocidad 70-100 kms/h en pequeñas pendientes y cuestas.
Me dijo que al no salir ningún chivato no lo podía meter en el VAG, entonces lo estuvo probando y llegó a la conclusión que el fallo es del turbo. Dijo que se fijó cuando el coche dejó de acelerar que soltó un humo azul y que le dio la impresión de que el coche consumía demasiado aceite (de esto último no estoy seguro).
Le pregunté si podía ser por la carbonilla pero me dijo que no, que había que mandarlo a encasquillar o pillar uno restaurado. Que era mejor la primera opción y que me costaría unos 200-300, habría que mandarlo a un taller de turbos.
Os lo comento por si creéis que debo pedir una segunda opinión antes de hacerlo, o si tenéis otra impresión del caso.
Muchas gracias de antemano.
Me dijo que al no salir ningún chivato no lo podía meter en el VAG, entonces lo estuvo probando y llegó a la conclusión que el fallo es del turbo. Dijo que se fijó cuando el coche dejó de acelerar que soltó un humo azul y que le dio la impresión de que el coche consumía demasiado aceite (de esto último no estoy seguro).
Le pregunté si podía ser por la carbonilla pero me dijo que no, que había que mandarlo a encasquillar o pillar uno restaurado. Que era mejor la primera opción y que me costaría unos 200-300, habría que mandarlo a un taller de turbos.
Os lo comento por si creéis que debo pedir una segunda opinión antes de hacerlo, o si tenéis otra impresión del caso.
Muchas gracias de antemano.
- Carlos Coria
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Re: Problema de potencia en cuestas
eso de q si no tiene luz encedida no se puede meter la diagnosis se lo ha inventado tu mecanico
en segundo lugar debes de mirar lo primero q te dije la varilla de l avalvula del turbo
en tercer lugar cambia de mecanico q te trae cuenta
y si no recuerdo mal noe le cambio el turbo a ese nb poco antes de venderlo
asi q busca una segunda opinion q te trae cuenta
saludos y ya nos contaras
en segundo lugar debes de mirar lo primero q te dije la varilla de l avalvula del turbo
en tercer lugar cambia de mecanico q te trae cuenta
y si no recuerdo mal noe le cambio el turbo a ese nb poco antes de venderlo
asi q busca una segunda opinion q te trae cuenta
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Re: Problema de potencia en cuestas
Lunes o martes lo llevo a otro taller que tienen VAG com, a ver qué pasa.
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- Conductor con la L
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Re: Problema de potencia en cuestas
Misterio resuelto:
Turbo atascado. La pérdida de aceite se produce en la válvula EGR, me la van a anular.
Casi prefiero esto a comprar un turbo restaurado o encasquillar el que tiene el coche.
Muchas gracias a todos.
Sabéis cómo hacer para que el coche acumule menos carbonilla? Supongo que cambiar a altas revoluciones o ir durante un buen tramo con el coche revolucionado en 3ª o 4ª.
Turbo atascado. La pérdida de aceite se produce en la válvula EGR, me la van a anular.
Casi prefiero esto a comprar un turbo restaurado o encasquillar el que tiene el coche.
Muchas gracias a todos.
Sabéis cómo hacer para que el coche acumule menos carbonilla? Supongo que cambiar a altas revoluciones o ir durante un buen tramo con el coche revolucionado en 3ª o 4ª.
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- Conductor Experimentado
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Re: Problema de potencia en cuestas
Hola todos.Aprovecho el hilo para unirme al problema... Otro que se une a problemas de turbo..El mio es un TDI90 del 2000.trompis escribió:Misterio resuelto:
Turbo atascado. La pérdida de aceite se produce en la válvula EGR, me la van a anular.
Casi prefiero esto a comprar un turbo restaurado o encasquillar el que tiene el coche.
Muchas gracias a todos.
Sabéis cómo hacer para que el coche acumule menos carbonilla? Supongo que cambiar a altas revoluciones o ir durante un buen tramo con el coche revolucionado en 3ª o 4ª.
El caso es que me pasa algo extreñisimo. El pasado Julio dejé aparcado el coche para ir de vacaciones con el grande y dejar el beetle para volver a utilizarlo en septiembre. Cojo el coche a la vuelta y en primera el turbo salta mucho mas tarde. A partir casi de las 3000rpm. O sea, que no tira nada en bajas, peor que un atmosferico. A partir de ahí, una vez que salta el turbo, el coche va mas o menos bien, como si se hubiera medio destapado. Salta el turbo a las 2000, pero para nada tiene el brio que tenia antes de Agosto. Para deciros que tengo que apurar bastante el coche para hacerlo llegar a los 120. A partir de ahí, es casi imposible pasarlo de 140. Si lo vuelvo a parar me vuelve a suceder lo que pasa con el turbo que salta tarde y tengo que apurarlo a las 3000rpm para que vuelva a ir mas o menos bien. Un desastre.
Viendo la EGR, no para de sacar como un aceitillo negrisimo por las juntas. No me quiero ni imaginar como estará el turbo. Que hariais vosotros? Anulariais mecanicamente la EGR? ¿Pensais que es el turbo? Carlos coria, sabes como puedo mirar lo de la varilla del turbo? Se puede ver a simple vista?... Me temo que me va a costar una pasta y mi mujer ya está que trina... Ya que la convencí a comprar el beetle y está resultando peor de lo que esperabamos... Alguna idea...
- Carlos Coria
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Re: Problema de potencia en cuestas
Hola
La varilla del turbo se comprueba de la siguiente forma
Te tienes q poner con el motor parado hacia la varilla y otro q le de al arranque y la varilla tiene q bajar
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La varilla del turbo se comprueba de la siguiente forma
Te tienes q poner con el motor parado hacia la varilla y otro q le de al arranque y la varilla tiene q bajar
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