Problema de potencia en cuestas

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Problema de potencia en cuestas

Mensaje por trompis » Mar Abr 16, 2013 16:17

Hola gente.

Antes de nada voy a presentarme, que creo que no lo he hecho. Me llamo Juan, soy de Pontevedra, y en noviembre adquirí un New Beetle 1.9 TDI Diesel de 1999 por 5000 euros, rojo, asientos cuero gris y techo negro de vinilo. Voy a subir una foto.

Imagen

Bien, el problema que tengo es el siguiente. No suelo hacer demasiados viajes largos con él, pero en los últimos noto una falta de potencia en las cuestas por autopista/autovía. Ya procuro no meter 5ª cuando pretendo acelerar, pero es que a veces tendría que bajar a 3ª...

Estuve leyendoos y parece que pueden ser 3 cosas: Válvula N75, turbo o caudalímetro.

Mi duda es, si no aparece fallo en centralita, me detectará el fallo el VAG? El único fallo que me detecta la centralita es el típico del ESP, que a veces salta y a veces no, pero ya lo doy por imposible.

Muchas gracias de antemano.

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por kalata » Mar Abr 16, 2013 16:24

A mi cuando me fallo el caudalimetro no me salia ningún aviso. En cambio la EGR si que me saltó por problemas de combustión.

Es lo máximo que te puedo decir

Salut

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por Carlos Coria » Mar Abr 16, 2013 16:30

bienvenido y saludos desde sevilla !!!!!

buena compra !!!!

ese es el coche del amigo noe

en primer lugar debes de mirar si la valvula del turbo oprime la varilla entera ,para descartar q el turbo esten los alabes cogidos por carboncilla

eso lo suyo seria antes de nada meterle la maquina de diagnosis y revisar parametros !!!

ya me diras algo !!!
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por trompis » Mar Abr 16, 2013 16:51

Muchas gracias.

Perdona mi ignorancia pero no sé cómo se accede a la válvula del turbo y qué varilla oprime. No tendrás una foto o un manual? Eso lo hago antes de meterlo en la maquina de diagnosis,verdad?

Un saludo

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por Emilià » Mar Abr 16, 2013 19:06

Bienvenido Juan !!
Verás que pronto resolverás aquí tus dudas , no te preocupes...
:ok:

Avatar de Usuario
DavidMoreno
Conductor Experimentado
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ago 13, 2012 12:28
New Beetle: Beetle 2.0 Turbo
Ubicación: |▀▄▀▄▀| ♫ MADRID ♫ |▄▀▄▀▄|

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por DavidMoreno » Mar Abr 16, 2013 19:54

Emilià escribió:Bienvenido Juan !!
Verás que pronto resolverás aquí tus dudas , no te preocupes...
:ok:
+1
Mι ρєqυєñσ нєявιє: ɗє vєɾɗє vєєɾɗє!! α rosα roosα!!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por Guille » Mar Abr 16, 2013 22:31

Pues a mi en mi tdi me ocurrió lo mismo y cambiando el caudalimetro adios al problema.
Suerte!

Sent from my Android using Tapatalk 2
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por Carlos Coria » Mar Abr 16, 2013 22:32

Si !!!!

Primero metelo en la maquina de diagnosis haber q fallos tiene memorizados y haber q parametros da !!!!

A raiz de ver lo q da se empieza a mirar !!!!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por trompis » Mié Abr 17, 2013 0:44

Gracias a todos.

Lo tendré que llevar a un taller que tenga el VAG y que a partir de ahí me digan. Espero que no sea que el turbo esté sucio, porque por lo visto es muy caro quitarle la carbonilla. Os iré contando.

Un saludo :ok:

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por trompis » Mié Mar 26, 2014 22:52

Después de tanto tiempo le he comentado al mecánico el fallo de potencia a cierta velocidad 70-100 kms/h en pequeñas pendientes y cuestas.

Me dijo que al no salir ningún chivato no lo podía meter en el VAG, entonces lo estuvo probando y llegó a la conclusión que el fallo es del turbo. Dijo que se fijó cuando el coche dejó de acelerar que soltó un humo azul y que le dio la impresión de que el coche consumía demasiado aceite (de esto último no estoy seguro).

Le pregunté si podía ser por la carbonilla pero me dijo que no, que había que mandarlo a encasquillar o pillar uno restaurado. Que era mejor la primera opción y que me costaría unos 200-300, habría que mandarlo a un taller de turbos.

Os lo comento por si creéis que debo pedir una segunda opinión antes de hacerlo, o si tenéis otra impresión del caso.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por Carlos Coria » Jue Mar 27, 2014 10:02

eso de q si no tiene luz encedida no se puede meter la diagnosis se lo ha inventado tu mecanico

en segundo lugar debes de mirar lo primero q te dije la varilla de l avalvula del turbo

en tercer lugar cambia de mecanico q te trae cuenta

y si no recuerdo mal noe le cambio el turbo a ese nb poco antes de venderlo

asi q busca una segunda opinion q te trae cuenta

saludos y ya nos contaras
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por trompis » Vie Mar 28, 2014 12:18

Lunes o martes lo llevo a otro taller que tienen VAG com, a ver qué pasa.

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por trompis » Mar Abr 01, 2014 12:29

Misterio resuelto:

Turbo atascado. La pérdida de aceite se produce en la válvula EGR, me la van a anular.
Casi prefiero esto a comprar un turbo restaurado o encasquillar el que tiene el coche.

Muchas gracias a todos.

Sabéis cómo hacer para que el coche acumule menos carbonilla? Supongo que cambiar a altas revoluciones o ir durante un buen tramo con el coche revolucionado en 3ª o 4ª.

xaneti
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 28, 2013 14:40
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por xaneti » Mié Nov 12, 2014 15:20

trompis escribió:Misterio resuelto:

Turbo atascado. La pérdida de aceite se produce en la válvula EGR, me la van a anular.
Casi prefiero esto a comprar un turbo restaurado o encasquillar el que tiene el coche.

Muchas gracias a todos.

Sabéis cómo hacer para que el coche acumule menos carbonilla? Supongo que cambiar a altas revoluciones o ir durante un buen tramo con el coche revolucionado en 3ª o 4ª.
Hola todos.Aprovecho el hilo para unirme al problema... Otro que se une a problemas de turbo..El mio es un TDI90 del 2000.
El caso es que me pasa algo extreñisimo. El pasado Julio dejé aparcado el coche para ir de vacaciones con el grande y dejar el beetle para volver a utilizarlo en septiembre. Cojo el coche a la vuelta y en primera el turbo salta mucho mas tarde. A partir casi de las 3000rpm. O sea, que no tira nada en bajas, peor que un atmosferico. A partir de ahí, una vez que salta el turbo, el coche va mas o menos bien, como si se hubiera medio destapado. Salta el turbo a las 2000, pero para nada tiene el brio que tenia antes de Agosto. Para deciros que tengo que apurar bastante el coche para hacerlo llegar a los 120. A partir de ahí, es casi imposible pasarlo de 140. Si lo vuelvo a parar me vuelve a suceder lo que pasa con el turbo que salta tarde y tengo que apurarlo a las 3000rpm para que vuelva a ir mas o menos bien. Un desastre.
Viendo la EGR, no para de sacar como un aceitillo negrisimo por las juntas. No me quiero ni imaginar como estará el turbo. Que hariais vosotros? Anulariais mecanicamente la EGR? ¿Pensais que es el turbo? Carlos coria, sabes como puedo mirar lo de la varilla del turbo? Se puede ver a simple vista?... Me temo que me va a costar una pasta y mi mujer ya está que trina... Ya que la convencí a comprar el beetle y está resultando peor de lo que esperabamos... Alguna idea... :?

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Problema de potencia en cuestas

Mensaje por Carlos Coria » Mié Nov 12, 2014 17:57

Hola

La varilla del turbo se comprueba de la siguiente forma

Te tienes q poner con el motor parado hacia la varilla y otro q le de al arranque y la varilla tiene q bajar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder