Fallo 17656 en el VAG-COM

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
sese
Conductor con la L
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2012 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por sese » Mié Ago 07, 2013 21:03

Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano,resulta que desde hace un tiempo y cada vez mas a menudo y mas acentuado el beetle(alh tdi 90c.v. del 99)da grandes tirones en altas revoluciones,da la sensacion como que cortase la inyecion y volviera a entrar e incluso alguna vez(no todas)enciende el testigo de etc.Incluso ultimamente antes de llegar a las revoluciones en las que falla(que es cuando se le exigue par) lo noto mas perezoso,antes pienso que daba mas potencia desde abajo.
Pues bien hoy e ido a conectarle el VAG-COM y tras borrar el historico de fallos he ido a dar una vuelta y en seguida a empezado a dar tirones e incluso ha encendido el testigo etc.
El fallo que reporta es:
17656-START OF INJECTION TIMING REGULATION:CONTROL DEVIATION P1248-35-10----INTERMITTENT.

¿Alguien por favor podria indicarme de donde puede venir este fallo?¿inyectores.....?¿bomba inyectora?¿sensores?
Un saludo

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Stipey » Jue Ago 08, 2013 10:12

Aquí tienes información detallada sobre ese error.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Carlos Coria » Vie Ago 09, 2013 8:08

eso lo mas seguro es q tienes q corregir el avance de la bomba inyectora ,porque algunas veces cuan do se le cambia la distribucion se varia un poco

un saludo
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sese
Conductor con la L
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2012 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por sese » Vie Ago 16, 2013 0:00

Hola,muchisimas gracias por las respuestas.Investigando por mi cuenta tropece con el manual para ajustar el avance de la bomba "timming" en el vag com y aunque estaba dentro de margenes adelante un poco el avance de la bomba(ajustando la orgura de la polea)y lo deje segun reconmendaba la gente para el ALH sobre 71 un poco por encima de la linea verde en la grafica del vag com,PERO EL COCHE SIGUE IGUAL.
Tambien he camiado todos los tubos de depresion y comprobado con fuente de alimentacion las valvulas n75 y n28(al alimentarlas con 12v suena el golpe de la conmutacion)y EL COCHE SIGUE IGUAL :oops:
No falla siempre a veces va casi bien y otras da tirones incluso sin subir demasiado de vueltas,y cuando va bien da toda la potencia sube ligero y anda mucho.....................no se ni que mirar me tiene loco...............
Lo ultimo que estoy mirando es el caudalimetro y es que si le quito el conector y doy una vuelta el coche va exactamente igual que con el puesto,es decir que ni va peor ,ni tiene menos potencia,ni enciende testigo ni nada,es como si no tuviera caudalimetro,pero los sintomas no se si son los de caudalimetro malo,porque tenia entendido que se nota en falta de c.v. pero no que de tirones,es decir que va mal en 4 o 5 y en cuestas arriba etc pero sin tirones..........me queda eso o algun sensor(cigueñal,abs)
¿que opinais amigos,por donde puedo seguir mirando?????

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Carlos Coria » Vie Ago 16, 2013 0:04

si has comprobado esas cosas yo te aconsejo q pruebes el caudalimetro !!!!!!!!
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sese
Conductor con la L
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2012 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por sese » Vie Ago 16, 2013 0:07

por cierto¿seria necesario algun tipo de purga en la bomba al cambiar el filtro de gasoil o quedarse sin gasoil el vehiculo?????????
Imagino que no,que la bomba sera autopurgante pero es que ya no se ni que mirar.....

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Carlos Coria » Vie Ago 16, 2013 0:08

no hace falta se purga sola !!!
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sese
Conductor con la L
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2012 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por sese » Vie Ago 16, 2013 0:11

lo imaginaba...pues probare con caudalimetro y cruzare los dedos,muchas gracias,os ire informando

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Carlos Coria » Vie Ago 16, 2013 0:13

:ok: :ok: :ok: :ok: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sese
Conductor con la L
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 24, 2012 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por sese » Mar Ago 20, 2013 13:18

Hola,todavia no he cambiado el caudalimetro pero el coche va fatal,de hecho ya hasta se para y luego cuesta muchiiiiiiisimo que arranque,me decidi a sacar inyectores y tienen muy mala pinta,tienen un monton de carbonilla,decoloracion etc,los limpie con un cepillo y con gasolina desmontando el inyector para una mejor limpieza y mucho me temo que los he roto o descalibrado,el caso es que al volver a montarlos el coche no arranca ni de coña.Los voy a pedir nuevos y los montare pero la pregunta es¿despues del cambio de inyectores hay que hacer algo?????me refiero en la bomba o algo asi(tipo purgado).


Al pararse el coche del todo he descartado el caudalimetro ya que creo que aunque mal siempre arrancaria

Lomoplateado
Conductor Experimentado
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 07, 2011 16:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Lomoplateado » Jue Ago 22, 2013 8:11

Yo probaria cambiando el cableado que va a los inyectores/bomba, el tironeo pudiera ser debido a que uno de estos cables pudiera estar derivado a masa y cortaria esporadicamente la inyeccion a uno de los cilindros, esto me pasò recientemente y se solucionó (es solo una opinion, no necesariamente sera posiblemente tu solucion, es una de las posibles causas -la ultima- de lo que te indican en el enlace que te han pasado del VAG COM)

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Fallo 17656 en el VAG-COM

Mensaje por Carlos Coria » Jue Ago 22, 2013 10:33

despues de cambiar los inyectores lo que tienes q hacer es purgar el circuito

q alguien le de al motor de arranquue mientras tu aflojas los tubos de los inyectores para q salga el aire del circuito
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder