He descubierto una averia en el NB

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Dom Feb 09, 2014 15:33

Hola a todos,

llevo un tiempo escuchando un "clik-clik" por la zona de la rueda delantera derecha.
Metiéndome bajo el coche vi que podía provenir de la pinza de freno, hoy he desmontado la rueda y he descubierto que uno de los tornillos que sujetan la pinza de freno estaba suelto.
He desmontado la pinza de freno, el tornillo de la parte inferior estaba correcto, pero el de la parte superior (conserva sus hilos de rosca), no roscaba. El problema es que la rosca superior del soporte al que va fijada la pinza de freno, esta pasada, (marcada con circulo rojo en la foto)
La pieza es esta:
Imagen

Veo dos posibles soluciones.
-Reparar.
-Comprar la pieza nueva en la VW.

Que pensáis??

Sabría alguno de vosotros decirme la referencia de la pieza que sustenta : disco, pinza, amortiguador, etc??, así como la de los tornillos??
Gracias!!

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Stipey » Lun Feb 10, 2014 8:09

La referencia es 1J0 407 255 AG para el izquierdo y 1J0 407 256 AG para el derecho. Y salen a 266€ cada uno.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Lun Feb 10, 2014 13:08

Muchas gracias :ok: ,
una pasta!!! :(

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Vie Feb 14, 2014 0:15

Reparado :ok:

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Stipey » Vie Feb 14, 2014 13:45

¿Al final como lo has hecho?
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Vie Feb 14, 2014 15:58

Han sido las manos de un buen tornero las que han reparado la mangueta :ok:
Después tornillos nuevos ( originales y carisimos) y kit de reparación de guardapolvos.

Avatar de Usuario
nautipon
Conductor con la L
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 07, 2014 9:34
New Beetle: New Beetle 1.6
Contactar:

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por nautipon » Mar Feb 18, 2014 11:10

Yo pienso que ciertas zonas de un coche que no deben de ser reparadas, nada de dirección, frenos , suspensión etc...hay muchas de estas piezas que estan templadas, otras moldeadas etc y son partes importantes para tu propia seguridad.

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Mar Feb 18, 2014 22:57

nautipon escribió:Yo pienso que ciertas zonas de un coche que no deben de ser reparadas, nada de dirección, frenos , suspensión etc...hay muchas de estas piezas que estan templadas, otras moldeadas etc y son partes importantes para tu propia seguridad.
Vivimos en los tiempos de los cambia piezas, es una mecánica rápida, cara y con poco respeto por el medio ambiente, cuando hay piezas que son perfectamente reparables con los materiales y herramientas adecuados.
Nunca arriesgaría mi vida ni la de los míos por ahorrarme unos euros, pero cuando hablamos de una reparación sencilla y efectiva, ¿para que cambiar la pieza entera?, que me han reparado solo una rosca y con herramienta de precisión, no me han soldado, ni enderezado, ni enmasillado la mangueta en el garaje de casa...
Como ejemplo, en la prestigiosa Mercedes-Benz, vi su anuncio a favor de la utilización de piezas de intercambio, que garantizaban como si fueran nuevas y hacían mención del mantenimiento del medio ambiente. Me pareció simplemente genial.
Se reparan:motores, alternadores, motores de arranque, pinzas de freno, direcciones... se venden como piezas de intercambio y están completamente garantizadas.
Hay piezas de desgaste y con una vida útil limitada, las cuales son necesariamente sustituidas como pastillas de frenos (las zapatas hace poco también se reparaban), amortiguadores (los amortiguadores de competición se reparan), etc, que cuando se desgastan se cambian.
En fin, todo es cuestión de sentido común.

Avatar de Usuario
nautipon
Conductor con la L
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 07, 2014 9:34
New Beetle: New Beetle 1.6
Contactar:

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por nautipon » Jue Feb 20, 2014 13:36

Hola de nuevo, si que es cierto que igual he respondido muy en común y no a la reparación en concreto de tu avería, por supuesto que un hilo de rosca ido se puede reparar poniendo un elicoi y listo, por supuesto que se pueden reparar mil piezas de un coche o cualquier otro vehículo.
Sólo intentaba concienciar a muchísima gente ( sobre todo neófitos en la mecánica) que muchas piezas de un coche y sobre todo muuuuuchos chapuceros de mecánicos que engañan a estos neófitos hacen reparaciones que dejan mucho que desear.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que estas personas dejan sus coches en manos de estos y encima se quedan tranquilos pensando que lo que le han hecho a su coche es de total confianza y se quedan tranquilos.
No te puedes imaginar cosas que he visto, tengo un taller dedicado a otra cosa distinta a los coches....y he visto cosas que te quedarías helado.
Manguera de butano para usarlas en gasolina, abrazaderas sustituidas por alambre, sistemas electricos empalmados con cinta aislante, fuelles de transmisión pegados con silicona, carburadores destrozados por usar herramientas que no se deben, cubiertas con un bocao de un bordillo rellenas de poliuretano etc...etc... añucinaríais muchos la verdad.
Para nada he querido ofenderte por pensar que pondrías en riesgo a ti y los tuyos y te pido mil disculpas.
Para muchos....pensad que lo barato sale caro al final.....y si las cosas se pueden reparar hacedlas en un taller de confianza.
Un saludo para todos

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Jue Feb 20, 2014 22:44

Nautipon,
estoy de acuerdo contigo, yo también he visto chapuzas que son de libro.
Confiemos en los buenos mecánicos que aun quedan. Por eso me gustan los foros en los que se recomiendan a los mecánicos de confianza que conocen nuestros coches y los tratan con mimo y en los que puedes desaconsejar la visita a ciertos talleres por su mala praxis.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Carlos Coria » Lun Feb 24, 2014 11:23

yo si tengo un taller de automóviles y lo q dices es muy verdad,hay autenticos chapuceros en este gremio y algunas veces pagamos justos por pecadores y también esta el típico cliente q te pide q lo arregles y por favor q no te tengas q gastar mucho dinero y si la cosa sale mal encima el culpable es el del taller,yo intento siempre concienciar a los clientes pero la puta crisis esta haciendo q la gente acuda al típico q va con la caja herramienta de casa en casa y haciendo chapuces

y eso os pasa por no vivir en Sevilla !!!

si vivierais aquí tendríais la suerte de venir a mi taller :mrgreen: :mrgreen:

un saludo !!!!!
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: He descubierto una averia en el NB

Mensaje por Beetlenew » Mar Feb 25, 2014 10:18

Carlos Coria escribió:yo si tengo un taller de automóviles y lo q dices es muy verdad,hay autenticos chapuceros en este gremio y algunas veces pagamos justos por pecadores y también esta el típico cliente q te pide q lo arregles y por favor q no te tengas q gastar mucho dinero y si la cosa sale mal encima el culpable es el del taller,yo intento siempre concienciar a los clientes pero la puta crisis esta haciendo q la gente acuda al típico q va con la caja herramienta de casa en casa y haciendo chapuces

y eso os pasa por no vivir en Sevilla !!!

si vivierais aquí tendríais la suerte de venir a mi taller :mrgreen: :mrgreen:

un saludo !!!!!
Mas de una vez (y te lo he comentado), he pensado en hacer un viajecito a Sevilla :drive: para que le des un repaso a mi coche, pero hasta ahora me ha sido imposible... y no lo descarto.
Llevarte el coche con una lista de todo lo que se me ocurra :PC1:
De momento le he dejado fino, fino y hoy por hablar se me ha vuelto a encender la luz del airbag :furia: ,
si viviera en Sevilla ya estaba en tu taller :ok:

Responder