Problemas airbag Beetle 1999

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
rooy002
Acabo de llegar
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 18, 2015 13:21
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Problemas airbag Beetle 1999

Mensaje por rooy002 » Jue Mar 19, 2015 8:50

Hola a todos.Acabo de comprar un Beetle 1.9 tdi 90cv del año 99 y la verdad que le hacia falta una buena limpieza interior.
Así que me he puesto manos a la obra:he quitado los asientos para poderlos limpiar mejor como tengo una maquina de inyeccion extraccion. La limpieza ha salido super bien solo que al volver a montar los asientos (con sus conectores) ha empezado a encenderse el testigo del airbag. He revisado de nuevo los conectores y están bien conectados.Como puedo averiguar cual de los dos asientos tiene el fallo? Que se ha podido estropear ,lleva en los asientos alguna parte electrónica? (y con el agua se ha estropeado)?
Si alguno de vosotros ha pasado algo parecido porfa un consejo me vendría bien.
Gracias

Beetlenew
Conductor Experimentado
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 23, 2013 0:40
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: Problemas airbag Beetle 1999

Mensaje por Beetlenew » Jue Mar 19, 2015 20:30

Esos conectores dan muchos problemas,
si tienes vagcom lo enchufas y te dirá donde esta el fallo y si no pues repara los dos, que tarde o temprano te tocara hacerlo.
Hay una solución que es comprar unos conectores nuevos y cambiárselos, eso te dará la posibilidad de volver a desmontar los asientos y otra mas radical que consiste en eliminar los conectores y soldar los cables directamente, nunca mas aparecerá el fallo pero para desmontar los asientos te tocara cortar...
Si no habías tenido antes el error, quizás al desmontar los asientos y si has dado al contacto, habrá leído la centralita el fallo y se ha quedado marcado, entonces prueba a borrarlo y si no vuelve a salir es que tus conectores están bien, si vuelve a salir es que han cogido holgura y te seguirá dando error.
Es mi humilde opinión...

Responder