Cambio de tubos

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Nolki
Acabo de llegar
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 23, 2015 17:33
New Beetle: New Beetle 1.6

Cambio de tubos

Mensaje por Nolki » Lun May 04, 2015 20:02

Hola a todos!
Me estreno como usuaria nueva del foro contándoos mi experiencia. Me alegrará si a alguien le sirve de ayuda y por supuesto estaré encantada de recibir más consejos sobre mi pequeño Beetlejuice azul.
Yo tenía un problema con los tubos conectores, que al ser de muy poca calidad, como alguno ya habrá comprobado, con el paso del tiempo (13 años de existencia para mi pequeño) se han secado, cuarteado y roto. Así que he decidido ir cambiando poco a poco todos los tubos por tubos de silicona. Para empezar he cambiado estos dos tubitos azules que veis en la imagen de abajo. Con este cambio me he ahorrado más de 140€, que era lo que me pedían en la casa Audi por la pieza completa de mayor diámetro que veis arriba rodeada con un perímetro azul. En esta pieza lo que se había roto es la salida de diámetro más pequeño que formaba una "T", con lo que comprando este tubito azul y empalmándo al cuerpo del cilindro grande, he evitado tener que comprar la pieza entera. Una abrazadera para asegurar la sujeción y listo. La pieza que sustituye el tubo azul de abajo de la imagen, también me salía muy cara, asi que los tubitos que me han salido por menos de 10€ aprox me han hecho un apaño de lujo. Estos tubitos azules son de silicona especial y llevan cuatro capas de nailon que los hacen inmortales, a ellos mismos y a mi Beetlejuice, no como la :buag: de tubos con la que venía.

Imagen

Voy a cambiar más tubos, entre ellos los de la refrigeración del agua que también se ven bastante cuarteados. Ya os iré contando.
Tengo previstos muchos mas cambios como la revisión de la válvula de inyección-mariposa que me está dando problemas ya que se abre y cierra sola, palmeteando a un ritmo irregular, revoluciona el coche incluso sin pisar el acelerador... pero eso ya es otro Post :)

Encantada de formar parte de esta comunidad y un saludo a tod@s. :tbazula:

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Cambio de tubos

Mensaje por Emilià » Lun May 04, 2015 20:22

Bienvenida Nolki! :chino:
Gracias por compartir con nosotr@s... (Pero, por favor, intenta subir de nuevo la foto, no se puede visualizar). Me encantaría ver como es ese color *Juice Azul* :ok: .
¿Por cierto, de donde eres?.

¡Salu2 desde BCN!

Avatar de Usuario
goonie
Conductor Profesional
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 13, 2014 18:11
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Cambio de tubos

Mensaje por goonie » Lun May 04, 2015 21:24

Bienvenida y saludos desde Manresa!!

LIFE A BEACH!!

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cambio de tubos

Mensaje por roger » Lun May 04, 2015 21:55

No se ve


Estamos tan agustito
Imagen

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio de tubos

Mensaje por migueljosita1 » Lun May 04, 2015 23:57

:ok: :ok: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cambio de tubos

Mensaje por Guille » Mar May 05, 2015 1:00

Bienvenida y gracias por compartir.

Saludos desde BCN!!! :ok: :ok:

PD: Para las fotos, procura usar un servidor para colgarlas que tenga acceso público (flickr, imageshack, photobucket o similar), veo que el link apunta a tu Google Drive y son necesarios permisos ya que es de acceso restringido. Gracias!!
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Nolki
Acabo de llegar
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 23, 2015 17:33
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Cambio de tubos

Mensaje por Nolki » Mar May 05, 2015 18:30

Jajajaja eso parece, que me voy a enganchar :) Disculpas por lo de la foto! Es lo que tiene ser principianta jeje. Sigo consejo de Guille, gracias!. Pruebo de nuevo aquí abajo:

Imagen

Por cierto, soy de Granada Emilià. Espero subir pronto fotos, no sólo de los tubitos inmortales, si no tambien de mi pequeño Beetlejuice :) . Gracias a este foro creo que le espera más de un cambio mecánico y seguramente estético, que ya lo va pidiendo, a parte de una buena limpieza de motor... tantos años con tubos defectuosos le han hecho ponerse guarrete de aceite como veréis en la foto :oops: .

Muchas gracias a todos por la simpática bienvenida!

Nos leemos!

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de tubos

Mensaje por Carlos Coria » Mar May 05, 2015 19:36

Bienvenida y saludos desde Sevilla

Eso q tu has echo se lo he echo yo a algunos clientes y la verdad q se ahorran una pasta !!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Cambio de tubos

Mensaje por Emilià » Mar May 05, 2015 21:32

:shock: Wow Nolki!! Caray!! Que Apañá!! :bravo: :bravo:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cambio de tubos

Mensaje por Guille » Mié May 06, 2015 11:21

Emilià escribió::shock: Wow Nolki!! Caray!! Que Apañá!! :bravo: :bravo:
Eso mismo he pensado yo!

Como decía mi abuelo, también granaíno: "Eres más apañá que un jarrillo lata" :mrgreen: :lol: :ok: :ok: :ok:

Gracias por esa explicación tan detallada.

Saludos!
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Responder