luz encendida del airbag en el cuadro

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
dani-n.b.c.2003
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 18, 2018 12:04
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

luz encendida del airbag en el cuadro

Mensaje por dani-n.b.c.2003 » Jue Jul 19, 2018 9:34

buenos dias, soy nuevo en el foro.
necesito ayuda:
tengo un new beetle cabrio del 2003, y se enciende la luz del airbag en el cuadro.
llevé el coche al concesionario VW para cambiar la cerradura del maletero y aproveche para que me hicieran un presupuesto para arreglar el fallo del airbag. me pusieron el ordenador y me indicaron que el fallo les daba en el sensor delantero del piloto (desconozco si hay uno en cada lado).
el presupuesto que me dieron me asustó, 225 € el sensor (6Q0 909 606 H) + 200€ de mano de obra.
he mirado por internet y no se donde encontrar el sensor dichoso. he visto que hay gente que dice que son las conexiones de debajo del asiento, pero tampoco se como testearlas para saber si funciona.
en el concesionario me borraron el fallo, pero al pasar dos semanas se volvió a encender la luz.
alguien me puede ayudar?
muchas gracias y un saludo.

jhanus1975
Conductor con la L
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 10, 2016 19:56
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: luz encendida del airbag en el cuadro

Mensaje por jhanus1975 » Jue Jul 19, 2018 9:57

Hola. Te aconsejo comprar un cable de diagnosis, son económicos y te aportan mucho, más si quieres mimar a tu escarabajo. Si es La Luz del airbag es mejor que identifiques correctamente el error, ya que los conectores debajo del asiento, hacen encender este testigo. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dani-n.b.c.2003
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 18, 2018 12:04
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: luz encendida del airbag en el cuadro

Mensaje por dani-n.b.c.2003 » Jue Jul 19, 2018 12:08

GRACIAS.
SEGUN EL CONCESIONARIO LE DABA EL SENSOR DELANTERO DEL PILOTO.
EN EL CONCESIONARIO ME DIJERON QUE ERA EL SENSOR 6Q0 909 606 H, PERO HE IDO DESMONTANDO TODO EL FRONTAL, Y LOS QUE HE ENCONTRADO SON 1F0 909 606. HAY UNO EN CADA LADO, MIRARE DE CAMBIARLOS DE LADO PARA VER SI DA FALLO, YA QUE POR LO QUE VEO, EL SENSOR DEL COPILOTO FUNCIONA (AL ACTIVARLO I DESCATIVARLO SE ENCIENDE O NO SE ENCIENDE LA LUZ DE AIRBAG DE PASAJERO).
AHORA QUE LO TENGO TODO DESMONTADO IRE HACIENDO PRUEBAS Y OS INFORMO

dani-n.b.c.2003
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 18, 2018 12:04
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6

Re: luz encendida del airbag en el cuadro

Mensaje por dani-n.b.c.2003 » Vie Jul 20, 2018 12:43

CONTINUO.
HE HECHO EL CAMBIO DE SENSORES DE UN LADO A OTRO.
LA MAQUINA ME SEÑALA FALLO IGUALMENTE EN EL LADO DEL PILOTO, POR LO QUE DEDUZCO QUE NO ES EL SENSOR.
SUPONGO QUE ES TEMA DE CABLEADO....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y INDICARME LOS PASOS A SEGUIR PARA ENCONTRAR EL MALDITO FALLO?
MUCHAS GRACIAS.

Sroque42
Acabo de llegar
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 16, 2017 21:16
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: luz encendida del airbag en el cuadro

Mensaje por Sroque42 » Dom Sep 09, 2018 19:30

Alguna novedad sobre tu problema?? Yo también lo tengo y me gustaría saber cómo lo has podido resolver
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gnano
Conductor con la L
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:09
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: luz encendida del airbag en el cuadro

Mensaje por Gnano » Mié Feb 16, 2022 14:24

tambien hay un sensor en el volante en el conector del airbag que esta en el volante. aveces no hace buen contacto y salta la luz

Responder