3 cabrios a prueba

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

3 cabrios a prueba

Mensaje por kalata » Lun Nov 26, 2007 19:36

Cada año fallecen en España unas 2.000 personas por vuelcos y salidas de vía en nuestras carreteras. En estos siniestros, los sistemas de protección antivuelco para los ocupantes juegan un papel fundamental, sobre todo para aquellos que viajan en vehículos descapotables.

Por ello, el Real Automóvil Club de España (RACE), junto a otros dos organismo europeos (ADAC en Alemania, ÖAMTC en Austria y ACI en Italia) han realizado recientemente una serie de tests para comprobar la seguridad de tres modelos descapotables: el VW New Beetle Cabrio, el Opel Astra Cabrio y el Mazda MX-5.

En estos ensayos se han puesto a prueba los tres sistemas antivuelco más modernos: el marco del parabrisas reforzado, el arco antivuelco ‘pasivo’ y el arco antivuelco eyectable ‘activo’. Y es que en estos casos tiene vital importancia la seguridad de los pilares A, nombre con que se conoce técnicamente a los laterales del marco del parabrisas.

VW New Beetle Cabrio: valoración buena

El New Beetle descapotable cuenta con un pilar A suficientemente rígido y estable (la máxima deformación vertical estática final es de 88 milímetros), a lo que hay que sumar un sistema activo de protección antivuelco en la parte trasera. Todo ello se traduce en una buena protección de los ocupantes en caso de vuelco y un espacio de supervivencia durante toda la fase de vuelco que se valora también satisfactoriamente.

Opel Astra Cabrio: valoración suficiente
Integra un pilar A suficientemente rígido y estable, con una máxima deformación vertical final de 51 milímetros, además de un sistema pasivo de protección antivuelco. Esto ha dado como resultado una protección satisfactoria en los asientos delanteros, gracias al reducido esfuerzo que se produce sobre la cabeza y al suficiente espacio de supervivencia en caso de impacto. En la zona trasera también se registran bajos esfuerzos sobre la cabeza aunque insatisfactoria en lo que se refiere al espacio de supervivencia.

Mazda MX-5: valoración insatisfactoria
Según las pruebas de vuelco ejecutadas, en este modelo los pilares A no poseen la deseable estabilidad de forma, por lo que el espacio de supervivencia de los ocupantes recibe como nota un insatisfactorio. Además, la cabeza del acompañante del conductor golpea fuertemente sobre el suelo y los esfuerzos quedan por encima de los límites biomecánicos.

Como conclusión a este informe, el RACE demanda a los fabricantes que todos los descapotables equipen pilares A suficientemente rígidos y estables, así como un sistema antivuelco robusto en la parte trasera que proteja de manera adecuada también a los ocupantes de mayor estatura.

Fuente: supermotor.com

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Lun Nov 26, 2007 19:51

Es bueno saber esto, vamos mas tranquilitos jejeje

Gracias Salva

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Lun Nov 26, 2007 21:07

Buenísmo el informe...menos mal. Me compré el cabrio sin informarme nada de esto.
Saludos
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
richicool
Piloto de Carreras
Mensajes: 369
Registrado: Vie Jun 08, 2007 18:57
Ubicación: Burgos

Mensaje por richicool » Lun Nov 26, 2007 23:28

enhorabuena a todos los cabrios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero esperermos que no lo sepais por cuenta propia :hosp: :hosp: :hosp:
Aquí en Burgos los pájaros no pían,tosen eh!

Avatar de Usuario
yampi
Conductor Profesional
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 08, 2007 14:34
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Baleares
Contactar:

Mensaje por yampi » Mar Nov 27, 2007 4:42

bueno y los que no somos cabrios? tambien es seguro el beetle en caso de vuelco??.
salu pa tos
MANERAS DE VIVIR!!

Avatar de Usuario
dani & luski
Conductor Profesional
Mensajes: 284
Registrado: Sab Mar 31, 2007 18:15
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por dani & luski » Mar Nov 27, 2007 15:29

Pues Hombre!!! si el cabrio es seguro, el nuestro es la reostia!!!!
Con perdón de la palabra. :roll:
COMO HEMOS DISFRUTADO CON BICHY

Avatar de Usuario
richicool
Piloto de Carreras
Mensajes: 369
Registrado: Vie Jun 08, 2007 18:57
Ubicación: Burgos

Mensaje por richicool » Mar Nov 27, 2007 23:48

dani & luski escribió:Pues Hombre!!! si el cabrio es seguro, el nuestro es la reostia!!!!
Con perdón de la palabra. :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí en Burgos los pájaros no pían,tosen eh!

Responder