Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Si eres nuev@ usuari@, este es el lugar dónde tú y tu New Beetle podéis presentaros en sociedad.

Moderadores: kalata, Pamy

Beetlemaniaco
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2015 17:08
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(

Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Beetlemaniaco » Jue May 14, 2015 16:42

Hola a todos:

He descubierto este club por casualidad. Dais muy buenos consejos.

Yo todavía no tengo ningún Beetle. Estoy buscando un New Beetle Cabrio y tengo varias dudas:

1. ¿Qué motor aconsejáis? ¿El 1.4 se queda corto?, ¿Gasolina o Diesel?
2. En que me tengo que fijar antes de comprar un New Beetle cabrio??
3.He visto anunciados un par de ellos a partir de 5.500 o 6.000 € ¿Creéis que ese su precio de partida?
4. ¿Creéis que los New Beetle cabrio no bajaran de precio? Vamos que con el tiempo su precio aumentará.

Muchas gracias a todos/as. Espero vuestros consejos.

Avatar de Usuario
goonie
Conductor Profesional
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 13, 2014 18:11
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por goonie » Jue May 14, 2015 16:58

Hoooooooola!!
Saludos y bienvenido desde Manresa!!!
Ya mismo te darán contestación!!
Yo por mí parte te diría gasolina y si ,no creo que bajen mucho de precio, son un modelo en alza!!

LIFE A BEACH!!

Avatar de Usuario
ESQ
Conductor con la L
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 24, 2014 21:13
New Beetle: New Beetle 1.6
Ubicación: Vilassar de Dalt

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por ESQ » Jue May 14, 2015 18:54

Hola Beetlemaniaco, saludos desde el Maresme.
Yo hace 4 meses que lo tengo y me decidi por el 1.6 I. Antes he tenido 2 diesel y personalmente nunca mas.
Haber como acaba tu busqueda.
Bienvenido.

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Emilià » Jue May 14, 2015 22:37

¡Bienvenido, Beetlemaniaco! :chino:
¿De donde eres?

Referente a tus preguntas, te respondo según mis impresiones :ok:

Allá vamos!

1. ¿Qué motor aconsejáis? ¿El 1.4 se queda corto?, ¿Gasolina o Diesel?

Por lo que he podido leer aquí en el Club en anteriores ocasiones, el NBC 1.4 le pesa un poco el culete, pero si eres tranquilito conduciendo... no está mal.

Yo, particularmente, soy fan de mi motor diesel 1.9 TDI 105 Imagen

2. En que me tengo que fijar antes de comprar un New Beetle cabrio??

¿Fijarte? Muy simple, en nada, es un Auto que se obtiene por lo que te dicta el corazón, no pretendas buscar y encontrar en un Beetle polivalencia, aquí lo que prima es el diseño. Eso sí, encontrarás un automóvil de elevada CALIDAD.

3.He visto anunciados un par de ellos a partir de 5.500 o 6.000 € ¿Creéis que ese su precio de partida?

:shock: Totalmente, SOLO MUY de partida...

4. ¿Creéis que los New Beetle cabrio no bajaran de precio? :nono:
Vamos que con el tiempo su precio aumentará.

Es muy probable que un Beetle cuidadito con el tiempo aumente su precio, pero vamos, como todo Classic car.

Espero que te sirva de algo las opiniones vertidas aquí en tu Club. Salu2 desde BCN!

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por migueljosita1 » Vie May 15, 2015 0:31

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

Bienvenido!!!!! :ok: :ok: :ok:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Guille » Vie May 15, 2015 0:54

Hola, bienvenido!

A tus preguntas:

1. ¿Qué motor aconsejáis? ¿El 1.4 se queda corto?, ¿Gasolina o Diesel?
- Sí, se queda corto. El NBC pesa mucho, más que un NB convencional, aunque no lo creas, casí 1400 kgs. Mover ese culete con 75CV no es fácil, claro que nuestros padres lo hacían con un Renault 12 que seguro pesaba más y con solo 60 CV :mrgreen: Bueno, fuera de bromas, creo que un 1.6 es un buen punto de partida para un cabrio, mejor gasolina si te gusta ir descapotado silenciosamente, o diésel si te gusta ahorrar. Yo he tenido ambos y cada uno tiene sus virtudes. Quizá me decantaría por el ahorro y dureza del TDi, pero el 1.8T es sensacional (y también su consumo!!!)

2. En que me tengo que fijar antes de comprar un New Beetle cabrio??
- Sobretodo, que funcione bien la capota eléctrica, y ojo que algunos 1.4 importados no la llevan y te pegarás una sorpresa interesante como tengas que descapotar a mano. Los 1.6, TDI y 1.8T todos la llevaban eléctrica, la gran mayoría. Si es un NBC del mercado nacional, no tendrás problema. El sistema es delicado y como algo falle, el arreglo cuesta un dineral. En los primeros NBC del 2003-2004 había unas piezas llamadas "flaps" que solían fallar y en los modelos siguientes las eliminaron y se acabó el problema.

3. He visto anunciados un par de ellos a partir de 5.500 o 6.000 € ¿Creéis que ese su precio de partida?
- A mi me parecen muy baratos, demasiado. NBCs en buen estado y con kms razonables no bajan de 9/10.000 euros. Por 8.000 puedes encontrar algún 1.6 pelado, con tapacubos y sin ningún extra. Todo dependerá de la edad, los del 2003 quizá puedas encontrarlos por debajo de 8k pero si quieres un TDI te vas a tener que rascar el bolsillo.

4. ¿Creéis que los New Beetle cabrio no bajaran de precio? Vamos que con el tiempo su precio aumentará.
- Discrepo un poco de mis compis. Yo creo que bajarán, como todo coche que se hace viejo. Solo que el NB/NBC es un coche especial, con un diseño inigualable, por lo que su precio es menos propenso a bajar. Yo vendí mi primer NB con 11 años por un dinero que ni me imaginaba se podía pagar por un coche con esa edad. Se cotiza alto, por lo que su precio con el tiempo tiende a no bajar demasiado. Hoy día, pocos coches con más de 10 años, se pagan por encima de los 10.000 euros. El NB/NBC sí :wink:

Suerte y a por él!

Saludos desde BCN. :hola2:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Beetlemaniaco
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2015 17:08
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Beetlemaniaco » Vie May 15, 2015 15:52

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Pero me gustaría abusar un poco más de vosotros.

He encontrado un NBC Automático del año 2003. Tiene el motor 1.600

1. ¿Qué tal va ese motor con el cambio automático? Supongo que el consumo será > por ser automático. ¿Alguno de vosotros tiene ese coche (aunque no sea cabrio)?
2. El coche tiene asientos de cuero. ¿Van más equipados los NBC con cambio automático?
3. ¿Cuánto tiene que medir la capote plegada completamente? Creo que ese es un problema con todos los cabrio, que la capota no se pliega del todo, no.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.

PD: Ya me queda menos.....

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Carlos Coria » Vie May 15, 2015 17:07

Si te esperas unos días yo voy a recoger un Nbc tdi 101 cv en color plata con 135000 km con cuero manual llantas de Aluminios y muchos extras mas

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beetlemaniaco
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2015 17:08
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Beetlemaniaco » Dom May 17, 2015 19:56

Hola a todos de nuevo:

Al final dudo entre estos 2 NBC:

- NBC del 2003 con motor 1.6 y asientos de cuero.
-NBC del 2003 con motor 2.0, cambio automático y asientos de cuero.

Ambos tienen un precio similar.

De estos 2 motores cual recomendáis. Ambos son de gasolina.

¿Que tal va el NBC con cambio automático?

Gracias por adelantado.

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Emilià » Lun May 18, 2015 22:23

Wow! ¿Automatico (Tiptronic) o manual? :tent: es una decisión tan PERSONAL!
(Te hablo desde mi punto de vista ignorante, por no haber tenido nunca un automóvil automatico).
Encuentro más dinámico el "cambiar", me da de que es más entretenida la conducción y no tan monótona como la conducción de un automatico. Es muy probable que se me echen al cuello los amantes pro-automaticos cuando diga (y no sé por qué, pues no tiene nada que ver) Asocio los coches automaticos a los ciclomotores a Gas :mrgreen: (recuerdo perfectamente lo aburriiiido que era...). Pero me consta, quien tiene un automatico está encantad@...

Considero que como detalle destacable, si cabe decir que el New Beetle tenía como equipamiento opcional el *Tempomat*
Imagen
fíjate si este Beetle (manual) que nos comentas biene equipado con este opcional, no tiene nada que ver con un automatico, pero para autopistas y autovías, especialmente en viajes largos, es fantástico accionar este dispositivo siendo de este modo el mantener una velocidad de crucero constante sin necesidad de mantener accionado el acelerador y con esta excusa descansar el pie por un rato...

Y que decir del cuero, pues es un género formidable, el cual, si lo mimas un poquito es un material muy noble...

:wink:

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por roger » Mié May 20, 2015 8:00

Emilia yo tengo un ciclomotor automático jaja de 50cv horquillas invertidas y discos de 320mm y no es nada aburrida te lo aseguro yo estoy loco por hacerme un cambio automático con levas


Estamos tan agustito
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Carlos Coria » Mié May 20, 2015 20:51

Yo tengo un clase C estate con paquete AMG y trae levas de cambio y la verdad q es una gozada ,sobre todo cuando vas curveando q puedes cambiar a tu antojo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por Emilià » Mié May 20, 2015 23:41

:lol: :lol: :ok:

xaneti
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 28, 2013 14:40
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por xaneti » Vie May 22, 2015 9:38

Carlos Coria escribió:Yo tengo un clase C estate con paquete AMG y trae levas de cambio y la verdad q es una gozada ,sobre todo cuando vas curveando q puedes cambiar a tu antojo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ostras Carlos!!! Coincidimos en el otro coche!! Yo tambien tengo un C estate!!.. El mio no lleva el AMG, pero va de muerte!!. Eso si, para el dia a dia llevo mi beety!.
Imagen

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Soy nuevo..... pero todavía sin Beetle

Mensaje por roger » Vie May 22, 2015 11:54

Yo soy mas de 2 puertas aunque no le haría ascos aun regalo así


Estamos tan agustito
Imagen

Responder