He pensado el ofrecer este escarabajo del 61 por aqui, incluso pensar en un cambio por un new beetle (+ efectivo) para la parienta, ahora que su vw polo está en las ultimas. La venta de mi escarabajo no es otra que ya me he cansado un poco del mundillo de los vws clásicos, llevo ya unos meses vendiendo unos cuantos cacharros. Esta pasión me ha agotado todo mi tiempo desde hace unos cuantos años, y ahora prefiero disfrutar en vez de pasar las horas pringao por una cosa u otra. Tengo otro escarabajo, que también sacaré a la venta cuando lo termine, y una t2a, que será la que me quede para disfrutar los fines de semana y viajes, el resto ya me lo he ido quitando.
tras todo esto, paso a describir un poco al "viejo"
Es un Vw escarabajo sunroof-ragtop (descapotable) del año 61. Si buscais un poco, hay pocos escarabajos sunroof a la venta, fue un modelo que se comercializó mucho menos que el escarabajo normal, tenía un sobreprecio en la epoca bastante grande. La estética del coche, es de una carrocería desgastada. Ahora se llama estilo patina o rat style, una moda que está inundando europa ahora mismo, conservar carrocerías con su estado desgastado y viejo, pero realmente el coche se encuentra en perfecto estado de chapa y mecánica.
Lona y mecanismos en buen estado. Interior en aceptable estado, pero con su uso de los años.
Repasado de motor en kombiman service. Se desmontó todo el motor hasta el bloque, se comprobó elemento por elemento, se sustituyó lo que hizo falta, y se montó todo de nuevo. Es su 1200 de origen, y funciona perfectamente y tira con fuerza. Cableado eléctrico revisado, frenos hechos al completo, zapatas, bombines, flexibles, tambores rectificados,sistema suspensión regulable (manguetas rebajadas, puente regulable y laminas regulables) neumáticos nuevos, llantas en perfecto estado. El sistema regulable permite subir y bajar la suspensión del coche al gusto tan solo levantando el coche con un gato y girando unos esparragos roscados que lleva tanto en el puente delantero, como en las láminas traseras. Esta modificación es típica en estos coches, podeis ver mas información detallada en el foro panscrapers por ejemplo.
En cuanto a la chapa, lleva reparaciones hechas con chapa no original en los puntos críticos, canales de calefacción y zona de batería. El coche está todo antigravillado por abajo para proteger las reparaciones hechas. La carrocería presenta zonas de pintura desgastada, y algun que otro bollito. Para más detalles, pasaría fotos de cada cosa reseñable.
En definitiva, muchas horas de taller y material invertidos. Lo suelo mover los fines de semana que me queda algo de tiempo.
Documentación e itv al día.
El coche se encuentra en Zaragoza capital
Valor del mismo: 6500 euros, en caso de cambio por New Beetle, todo es hablarlo.









Cualquier contacto, via privado o 625118691 (Michel) o mabarcelonaborao@gmail.com
Un saludo