Consejos para mi proxima compra

¿Tienes algo que mostrarnos de tu New Beetle? ¿Tienes alguna duda que no sea mecánica? ¿Tienes una historia que contarnos a bordo de tu New Beetle? Este es tu foro!

Moderadores: kalata, Pamy

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Consejos para mi proxima compra

Mensaje por Coleoptero » Vie Ene 09, 2009 11:47

Muy buenas a tod@s. Despues de tanto tiempo buscando un Beetle que mas o menos me cuadre, he encontrado uno en rojo del año 2000, con 80.000 kms, 1.9 TDI, asientos de cuero... y AUTOMATICO en unos 8000 euros.
Aqui viene mi duda. ¿Me aconsejais el cambio automatico o manual?. He estado empapandome el foro y creo q ninguno tiene uno automatico. No se si sera buena ese tipo de caja de cambios o no.
Gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Vie Ene 09, 2009 12:55

Creo que pocos por aquí tenemos experiencia con los Tiptronic, los últimos diesel ya no lo montan, supongo que no sale a cuenta meterle 4 marchas a un 1.9TDI, tiene que dejarle los consumos finos...

Todo es probarlo, esta en el precio, aunque 80k son pocos para 8 años.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Vie Ene 09, 2009 13:32

A mi el cambio automático no me va nada...aunque es cierto también que quienes lo usan están encantados.
Coincido con Stipey....un coche diesel de 8 años con 80.000 kms, son menos de 600 kms al mes de uso. :mmm: No digo que no lo sea, pero revisá bien por si acaso respaldos, pedales y volante que no estén desgastos. Vamos, que deberían estar de fábrica. :P
Sent from Mich's Iphone

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Coleoptero » Vie Ene 09, 2009 14:29

Segun me dijo el chico, el coche lo compro en Alemania y lo vende por problemas economicos. Me dijo que tenia libro de revisiones. Supongo que lo mejor sera llevarlo a la casa y que le pasen la maquina. Segun comentais, ¿gasta mas gasoil el automatico?

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Vie Ene 09, 2009 15:37

Los Tiptronic gastan más que sus homologos manuales.

Un dato más, es Aleman, se empiezan a alinear los astros... los libros de revisiones tampoco te los puedes creer demasiado. Los pedales llevan capuchones de goma/aluminio que se cambian por poco dinero, es mejor fijarse en desgaste de asientos, aro exterior del volante (a los radios, si no le han hecho nada, se les habrá ido la pintura plateada), palanca de cambio.

Pinchandolo a la máquina podrás ver los errores actuales, pero no saber si lo han afeitado.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Coleoptero » Sab Ene 10, 2009 11:58

Acabo de recibir alguna fotografía del vehiculo. El aspecto exterior es impoluto. Lo pinto entero el coche hace 6 meses según me comento porque le dieron un golpe en una puerta y al pintarla no era exactamente el mismo tono que el resto de la carroceria. Lo que he podido apreciar del interior parece conservarse en el mismo estado (asientos en buen estado, plateado del volante intacto y salpicadero igual).
En cuanto al tema del libro sellado, supongo que si lo tiene firmado en alemán será porque en realidad lo paso alli con los kilometros que ponga en dicho libro.
Tambien me ha comentado que trae telefono y que conserva un navegador que venia con el coche, aunque ahora tiene puesta otra radio.
Lo que no me ha quedado muy claro del cambio automatico son las desventajas quitando el mayor consumo.
Muchas gracias por todo y saludos desde Sierra Nevada

BeetleStar
Conductor Profesional
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 29, 2008 20:23
Ubicación: Chiclana (cadiz)

Mensaje por BeetleStar » Dom Ene 11, 2009 12:17

Bueno haber , lo que yo te puedo aportar segun mis conocimientos.. :D ( que bonito me ha quedado) es que un coche autmomatico te va consumir entre 1 y 2 litros mas que uno manual.. a priori nada importante.. en cuanto a los coches de alemania, sinceramente un modelo 2000 y con 2 dueños (me cuestra creer , aunque todo es posible) que tenga 80.000 km... yo e traido muchos coches de alemania.. vale te digo algunas cositas para que compruebes si realmente son reales :

- comprueba los tornillos del marcador , si estan tocados es que el marcador se ha abierto

- comprueba si tiene la correa de distribucion cambiada( esto te ará saber si tiene los kilometros reales, puesto se cambia con 90.000) y no la deberia tener cambiada

-busca pegatinas por el motor ,puertas y demas que indiquen algun tipo de revision.

por experiencia amigos an comprado coches marcando 90.000 kilometros y luego emos abierto el motor y tenia una pegatina de cambio de aceite hace 6 meses con 150.000 asi que... MUCHO OJO ¡¡¡

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Dom Ene 11, 2009 20:04

Hombre...tampoco es cuestión de tirarte abajo con la decisión. Si a ti te mola, adelante!! :wink:
Solo asegurate algunas cosas para más tranquilidad y adelante. :D
Sent from Mich's Iphone

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Coleoptero » Dom Ene 11, 2009 22:06

A final de semana me llegare a ver el cochecito. He tomado nota de todos vuestros consejos. Si alguien quiere aportar algo mas le estare muy agradecido. Espero poner las fotos del pelotero la semana que viene si todo sale bien. Gracias a tod@s.

Fournier27
Piloto de Carreras
Mensajes: 316
Registrado: Vie Jun 27, 2008 11:45
New Beetle: New Beetle Cabrio 2.0

Mensaje por Fournier27 » Dom Ene 11, 2009 23:24

Mi Cabrio es automático. Buscaba que fuera negro y automático y... con paciencia apareció.

El consumo sí es más elevado que el de un cambio manual, tal y como te han indicado anteriormente sobre 1 o 2 litros por encima.

Si no andas por ciudad (es mi caso, porque voy en scooter) ni lo notarás, haciendo medias de 8 litros a 120-130 km hora. Si por el contrario no sales de la urbe verás como se mueve la aguja del depósito...

Por cierto, no uses nunca la posición sport y, si cres que gasta mucho, emplea cuando puedas el pasillo secuencial para ir en velocidades largas.

:)

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Coleoptero » Lun Ene 12, 2009 14:12

El que tengo previsto traer a casa es gasoil, asi que espero que esos 8 litros se conviertan en unos 6. El uso que le voy a dar es mixto. Si me lo traigo para mi tierra ya os pedire consejo a los que teneis uno automatico. Gracias y saludos desde Sierra Nevada

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Lun Ene 12, 2009 16:38

Para que te hagas una idea, el mio es un 1.9TDI 105Cv conducido en modo abuelita y llevo de media absoluta 6,23litros a los 100.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Coleoptero » Lun Ene 12, 2009 17:23

Ese consumo esta mas de 1 litro por encima de su hermano manual. ¿Ese consumo es en mixto?. Creia que la diferencia seria minima pero segun parece no.

BeetleStar
Conductor Profesional
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 29, 2008 20:23
Ubicación: Chiclana (cadiz)

Mensaje por BeetleStar » Lun Ene 12, 2009 17:43

Yo pienso que no deberias preocuparte tanto por el consumo , ya veras que por mucha caja automatica que sea no deja de ser un Tdi, Buena respuesta y consumo moderado. Suerte y esperamos ver fotos pronto

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Coleoptero » Lun Ene 19, 2009 17:24

Ya lo tengo. Al final ni automatico, ni rojo.... nada de nada. Cuanto tenga fotos os lo presento. Gracias y saludos desde la Alhambra

Responder