Consejos para mi proxima compra
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- Conductor Experimentado
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Consejos para mi proxima compra
Muy buenas a tod@s. Despues de tanto tiempo buscando un Beetle que mas o menos me cuadre, he encontrado uno en rojo del año 2000, con 80.000 kms, 1.9 TDI, asientos de cuero... y AUTOMATICO en unos 8000 euros.
Aqui viene mi duda. ¿Me aconsejais el cambio automatico o manual?. He estado empapandome el foro y creo q ninguno tiene uno automatico. No se si sera buena ese tipo de caja de cambios o no.
Gracias de antemano. Un saludo.
Aqui viene mi duda. ¿Me aconsejais el cambio automatico o manual?. He estado empapandome el foro y creo q ninguno tiene uno automatico. No se si sera buena ese tipo de caja de cambios o no.
Gracias de antemano. Un saludo.
- Stipey
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Creo que pocos por aquí tenemos experiencia con los Tiptronic, los últimos diesel ya no lo montan, supongo que no sale a cuenta meterle 4 marchas a un 1.9TDI, tiene que dejarle los consumos finos...
Todo es probarlo, esta en el precio, aunque 80k son pocos para 8 años.
Todo es probarlo, esta en el precio, aunque 80k son pocos para 8 años.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"
- mich
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A mi el cambio automático no me va nada...aunque es cierto también que quienes lo usan están encantados.
Coincido con Stipey....un coche diesel de 8 años con 80.000 kms, son menos de 600 kms al mes de uso. No digo que no lo sea, pero revisá bien por si acaso respaldos, pedales y volante que no estén desgastos. Vamos, que deberían estar de fábrica.
Coincido con Stipey....un coche diesel de 8 años con 80.000 kms, son menos de 600 kms al mes de uso. No digo que no lo sea, pero revisá bien por si acaso respaldos, pedales y volante que no estén desgastos. Vamos, que deberían estar de fábrica.
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- Conductor Experimentado
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- Stipey
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Los Tiptronic gastan más que sus homologos manuales.
Un dato más, es Aleman, se empiezan a alinear los astros... los libros de revisiones tampoco te los puedes creer demasiado. Los pedales llevan capuchones de goma/aluminio que se cambian por poco dinero, es mejor fijarse en desgaste de asientos, aro exterior del volante (a los radios, si no le han hecho nada, se les habrá ido la pintura plateada), palanca de cambio.
Pinchandolo a la máquina podrás ver los errores actuales, pero no saber si lo han afeitado.
Un dato más, es Aleman, se empiezan a alinear los astros... los libros de revisiones tampoco te los puedes creer demasiado. Los pedales llevan capuchones de goma/aluminio que se cambian por poco dinero, es mejor fijarse en desgaste de asientos, aro exterior del volante (a los radios, si no le han hecho nada, se les habrá ido la pintura plateada), palanca de cambio.
Pinchandolo a la máquina podrás ver los errores actuales, pero no saber si lo han afeitado.
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- Conductor Experimentado
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Acabo de recibir alguna fotografía del vehiculo. El aspecto exterior es impoluto. Lo pinto entero el coche hace 6 meses según me comento porque le dieron un golpe en una puerta y al pintarla no era exactamente el mismo tono que el resto de la carroceria. Lo que he podido apreciar del interior parece conservarse en el mismo estado (asientos en buen estado, plateado del volante intacto y salpicadero igual).
En cuanto al tema del libro sellado, supongo que si lo tiene firmado en alemán será porque en realidad lo paso alli con los kilometros que ponga en dicho libro.
Tambien me ha comentado que trae telefono y que conserva un navegador que venia con el coche, aunque ahora tiene puesta otra radio.
Lo que no me ha quedado muy claro del cambio automatico son las desventajas quitando el mayor consumo.
Muchas gracias por todo y saludos desde Sierra Nevada
En cuanto al tema del libro sellado, supongo que si lo tiene firmado en alemán será porque en realidad lo paso alli con los kilometros que ponga en dicho libro.
Tambien me ha comentado que trae telefono y que conserva un navegador que venia con el coche, aunque ahora tiene puesta otra radio.
Lo que no me ha quedado muy claro del cambio automatico son las desventajas quitando el mayor consumo.
Muchas gracias por todo y saludos desde Sierra Nevada
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- Conductor Profesional
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Bueno haber , lo que yo te puedo aportar segun mis conocimientos.. ( que bonito me ha quedado) es que un coche autmomatico te va consumir entre 1 y 2 litros mas que uno manual.. a priori nada importante.. en cuanto a los coches de alemania, sinceramente un modelo 2000 y con 2 dueños (me cuestra creer , aunque todo es posible) que tenga 80.000 km... yo e traido muchos coches de alemania.. vale te digo algunas cositas para que compruebes si realmente son reales :
- comprueba los tornillos del marcador , si estan tocados es que el marcador se ha abierto
- comprueba si tiene la correa de distribucion cambiada( esto te ará saber si tiene los kilometros reales, puesto se cambia con 90.000) y no la deberia tener cambiada
-busca pegatinas por el motor ,puertas y demas que indiquen algun tipo de revision.
por experiencia amigos an comprado coches marcando 90.000 kilometros y luego emos abierto el motor y tenia una pegatina de cambio de aceite hace 6 meses con 150.000 asi que... MUCHO OJO ¡¡¡
- comprueba los tornillos del marcador , si estan tocados es que el marcador se ha abierto
- comprueba si tiene la correa de distribucion cambiada( esto te ará saber si tiene los kilometros reales, puesto se cambia con 90.000) y no la deberia tener cambiada
-busca pegatinas por el motor ,puertas y demas que indiquen algun tipo de revision.
por experiencia amigos an comprado coches marcando 90.000 kilometros y luego emos abierto el motor y tenia una pegatina de cambio de aceite hace 6 meses con 150.000 asi que... MUCHO OJO ¡¡¡
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Mi Cabrio es automático. Buscaba que fuera negro y automático y... con paciencia apareció.
El consumo sí es más elevado que el de un cambio manual, tal y como te han indicado anteriormente sobre 1 o 2 litros por encima.
Si no andas por ciudad (es mi caso, porque voy en scooter) ni lo notarás, haciendo medias de 8 litros a 120-130 km hora. Si por el contrario no sales de la urbe verás como se mueve la aguja del depósito...
Por cierto, no uses nunca la posición sport y, si cres que gasta mucho, emplea cuando puedas el pasillo secuencial para ir en velocidades largas.
El consumo sí es más elevado que el de un cambio manual, tal y como te han indicado anteriormente sobre 1 o 2 litros por encima.
Si no andas por ciudad (es mi caso, porque voy en scooter) ni lo notarás, haciendo medias de 8 litros a 120-130 km hora. Si por el contrario no sales de la urbe verás como se mueve la aguja del depósito...
Por cierto, no uses nunca la posición sport y, si cres que gasta mucho, emplea cuando puedas el pasillo secuencial para ir en velocidades largas.
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Para que te hagas una idea, el mio es un 1.9TDI 105Cv conducido en modo abuelita y llevo de media absoluta 6,23litros a los 100.
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