Opinión sobre posible compra

¿Tienes algo que mostrarnos de tu New Beetle? ¿Tienes alguna duda que no sea mecánica? ¿Tienes una historia que contarnos a bordo de tu New Beetle? Este es tu foro!

Moderadores: kalata, Pamy

Responder
Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Opinión sobre posible compra

Mensaje por Kurwenal » Vie Jul 08, 2011 20:43

Hola, chicos

Tras una búsqueda incesante (que ha incluído hasta un modelo con un embargo encima) hemos encontrado un gordo de octubre del 2000 1.9TDI de 90 CV. He ido a probarlo esta tarde con mi pareja y mi cuñado y, pese a ser novato en el mundo de los coches, la sensación que he tenido es que el motor hace bastante ruido. Por otra parte, no sé si habrá influido el hecho de que fuésemos cuatro personas dentro, pero mi cuñado ha encontrado que el motor se quedaba corto para un vehículo tan pesado. Eso me hace pensar en si es cuestión de la relación motor-vehículo, que es la que es en elo diesel y ya, o que el motor en concreto de este coche tenga algún problema. Yo, que soy alto y nunca había subido a un NB, el interior lo he visto muy espacioso, con más espacio en las plazas de atrás del que creía y un maletero no tan pequeño. Aparentemente me ha parecido bien cuidado, tanto por dentro como por fuera, aunque con marcas evidentes en la zona de los radios del volante. Otra cosa un tanto mosqueante es que el cristal interior se ha empañado y ha tardado una eternidad en desempañarse con el aire acondicionado.

El coche tiene 118.000Km y el tipo nos lo dejaría en 7.500€. Eso incluiría cambio de correa de distribución, revisión de frenos y de la mecánica en general, arreglo de algunas pequeñas marcas en la chapa y garantía por escrito de un año (del taller, no es un concesionario oficial). El coche me ha enamorado, pero me parece mucha pasta.

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Guille » Vie Jul 08, 2011 21:15

Me parece un poquito caro, pero se está cobrando bien la garantía de un año. Si te la dá es porqué está convencido que el coche está bien,

Si lo compras a un particular, con esas características, podrías conseguirlo por 6.000 o menos euros, pero claro, sin garantía.

Además, me mosquea que te cambie la correa de distribución con 118.000 kms, cuando tendría que estar cambiada con 90.000 y por tanto, le queda un montón para volver a cambiarla. Si te lo hace como "regalo" para que te quedes más tranquilo, entonces vale.

Yo tengo un TDI del año 2000 y es un "pequeño tractor". Ten en cuenta que nuestro salpicadero es de dimensiones descomunales, por lo que el motor está prácticamente metido dentro del habitáculo, de ahí el ruido. Si a eso le sumas que el TDI de 90 CV es un motor eterno, robusto, pero algo ruidoso, pues tienes la combinación perfecta. Para mi nunca ha sido un problema, es cuestión de acostumbrarse, lo que sí es cierto es que en los modelos más nuevos (2006 en adelante), el TDI de 105 CV es algo más silencioso.

Y respecto a tirar... pues bueno, una vez lanzado puedes ir rápido, acelera según especificaciones de 0-100 en 13 segundos y pico, no es un bólido pero camina bien. Es un coche tranquilo que gasta como un mechero, pero le pesa bastante el culete (1.300 kgs) y no es para correr. Para correr ya está el 1.8 Turbo, aunque consume el doble... :?

Yo llevo 11 años con él y mis necesidades han cambiado desde entonces. A día de hoy, por los kms que hago, posiblemente cambiaría algo más de consumo por mayor confort con un modelo de gasolina más silencioso, aunque no el 1.6, que para mi gusto se queda bastante cortito (aunque se pueden encontrar muy bien de precio, sobretodo los cabrio).

Saludos y suerte,

PD: Para los radios del volante desgastados, aquí hicimos unas pegatinas en vinilo que quedan perfectamente acopladas, hay una plantilla en la zona de descargas. Muchos de nosotros las llevamos y sin problemas, no se notan.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Carlos Coria » Vie Jul 08, 2011 22:35

eso ruido bronco como tu dices el tipico ruido de un tdi de bomba inyectora del grupo volkswagen :D :D pero como dice el presi duro es como el solo el mio tiene ahora 117000 km y la verdad que ahora mismo esta en plena forma asi que buscate un mecanico de confianza que te lo pueda ver y que te confirme que esta bien y le dices al vendedor que te lo venda sin garantia y seguro que se baja en el precio bastante,suerte con la compra :ok: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Ocurrente
Piloto de Carreras
Mensajes: 692
Registrado: Sab Ene 03, 2009 17:24
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: En el corazon de Cris20

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Ocurrente » Sab Jul 09, 2011 0:28

Yo seguiria mirando, mas que nada por comparar, lo puedes encontrar mas barato y algo mas nuevo...
Quereis saber una buena "Bettles Stories"?? Cris20 y yo, tenemos la mejor historia de todas...TQM

Avatar de Usuario
coyote nb
New Beetle Master
Mensajes: 923
Registrado: Dom Sep 20, 2009 23:51
New Beetle: Otro
Ubicación: TOLEDO

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por coyote nb » Sab Jul 09, 2011 1:59

un cabrio automaticooo no estaria mallllll :mrgreen:
VOLKS-- EL COCHE DEL PUEBLO
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO

Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Kurwenal » Sab Jul 09, 2011 23:55

Guille escribió:Me parece un poquito caro, pero se está cobrando bien la garantía de un año. Si te la dá es porqué está convencido que el coche está bien,

Si lo compras a un particular, con esas características, podrías conseguirlo por 6.000 o menos euros, pero claro, sin garantía.

Además, me mosquea que te cambie la correa de distribución con 118.000 kms, cuando tendría que estar cambiada con 90.000 y por tanto, le queda un montón para volver a cambiarla. Si te lo hace como "regalo" para que te quedes más tranquilo, entonces vale.
He mirado en páginas de tasaciones y, con las especificaciones, dicen que el precio de venta es de 5.800€ ¿Creéis entonces que si lo consiguiese bajar a 7.000€ aún sería caro o merece la pena por esa garantía? ¿Qué le puedo decir sobre la correa? Lo mismo el tipo la va a cambiar porque no está seguro de que se hiciese el cambio (no nos confirmó que tuviese el libro de mantenimiento). La verdad es que yo, independientemente de lo de la garantía, lo llevaría a otro sitio a que lo revisen. ¿Es posible que en algún taller del sur de Galicia me puedan decir si el kilometraje es legal?

¡Gracias!

Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Kurwenal » Lun Jul 11, 2011 22:11

Bueno, ningún comentario nuevo... He encontrado otro del 2001, también TDI 90CV, con 145.000 Km por 6.000€, pero de un particular, aunque no pone pegas a llevarlo a un taller para revisión... ¿Opiniones..?

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Opinión sobre posible compra

Mensaje por mich » Mar Jul 12, 2011 12:50

Kurwenal escribió:Bueno, ningún comentario nuevo... He encontrado otro del 2001, también TDI 90CV, con 145.000 Km por 6.000€, pero de un particular, aunque no pone pegas a llevarlo a un taller para revisión... ¿Opiniones..?
Si el mecánico de confianza te da el okey y a ti te mola, pa delante...creo que es un buen precio para un TDI si esta en buenas condiciones :ok:
Sent from Mich's Iphone

Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Kurwenal » Mar Jul 12, 2011 17:00

Hemos probado el del 2001 esta mañana. El vendedor nos ha causado buena impresión, de persona transparente. Me ha parecido que el motor sonaba un poco menos y que tiraba un poco más que el del otro, aunque de tapicería y otros elementos "menores" del interior está más cascado. El jueves tenemos cita para revisarlo en el taller oficial de VW.

El tipo del otro (que, por cierto, no es del 2000, sino del 99) me ha llamado y lo deja en 7.000€. A mí me gustaría verlo en el taller de VW, pero lo único que me hace plantearme aún la opción de ése, aunque sea más caro, es la famosa garantía del taller. ¿Es una chorrada, teniendo en cuenta que no es concesionario oficial y pueden ponerme pegas luego si les voy con alguna queja, o merece la pena? Supongo que también podría valorarlo en función de lo que nos diga la VW pasado mañana con el que hemos visto hoy...

¿Cómo lo veis? :roll:

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por mich » Mar Jul 12, 2011 23:18

yo compré el mío con garantía de taller y para poco me sirvió.....pero bueno, fue algo muy puntual. Las garantías de taller para mí (y tal vez digo un disparate) tienen más cosas que no cubren que las que sí, pero bueno, no me hagas mucho caso
:roll:
Sent from Mich's Iphone

Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Kurwenal » Jue Jul 14, 2011 20:19

Bueno, pues la VW nos ha dicho tras la revisión que el coche está bien, salvo un par de detalles menores (interruptor del pedal de freno para las luces de ídem, algunas bombillas), así que mañana quizá sea propietario de un gordi :ok:

Ya pondré fotos por aquí. Lástima que no me dé tiempo a acudir a la concentración de este fin de semana, pero es que me pilla un poco lejos... :lol:

Avatar de Usuario
Cova
Champion du Monde
Mensajes: 1696
Registrado: Vie Abr 17, 2009 13:30
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Toledo

Re: Opinión sobre posible compra

Mensaje por Cova » Jue Jul 14, 2011 20:57

que bien!!!!!!!! otro mas :super:

puedes venir sin beetle yo he estado a punto de ir en bici ehhh?? jijiji :ok:
Dentro de un New Beetle siempre es primavera

Responder