Dudas sobre el New Beatle (de Segundamano)

¿Tienes algo que mostrarnos de tu New Beetle? ¿Tienes alguna duda que no sea mecánica? ¿Tienes una historia que contarnos a bordo de tu New Beetle? Este es tu foro!

Moderadores: kalata, Pamy

Responder
Avatar de Usuario
Dreamer
Conductor con la L
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:07
New Beetle: New Beetle 2.0

Dudas sobre el New Beatle (de Segundamano)

Mensaje por Dreamer » Sab Sep 14, 2013 14:10

Hola a tod@s.

Es mi primer post, y quizás mi pregunta parezca un poco rara, pero a lo mejor me puede ayudar a tomar una decisión, pues estoy indeciso aún.

Resumiendo, me gustan muchos los coches clásicos, incluso los antiguos (los Seat 600, Seat 850, incluso esos me gustan, pues los veía cuando era pequeño o me montaban en ellos), me refiero que me atrae lo antiguo, clásico..etc.

Quizás por eso creo el New Beatle, me gustó mucho desde siempre (es una nueva versión de un coche clásico, como el Escarabajo), y estaba pesando en comprarme uno de "segundamano".

Disparo las dudas:

- Que es en general mejor motor de gasolina o gasoil. Al ser de segundamano, quizás siempre es mejor uno de gasoil pues duran más?. (algunos New Beatle de segundamano rondan los 160.000 km o más, dependiendo del precio).

- Es un coche muy caro en cuanto a mecánica, mantenimiento, respuestos (o cosas como cambio de correa de distribución, al ser un coche con un motor muy compactado etc?).

Si me lo compro, incluso tendría que dormir al aire libre, no tengo garaje, y mi intención es de gastarme alrededor de 3000 ó 4000 euros, pues como están las cosas ahora en los trabajos...estoy mirando de los más económicos.

Tampoco yo hago muchos km, y pienso que si un coche está bien cuidado puede durar, 500.000 km...

Un saludo

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre el New Beatle (de Segundamano)

Mensaje por Stipey » Dom Sep 15, 2013 1:09

Si no vas a hacer kilómetros y vas a precio, puedes mirar un 1.6/2.0 de los primeros, tienen menos cosas que se puedan estropear que el 1.8T y el 1.9TDI.

En mi opinión, el mejor motor es el 1.8T, luego el 1.9TDI, 1.6 y 2.0.

El mantenimiento es caro como el de cualquier coche del grupo VAG, las piezas de mantenimiento (filtros, correas, bomba del agua, aceites) tienen un precio aceptable, los repuestos de Volkswagen son ridiculamente caros. Más caros que los de Skoda/Seat y más baratos que los de Audi.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Dudas sobre el New Beatle (de Segundamano)

Mensaje por kalata » Lun Sep 16, 2013 9:32

Stipey escribió:Si no vas a hacer kilómetros y vas a precio, puedes mirar un 1.6/2.0 de los primeros, tienen menos cosas que se puedan estropear que el 1.8T y el 1.9TDI.

En mi opinión, el mejor motor es el 1.8T, luego el 1.9TDI, 1.6 y 2.0.

El mantenimiento es caro como el de cualquier coche del grupo VAG, las piezas de mantenimiento (filtros, correas, bomba del agua, aceites) tienen un precio aceptable, los repuestos de Volkswagen son ridiculamente caros. Más caros que los de Skoda/Seat y más baratos que los de Audi.
Yo añadiría que el New Beetle 1.9 TDI que sea el 90CV ya que son mas robustos.

Salut

Avatar de Usuario
Dreamer
Conductor con la L
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:07
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: Dudas sobre el New Beatle (de Segundamano)

Mensaje por Dreamer » Vie Sep 20, 2013 17:57

Hola.

Sigo mirando y mirando.

Veo que hay muy muy pocos :( , no es un coche tan popular como un Ibiza u otros así.

También lei que los diesel son caros de mantener, impuestos más caros, mantenimientos más caros, (eso si duran más).

Encontré un posible candidato en una tienda de venta de coches, pero no sé si fiarme (he leido que los bajan los km, casi todas, y no son muy de fiar).

Responder