VW "Old" que funciona 100% con energias limpias

¿Tienes algo que mostrarnos de tu New Beetle? ¿Tienes alguna duda que no sea mecánica? ¿Tienes una historia que contarnos a bordo de tu New Beetle? Este es tu foro!

Moderadores: kalata, Pamy

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

VW "Old" que funciona 100% con energias limpias

Mensaje por Emilià » Jue Feb 05, 2015 14:05

*Un joven nigeriano convirtió su viejo VW en un coche que funciona 100% con energías limpias*

Imagen

Todos le decían que era una pérdida de tiempo, pero él logró su sueño de crear el coche del futuro en nigeria.

Cuando Segun Oyeyiola era estudiante de la Universidad Obagemi Awolowo, convirtió su pequeño Volkswagen que consumía bastante gasolina, en una máquina libre de combustibles fósiles. Para ello instaló un gigantesco panel solar en el techo del coche y una turbina de viento bajo el capó.

La idea de este joven era que este modelo se convirtiera en el futuro coche de Nigeria. Al principio la batería tardaba 4 a 5 horas para cargarse, o que no era para nada ideal, sin embargo Oyeyiola no se dio por vencido. Para el joven nigeriano, los mayores desafíos eran encontrar los materiales adecuados para utilizar y por otro lado las personas que constantemente le decían que era una pérdida de tiempo. Pero Oyeyiola finalmente dio con un diseño bastante sorprendente:

Aquí puedes ver una animación del coche que funciona con energía solar y turbinas de viento y cómo sus baterías son cargadas a través de múltiples turbinas:



Fuente: Minds Alpha.

:hola2:

Responder