Política de foros ClubNewBeetle.com

Antes de darte de alta en el foro y de publicar tu primer mensaje te aconsejamos leas la normativa de este sitio web.

Moderador: Guille

Cerrado
Avatar de Usuario
administrador
Site Admin
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2005 6:38

Política de foros ClubNewBeetle.com

Mensaje por administrador » Vie Sep 22, 2006 0:29

POLÍTICA DE FOROS CLUBNEWBEETLE.COM

0. ClubNewBeetle.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en sus foros siendo éstas exclusiva responsabilidad del autor de las mismas. Asimismo, ClubNewBeetle.com se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje o foro creado por usuarios que no responda a las normas establecidas en esta Política de Foros o trate sobre temas que pudiera considerar inapropiados o irrespetuosos.

1. Sé cortés y educado. Presentarse en el subforo "Eres Nuev@" y darse a conocer a los demás miembros es de buena educación, así que se recomienda a los recién llegados, que el primer mensaje que publiquen en esta página, sea de este tipo. "Hola, mi nombre es.... y soy de.... Tengo un NB...". ¡No cuesta nada ser amable! Entrar al foro a saco exponiendo una duda o problema y esperar que todos, sin conocer a esa persona de nada, den sus respuestas, no es lo más adecuado.

2. Cualquier usuario que juzgue como inapropiado el contenido o la intención un foro, mensaje u opinión puede denunciarlo a ClubNewBeetle.com en la dirección siguiente: administrador@ClubNewBeetle.com, asímismo se compromete a estudiar todas las denuncias recibidas y se compromete a eliminar aquellos contenidos que considere inapropiados o irrespetuosos.

3. Si quieres promocionar tu pagina web o bien otro foro dedicado al New Beetle, puedes hacerlo siempre que correspondas colocando en ella un enlace a nuestro portal. Todos los mensajes que contengan direcciones web y no tengan un enlace a http://www.ClubNewBeetle.com en su correspondiente home o en su sección de enlaces, podrán ser borrados sin previo aviso. No se permite el uso o copia de mensajes de este foro en otro, así como tampoco los links a fotografías publicadas en ClubNewBeetle.com sin mencionar la fuente de dónde provienen.

4. No escribas mensajes completos en MAYÚSCULAS: en la comunidad de Internet esto se interpreta como ESTAR GRITANDO. Las mayúsculas se utilizan sólo para resaltar una palabra o idea en concreto. Tampoco uses el lenguaje SMS, facilitarás la lectura a todos los demás miembros.

5. Si quieres quejarte, denunciar o acusar, es necesario que manifiestes tu identidad y algún medio de contacto, para evitar permitir "tirar la piedra y esconder la mano" y dotar de mayor credibilidad a este tipo de mensajes.

6. Procura que tus mensajes tengan un formato agradable a la vista y fácilmente legible: deja una línea en blanco entre párrafos, no escribas frases excesivamente largas, y relee los mensajes antes de enviarlos para evitar errores de teclado y faltas de ortografía.

7. Sé breve. Recuerda que tu mensaje ha de pasar (posiblemente) por una extensa red que se encuentra cada día más recargada. Limita la longitud de tu firma (el texto que se añade automáticamente a tus mensajes, con datos como tu dirección, la URL de tu página y cosas semejantes) a tres líneas, cinco como máximo absoluto. Si no por otra cosa, porque resulta más profesional. Procura no incluir gráficos en ASCII, que sólo resultan graciosos... la primera vez.

8. No envíes más de una vez un mismo mensaje por divertido, interesante o importante que te parezca. Dichos mensajes son molestos para el resto de usuarios que ven dificultada la lectura de otros mensajes. Además, pueden hacerte parecer pesado.

9. Responde a los mensajes en un plazo de tiempo razonable, igual que harías (o deberías hacer) con un recado que te hayan dejado en el contestador automático.

10. Coloca siempre una breve indicación del tema de tu mensaje en el "Subject" (Asunto), para que los destinatarios puedan evaluar de inmediato la importancia del contenido. Evita también que esta descripción sobrepase la extensión de cuatro o cinco palabras.

11. No pienses que eres el único que puede leer los mensajes que recibes, ni sus destinatarios los únicos que pueden leer los mensajes que tú envías.

12. No cites mensajes completos para responderlos: como mucho deja un par de líneas. Piensa que tu interlocutor sabrá bien lo que él mismo te dijo; no tienes que recordárselo.

13. Si tienes la desgracia de recibir algún mensaje que pueda resultar insultante o amenazador, por cualquier motivo, no respondas en seguida. Probablemente, si lo piensas bien llegues a la conclusión de que lo mejor es hacer caso omiso. En caso contrario, contacta con el responsable del foro e infórmale para que tome las medidas oportunas.

14. Las críticas o burlas a las faltas de ortografía y/o gramática se consideran de mal gusto. Muchas veces estas faltas vienen ocasionadas por la velocidad a la que se suele teclear, o a un simple descuido. Aunque no sea así, no es asunto tuyo corregir la ortografía ajena.

15. Ten en cuenta que las personas que lideran los foros lo hacen porque es una afición para ellos. Sé cortés con ellas y colabora siempre que te sea posible.

16. Existe gente que envía mensajes con amenazas o burlas a los foros que les disgustan. No entres en este juego (ni enviar ni contestar): sólo conseguirás dar una satisfacción a los provocadores y aburrir al resto del grupo.

17. Redacta tus mensajes de manera concisa, e incluye sólo aquellos temas que sean de interés para el grupo en general. Si tienes que añadir algo que sólo concierna a uno de los miembros del foro, es mucho mejor que utilices el correo electrónico propio de esta persona.

18. Recuerda que no existe una sola versión del español. Sus destinatarios pueden pertenecer a diferentes países hispanoparlantes. Cada país tiene sus propios giros y modismos y algunas palabras tienen significados que pueden llevar a confusiones. Ten cuidado y utiliza un castellano/español lo más neutro posible... y, sobre todo, tienes que estar dispuesto a reírte de ti mismo (pero no de los demás) cuando hayas dicho algo que se preste a una mala interpretación. Este foro también admite otras lenguas, aunque dada la naturaleza y la afición que compartimos con otros amigos del New Beetle que son hispanoparlantes, recomendamos no abusar de esta práctica y, en caso de escribir algo en un idioma diferente, procura traducirlo debajo, todos se sentirán más agusto.

19. De la misma manera, no respondas ni divulgues mensajes sobre leyendas informáticas, como algunos virus contenidos en e-mails y cosas por el estilo. Sólo confía en expertos conocidos si se te anuncian problemas o virus.

20. No utilices los foros para fines con ánimo de lucro o económicos. No está permitida la publicidad en los mensajes, si quieres usar nuestra página para publicitar tus productos o servicios, tus mensajes serán borrados automáticamente.

21. Debido a las contínuas y repetidas altas de usuarios "spammers" (también conocidos como "spambots") se han introducido algunas medidas disuasorias para evitar gran parte de estos registros. Las medidas no son otras que las de bloquear cualquier alta de usuario con algunas direcciones de correo concretas, las que habitualmente usan la mayoría de "spammers". Sabemos que con estos filtros habrá posibles nuevos usuarios que tengan dificultades para darse de alta (esto no afecta a quien ya está registrado con una dirección de esos dominios), por eso os pedimos que ante problemas para el registro os pongáis en contacto con la dirección del admin (administrador@clubnewbeetle.com). Quienes no dispongan de otra dirección de correo válida para el registro (que no sea de los dominios mencionados), podéis solicitar el alta manual por parte del admin, que la tramitará por vosotros gustosamente con esa dirección.

Cerrado