Aumentar potencia motor Beetle V5

Foro dedicado a los que les gustan las modificaciones tuning

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pamy » Mié Jul 23, 2008 18:09

Bueno lo dicho, dile a tu hermana que nos presente su beetle...y por cierto el tuyo tampoco tiene desperdicio, eh?!!

Gracias por los cumplidos

:wink:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Aumentar potencia motor Beetle V5

Mensaje por jorgito » Jue Sep 11, 2008 15:08

Marinero30 escribió:Hola a todos, quería comentaros una cosa a ver si alguien sabe algo.
Tengo un beetle V5 2.3 170CV y me han dicho que si le cambias el tubo de escape y le quitas el filtro que lleva de serie gana unos 30 o 40CV más de potencia, es eso cierto?cómo hay que hacerlo?
Gracias a todos de antemano y un saludo!
Vamos, ni de loco :?
Si acaso podrías ganar de 5 a 8 cv. Nada más.
No te merece la pena invertir... para algo que a penas vas a notar.
Te lo dice, la voz de la experiencia, que ya lo anduve yo preguntando.
:wink:

Avatar de Usuario
ehecatl
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 15, 2008 5:40
Ubicación: Mexico City
Contactar:

Mensaje por ehecatl » Jue Oct 16, 2008 5:03

Asi es, como dice el buen Jorgito, realmente no ganas mas que unos 5 maximo 7 caballitos, lo que ganas es mucho ruido y problemas con la ITV ya que quitas todas las restricciones del motor asi que el auto contaminara mas, en ese caso no se si haya software para reprogramar esa version de beetle que tienes, pero busca con revo o unitronic a ver si te pueden ofrecer algo.

Saludos!

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por toneti » Mié Nov 12, 2008 0:49

No jodas que te picas con tu hermana!.. jejjeeje... que bueno!.. Eso tiene solución; haceis unas carreras por la autopista y tu con tu TT, te agachas como si fueses a fondo y poco a poco la dejas pasar... Y te bajas luego del coche con cara de cabreo.. jejejeje... que crea que ella es la ganadora... jejeee.. 170 bestias parecen suficientes.

La verdad es que el TT también era uno de mis candidatos preferidos, pero con un nene ,necesitaba algo más de espacio.. Pero sigo diciendo que el TT es precioso. Siempre será un coche futurista. Un saludote y a preparar las "picas".jejejee.. :D
Toni

Avatar de Usuario
DIESEL BEETLE
Piloto de Carreras
Mensajes: 456
Registrado: Mar Jul 03, 2007 17:44
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: MEXICO D.F
Contactar:

Mensaje por DIESEL BEETLE » Mié Nov 12, 2008 1:24

No creo para nada que eso sea cierto, no veo por donde cambiandole lo que nos comentas pueda aumentar tanto de potencia, al realizar un cambio asi no estarias ganando mas de 1 o 2 hp, si lo que quieres es aumentar de un 15 a un 20% la potencia de tu beet entonces lo que debes hacer es una Repro a la ECU con lo cual tambien te aumenta el torque del beet.

unitronic ofrece buenas reprogramaciones, pero si es un precio mas o menos elevado.
Imagen

Avatar de Usuario
BARQUITOVELERO
Conductor Profesional
Mensajes: 119
Registrado: Sab May 31, 2008 23:49
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Mensaje por BARQUITOVELERO » Mié Nov 12, 2008 1:51

Hola Marinero, la verdad que no entiendo mucho de coches, pero he encontrado algo que puede ayudarte. Y si el problema continua....pues no se... :roll: , igual Alonso no sigue en Renault y te venden el coche jejej.
Bueno, saludos, y te dejo lo siguiente:

Tema: Poner un kompresor a mi R-9 y otras mejoras.

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes.

Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos).

Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea?

Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

Por ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
________________________________________

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Km/h. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.

Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire.

Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.

Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?

Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en un cofre.

Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Mié Nov 12, 2008 13:32

:meparto: :meparto: Que cachondo!!!
Sent from Mich's Iphone

Filosofo
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:58

Mensaje por Filosofo » Lun Dic 08, 2008 3:29

Pues para subir 25 caballos necesitas una repro o tambien conocido como chip, si quieres unos 5 mas pon el filtro de aire k&n con entrada directa, es decir muevelo de dodne esta y ponle donde le de el aire directo.
Saludos

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Lun Dic 08, 2008 17:46

Olvídate, para subir 25 caballos lo que te hace falta es un remolque bien grande. ;P
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Responder