Reprogramacion 1.8T

Foro dedicado a los que les gustan las modificaciones tuning

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
Wolfix
Conductor con la L
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 15:47

Reprogramacion 1.8T

Mensaje por Wolfix » Mié Ago 29, 2007 21:14

Hola, me regale un new beetle 1.8t de segunda por papa noel y ya por aquel entonces rondaba mi cabeza la idea de reprogamar la centralita. Ahora me he decidido a hacerlo y por lo tanto estoy mirando sitios para llevarlo a cabo, precios, etc.. pero sobre todo lo que me interesa es informarme sobre las experiencias, satisfacciones o consejos de aquellos que tengan este motor y lo hayan subido de cv. La idea que tengo es que la reprogramacion del 1.8t del beetle sube de 150 a 188~192 cv segun la curva de potencia que metan, pero al sitio que ido me dicen que se le pueden sacar unos 225 (me extraña al ser el 1.8t viejo). Otra cosa que me preocupa es la respuesta del turbo ya que de serie es bastante lineal y me preocupa que luego sea muy agresivo. Un colega tambien me comento que hay que cambiarle la valvula del presion del turbo ya que la de serie pierde eficiencia al exigir tantos caballos asi como el filtro del aire que debe de ser un poco mas sport para permitir el flujo de aire que alimenta el turbo.Leyendo cosillas en el foro he visto que hay varias personas que tienen este motor montado y espero que alguna de ellas lo haya subido de cv como quiero hacer yo :wink: . Espero vuestras opiniones y consejos, un saludo :D

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Jue Ago 30, 2007 10:16

Hola y bienvenido.

Mira yo e tenido un beetle de importacion aumentado de motor, segun papeles ITV a 184 caballos. Era de aleman. Y te comento que e probado un 1.8 turbo normal.

La diferencia se nota, pero un monton, el tiron que tiene no tiene nada que ver con del sin aumentar, a la larga, la verdad, corria lo que suele hacer cualquier motor de estos, lo que ocurre que lo pillaba bastante rapido.

La verdad, una delicia de coche (no tanto para el bolsillo), pq en conduccion deportiva la verdad, siempre te dejaba con la boca abierta.

Sobre los temas mecanicos esos que dices ni idea, ya que yo no lo preparé, solo decirte que yo he tenido el mio 2 años, con sus revisiones normales y ningun problema.

Siento no poder ayudarte mas :wink:

Ahhh tambien comentarte que el mio tenia escape ABT, no sé si eso afectará en algo.

Ala a cuidarse 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Wolfix
Conductor con la L
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 15:47

Mensaje por Wolfix » Vie Ago 31, 2007 2:24

Yo lo pille en alemania por unos 8100€ con 75000 km y tambien me venia con el libro de revisiones y toda la pesca. Proximamente lo llevare al taller para que lo liberen un poco y tambien hablare con el mecanico para ver si tengo que darle algun cuidado especial despues de potenciarlo. Me imagino que esos 40 cv extra se tienen que notar bastante ademas de venirle bien ya que el beetle esta un poco gordo :D y cualquier ayuda se agradece. Muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Vie Ago 31, 2007 10:54

Hombre con el turbo tienes que tener el cuidado de no darle caña en frio y siempre que hagas un viaje largo o le apretes un poco al acelerador, antes de pararlo dejarlo 5 minutitos en relentí.

Eso ago yo por lo menos.

Y tambien no menos importante, que lo aconseja el manual ARRANCAR CON EL EMBRAGUE PILLAO!!!!!!!!!!!!!!! :x :x :x

:hola2:
Imagen

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Mensaje por PacoBofa » Mié Sep 05, 2007 21:23

Hola buenas.
Yo tengo un 1.8T con 180cv oficiales (o eso pone en la tarjeta técnica del coche) y el tío que me lo vendió me dijo que iba bastante mejor que un golof GTI con ese motor, aunque claro, con tal de venderlo diría lo que fuera... Yo lo que sé es que va genial, y con los amortiguadores nuevas Bilstein (Stipey, 650€) ya ni te digo...
paco bofarull
Golf Mk.II Red 1.8 8v G60
NB Arrow Silver 1.8T 20v CON SPOILER
Imagen

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Jue Sep 06, 2007 0:26

PacoBofa escribió:Hola buenas.
Yo tengo un 1.8T con 180cv oficiales (o eso pone en la tarjeta técnica del coche) y el tío que me lo vendió me dijo que iba bastante mejor que un golof GTI con ese motor, aunque claro, con tal de venderlo diría lo que fuera... Yo lo que sé es que va genial, y con los amortiguadores nuevas Bilstein (Stipey, 650€) ya ni te digo...
¿Stipey 650€? Si que salgo barato...

Para mi lo primero son las llantas, que mi coche parecía en Suiza que llevaba ruedas de excalectric y aun me queda tiempo para pillarlas...

¿Has pintado ya el porton? ¿O vas de Micolor?
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Jue Sep 06, 2007 10:18

Eso Paco, queremos fotos

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Noureddine
Pollo Express
Mensajes: 3090
Registrado: Vie Sep 08, 2006 22:47
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Terrassa CIty
Contactar:

Mensaje por Noureddine » Jue Sep 06, 2007 16:16

Yo poco te puedo ayudar porque tengo un 2,0 me va genial, pero aquí nuestro gran amigo Javipon controla del tema mandale un privado o espera. también comentarte si eres de Barcelona hay una gente muy experta en ese tema (el nombre te lo dirá Jorgito yo ahora mismo no me acuerdo).
Pacobofa te has puesto los amortiguadores o solo muelles, yo pillado una oferta Kit bilstein con muelles eibach por un buen precio, tengo rollo en montarlo por el tema dureza de los amortiguadores como responde el escarabajo??

Un saludo maquinas
Ciber Green A8 18"

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Mensaje por PacoBofa » Jue Sep 06, 2007 17:07

Stipey, hombre, sabes que tú vales muuucho más de 650€... 800€?? :D :D :D
Nordin, he cambiado sólo los amortiguadores, tampoco quiero que vaya como una tabla. Va genial. Da gusto encontrarse una curva.
No, no he pintado aun el portón, estoy pensando cómo hacerlo para que me lo pinte el seguro...
un abrazo
paco bofarull
Golf Mk.II Red 1.8 8v G60
NB Arrow Silver 1.8T 20v CON SPOILER
Imagen

Avatar de Usuario
noah
New Beetle Master
Mensajes: 1094
Registrado: Lun Ago 20, 2007 15:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensaje por noah » Vie Sep 07, 2007 0:44

PacoBofa escribió:No, no he pintado aun el portón, estoy pensando cómo hacerlo para que me lo pinte el seguro...
un abrazo
que trapicherista....

ayyyyy pirata :roll:
No es lo que tengo,
Es lo que soy.

NB100%BLaCK

Responder