desmontar consola central?

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

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juanda2003
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desmontar consola central?

Mensaje por juanda2003 » Sab Ago 29, 2009 14:15

hola, alguien sabe como quitar el panel/consola central donde va la radio y las dos toberas del aire, es que quiero que me lo pinten y quisiera saber como desmontarlo para no cargarme nada. Gracias y saludos

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Sab Ago 29, 2009 21:16

Hola "Juanda2003"

¿Qué tal?.

Pues mira acabo de leer tu consulta, y no es muy complicado, tiene su truco, pero no es para expertos ni mucho menos,

Ya las horas que son y es Sábado noche , voy de fiesta, pero mañana por la mañana, te aseguro que tendrás el digámoslo "manual de despiece" de la consola central.

Así que si te esperas a mañana perfecto, un saludo

Te escribo esto para que no creas que te ignoramos, "ni mucho menos".

Mañana lo tienes "prometido".


Un saludo .

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Dom Ago 30, 2009 5:08

Mensaje con información incompleta, seguid leyendo post y vereis lo que falta escrito en color de fuente roja.

Bueno "Juanda2003" vamos al lio.

Lo primero es quitar la pieza de plástico que se encuentra situada en el salpicadero (justo encima y en medio), que forma como una prolongación de la consola central.

Para quitar esa tapa, nos buscamos algún útil, (yo utilizo un destornillador plano mediano), y lo introduzco con mucho cuidado entre la junta o unión que forman la consola central y la tapa en cuestión, y hago palanca con precaución de no arañar o dejar marca, pero ojo al hacer palanca no me refiero a que tengamos que hacer palanca levantando la tapa de plástico, si hacemos palanca levantando la tapa la rompemos, es hacer palanca intentando hacer deslizar, insisto deslizar hacia delante, es decir hacia el parabrisas la tapa en cuestión, y conseguir separarla de la consola central de tiene los aireadores, unos 2 cm aprox, hasta que notes que ya no desliza más para conseguir separar la tapa.

http://www.forum-newbeetle.fr/images/kn ... CF0920.jpg

Una vez tengamos esos 2 centímetros de hueco, sujetamos con ambas manos la tapa central a cada lado, y la levantamos verticalmente (es decir haciendo el movimiento de despegue de un helicóptero).

Y así tendremos la tapa quitada.

Bueno ahora tras quitar la tapa el siguiente paso es quitar dos tornillos torx que tenemos que aflojar, que están situados en la parte superior de la consola central, en los extremos superiores, uno a cada lado, es decir cerca de la unión entre la tapa que acabamos de quitar y la propia consola.

Una vez quitados los tornillos superiores, tenemos como suguiente meta, quitar la radio (para ello tenemos que tener las llaves especiales para cada radio)

Si es la radio original, mírate este post:(aparecen las llaves):
http://www.newbeetlepr.com/viewtopic.php?f=14&t=950

Si por casualidad necesitas esas llaves de radio original y no las tienes, te las puedes fabricar, ¿cómo?, pues muy facil, te miras este enlace siguiente y listo:
http://www.forum-newbeetle.fr/fabriquer ... -ka21.html

Una vez quitada la radio, y desconectados los cables de la misma, veremos dos tornillos torx, uno a cada lado del hueco de la radio, pues los tenemos que quitar, Si tu radio no es original, tendrías antes que quitar el sobremarco (rectangular) y el marco (este otro tiene los extremos redondos con la forma del salpicadero, y entonces veras los tornillos en el hueco que queda uno a cada lado).

Ahora nos toca quitar el florero y su base, el florero se quita con un cuarto de vuelta, y tiramos hacia arriba.

Una vez quitado el florero, nos queda desmontar su base , es muyyyyyyyyyy sencillo, tiramos sin miedo, de la base del florero hacia nosotros, como cuando extraemos un cajón, sin miedo va simplemente a presión.

Con respecto a si hay que quitar la agarradera que tiene el copiloto encima de la guantera, la respuesta es un NO, no es necesario para nada quitarla,

Acto seguido los 2 siguientes tornillos a quitar, se encuentran situados debajo del botón del ESP y del botón de la Luneta tasera, te tienes que agachar y los verás (son visibles a simple vista, pero tienes obligatoriamente que introducir la cabeza ahí abajo, entre la palanca de cambios y la parte inferior de la propia consola para verlos ), los aflojas, los quitas y a por los siguientes. jejejej.

Bueno ya queda menos,así que ánimo :D , para poder quitar los dos tornillos siguientes (los cuales están escondidos), tenemos que situarnos.

Buscamos el botón del ESP, y el botón de la Luneta trasera, pues bien, ya estamos situados :) al lado de cada uno de esos botones estará el interruptor de cada asiento calefactable (es posible que no tengas asientos calefactables, y no tengas estos interruptores), pues da igual lo importante es que notemos como los interruptores de los asientos calefactables tienen unas tapitas de plástico, (si no tienes asientos calefactables, juntos al ESP y al de la Luneta trasera tambien tendrás las mismas tapitas de plástico, aunque estas más anchas, ya que abarcan el sitio de los interruptores que faltan).

Pues bien una vez encontradas y situadas esas tapitas, en su contorno (contorno de las tapitas), introduces las uñas, e intentas con cuidado, pero con decisión "extraer" las tapitas de plástico de su base, del mismo modo que tiras de un cajón, es decir hacia tí (si no tienes uñas suficientes intentas con un destornillador plano mediano-pequeño a separar la tapita de su base unos milímetros, y luego las "extraes".

Una vez extraidas las tapitas, verás los tornillos a quitar (uno por cada tapita, cada es decir uno a cada lado de botones del ESP y de Luneta trasera, (y si tuvieses asientos calefactables, al lado justo de estos)

Y ahora ya puedes desplazar con maña (es decir desplazando hacia detras y delante sucesivamente , como removiendo y desplazándola,la pieza que forma el grupo de interruptores inferiores de ESP, Luneta, etc...).

Teniendo precaución de dejarla apoyada en la base de la palanca de cambios (e intentando que los cables de los interruptores no se desconecten)

Y ya casi hemos terminado.

Quedan ya los dos últimos tornillos por quitar, y están en la parte inferior de la consola central en símisma, uno a cada lado y extremo, y son visibles tras desencajar la pieza anterior que agrupaba los interruptores inferiores.

Una vez quitados, estos dos últimos tornillos, (en total son 10 tornillos), solo nos queda tirar de la consola central hacia nuestro cuerpo (a modo de cajón), intentando tirar agarrando de una zona robusta (por ejemplo una mano tira desde el hueco de la radio, y otra este abajo, para no romper la consola).

Te estarás preguntando, que pasa con los botones y ruletas del Aire acondicionado, pues decirte que no pasa nada, tu tira de la consola, que los botones forman parte de otra pieza, que está situada en el interior

Bueno, y para montar todo, pues el proceso a la inversa.

Si tienes dudas me llamas 607-143-347.

Pero que friki soy jajajajajajaj :mrgreen: .

Suerte, y recuerda ante la duda me llamasssssssssssss.

Conviene te imprimas esto, es un consejo. Menudo tocho.

(Foto sacada de Google).

Mensaje con información incompleta, seguid leyendo post y vereis lo que falta escrito en color de fuente roja.
Última edición por michaël el Dom Ago 30, 2009 17:43, editado 2 veces en total.

juanda2003
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por juanda2003 » Dom Ago 30, 2009 11:31

muchisimas gracias por tu tutorial, pero despues de quitar los 10 tornillos no se como voy a quitar la consola, dices que sale como un cajon pero algo no va, he sudado lo indecible y no puedo sacarla la parte de abajo no sale. ¿Alguna idea o truquillo?

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Dom Ago 30, 2009 15:17

Hola, pues tengo que decirte que tras bajar a mi coche y ver el asunto, tengo que decirte que tendrías que sacar la consola, tirando hacia tí, ya que te aseguro que no hay más tornillos, incluso he mirado en un foro francés en el cual hay un tuto, (pero hay que estar registrado), y es exactamente como te digo 10 tornillos.

Prueba a tirar hacia tí, (hacia tu pecho, como cuando se abre un cajón, yo recuerdo me colocaba bien centrado enfrente de la consola, como sentado en el freno de mano, para tirar totalmente recto, y creo que tendrías que tirar, intentando desencajar, un poquito, moviendo y/o sacudiendo mejor dicho de la consola mientras tiras

Prueba a colocar una mano abajo de la consola y la otra no la coloques en el hueco de la radio, colócala, en la parte superior, donde se une con la tapa que se desliza (es decir, colócala para tirar junto a donde estan los primeros tornillos que te dije quitar, y al mismo tiempo, intenta sacudir, tirar .

P.D, quitaste el soporte del florero, como te comentéeeeeeee.(supongo que sí).

Quizas, tendrias que desconectar los interruptores de ESP, etc, de abajo, colócales etiqutas antes de desconectarlos pra al colocarlos no eqquivocarte.

Oye, mi coche es de los primeros, de los que tiene el warning, abajo junto al botón ESP, quizas tengas un interruptor entre los aireadores, para desconectar el airbag, pero según leo el problema lo tienes abajo,

Solo veo que tires, sacudas y remuevas a la vez eso es lo que yo hago, y la he tenido que desmontar ya 3 veces, y siempre según el proceso comentado.

Un saludo ya me cuentas.

Recuerda mi teléfono, esta operativo.

Este es el tuto frances:
http://www.newbeeloo.com/forum/index.ph ... =12875&hl=

pero antes mira tu bandeja de mensajes privados....

juanda2003
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por juanda2003 » Dom Ago 30, 2009 15:44

hola, de nuevo gracias por tomarte tantas molestias, ya he conseguido quitar la consola, el tema es que existian otros dos tornillos mas en la parte de abajo, 12 tornillos en total, eso es lo que me habia atascado, merçi y dar la enhorabuena al foro que es de gran utilidad. Saludos

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Dom Ago 30, 2009 16:18

juanda2003 escribió:hola, de nuevo gracias por tomarte tantas molestias, ya he conseguido quitar la consola, el tema es que existian otros dos tornillos mas en la parte de abajo, 12 tornillos en total, eso es lo que me habia atascado, merçi y dar la enhorabuena al foro que es de gran utilidad. Saludos
Como me alegro, pues oye, oye 12 tornillos, que porquería de howto te he dado jajajajajaja :lol: , jejej, pues oye, dónde están esos 2 otros tornillos,???? :bigeyes: ..

De todos modos, me alegro,

Así que dinos dónde están y depaso aprendemos, yo el primero a ver la luzzzzzzzzzz.

Un saludo y siento que fusen 12 y te diese información erronea.

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Dom Ago 30, 2009 17:19

Bueno pues acabo de bajar al coche, he desmontado parte de la consola y mirando mirando, veo que yo tengo 10 tornillos, los que puse en la explicación del tocho, jejej, pero, es que tengo 2 tornillos de menos, es cierto que originalmente hay 12 tornillos, yo tengo las grapas y orificios sin tronillos, jejej. así que vamos a rectificar el tocho con un añadido con letra y/o fuente en color rojo.

Un saludo.

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Dom Ago 30, 2009 17:40

Este mensaje es el válido

Bueno "Juanda2003" vamos al lio.

Lo primero es quitar la pieza de plástico que se encuentra situada en el salpicadero (justo encima y en medio), que forma como una prolongación de la consola central.

Para quitar esa tapa, nos buscamos algún útil, (yo utilizo un destornillador plano mediano), y lo introduzco con mucho cuidado entre la junta o unión que forman la consola central y la tapa en cuestión, y hago palanca con precaución de no arañar o dejar marca, pero ojo al hacer palanca no me refiero a que tengamos que hacer palanca levantando la tapa de plástico, si hacemos palanca levantando la tapa la rompemos, es hacer palanca intentando hacer deslizar, insisto deslizar hacia delante, es decir hacia el parabrisas la tapa en cuestión, y conseguir separarla de la consola central de tiene los aireadores, unos 2 cm aprox, hasta que notes que ya no desliza más para conseguir separar la tapa.

http://www.forum-newbeetle.fr/images/kn ... CF0920.jpg

Una vez tengamos esos 2 centímetros de hueco, sujetamos con ambas manos la tapa central a cada lado, y la levantamos verticalmente (es decir haciendo el movimiento de despegue de un helicóptero).

Y así tendremos la tapa quitada.

Bueno ahora tras quitar la tapa el siguiente paso es quitar dos tornillos torx que tenemos que aflojar, que están situados en la parte superior de la consola central, en los extremos superiores, uno a cada lado, es decir cerca de la unión entre la tapa que acabamos de quitar y la propia consola.

Una vez quitados los tornillos superiores, tenemos como suguiente meta, quitar la radio (para ello tenemos que tener las llaves especiales para cada radio)

Si es la radio original, mírate este post:(aparecen las llaves):
http://www.newbeetlepr.com/viewtopic.php?f=14&t=950

Si por casualidad necesitas esas llaves de radio original y no las tienes, te las puedes fabricar, ¿cómo?, pues muy facil, te miras este enlace siguiente y listo:
http://www.forum-newbeetle.fr/fabriquer ... -ka21.html

Una vez quitada la radio, y desconectados los cables de la misma, veremos dos tornillos torx, uno a cada lado del hueco de la radio, pues los tenemos que quitar, Si tu radio no es original, tendrías antes que quitar el sobremarco (rectangular) y el marco (este otro tiene los extremos redondos con la forma del salpicadero, y entonces veras los tornillos en el hueco que queda uno a cada lado).

Ahora nos toca quitar el florero y su base, el florero se quita con un cuarto de vuelta, y tiramos hacia arriba.

Una vez quitado el florero, nos queda desmontar su base , es muyyyyyyyyyy sencillo, tiramos sin miedo, de la base del florero hacia nosotros, como cuando extraemos un cajón, sin miedo va simplemente a presión.

Con respecto a si hay que quitar la agarradera que tiene el copiloto encima de la guantera, la respuesta es un NO, no es necesario para nada quitarla,

Acto seguido los 2 siguientes tornillos a quitar, se encuentran situados debajo del botón del ESP y del botón de la Luneta tasera, te tienes que agachar y los verás (son visibles a simple vista, pero tienes obligatoriamente que introducir la cabeza ahí abajo, entre la palanca de cambios y la parte inferior de la propia consola para verlos ), los aflojas, los quitas y a por los siguientes. jejejej.

Bueno ya queda menos,así que ánimo :D , para poder quitar los dos tornillos siguientes (los cuales están escondidos), tenemos que situarnos.

Buscamos el botón del ESP, y el botón de la Luneta trasera, pues bien, ya estamos situados :) al lado de cada uno de esos botones estará el interruptor de cada asiento calefactable (es posible que no tengas asientos calefactables, y no tengas estos interruptores), pues da igual lo importante es que notemos como los interruptores de los asientos calefactables tienen unas tapitas de plástico, (si no tienes asientos calefactables, juntos al ESP y al de la Luneta trasera tambien tendrás las mismas tapitas de plástico, aunque estas más anchas, ya que abarcan el sitio de los interruptores que faltan).

Pues bien una vez encontradas y situadas esas tapitas, en su contorno (contorno de las tapitas), introduces las uñas, e intentas con cuidado, pero con decisión "extraer" las tapitas de plástico de su base, del mismo modo que tiras de un cajón, es decir hacia tí (si no tienes uñas suficientes intentas con un destornillador plano mediano-pequeño a separar la tapita de su base unos milímetros, y luego las "extraes".

Una vez extraidas las tapitas, verás los tornillos a quitar (uno por cada tapita, cada es decir uno a cada lado de botones del ESP y de Luneta trasera, (y si tuvieses asientos calefactables, al lado justo de estos)

Y ahora ya puedes desplazar con maña (es decir desplazando hacia detras y delante sucesivamente , como removiendo y desplazándola,la pieza que forma el grupo de interruptores inferiores de ESP, Luneta, etc...).

Teniendo precaución de dejarla apoyada en la base de la palanca de cambios (e intentando que los cables de los interruptores no se desconecten)

--------------------------------------------Esto que esta en rojo es lo que faltaba-------------------------------------------------------
Ahora nos volvemos a agachar y miramos justo bajo la consola y vemos dos tornillos, que están un tanto escondidillos, si metemos la cabeza debajo los veremos estan colocados verticalmente, hay que fijarse bien para localizarlos, en mi coche estos dos no estaban (supongo el anterior propietario los olvidaría poner, estos son unos tornillos polémicos, jejjeje)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y ya casi hemos terminado.

Quedan ya los dos últimos tornillos por quitar, y están en la parte inferior de la consola central en símisma, uno a cada lado y extremo, y son visibles tras desencajar la pieza anterior que agrupaba los interruptores inferiores.

Una vez quitados, estos dos últimos tornillos, (en total son 12 tornillos), solo nos queda tirar de la consola central hacia nuestro cuerpo (a modo de cajón), intentando tirar agarrando de una zona robusta (por ejemplo una mano tira desde el hueco de la radio, y otra este abajo, para no romper la consola).

Te estarás preguntando, que pasa con los botones y ruletas del Aire acondicionado, pues decirte que no pasa nada, tu tira de la consola, que los botones forman parte de otra pieza, que está situada en el interior

Bueno, y para montar todo, pues el proceso a la inversa.

Si tienes dudas me llamas 607-143-347.

Pero que friki soy jajajajajajaj :mrgreen: .

Suerte, y recuerda ante la duda me llamasssssssssssss.

Conviene te imprimas esto, es un consejo. Menudo tocho.

(Foto sacada de Google).


Este mensaje es el válido
Última edición por michaël el Dom Ago 30, 2009 17:48, editado 1 vez en total.

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Re: desmontar consola central?

Mensaje por juanda2003 » Dom Ago 30, 2009 17:43

hola, ahi tienes los 8 tornillos que van por debajo

Imagen

michaël
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por michaël » Dom Ago 30, 2009 17:54

Gracias compañero, ya he modoficado el post, me encantarái poder colgar fotos con tu facilidad, y poder marcar zonas de las mismas, ya investigaré como se hace.

Darte las gracias, y disculparme por confundirte, ya he modificado la explicación..

El problema es que mi coche teniá tornillos de menos, :? que más le faltará a mi coche.

Un abrazo, y ya nos veremos.

Me alegro al final pudieses llegar a desmontarla.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Mañana le pongo los tornillos que le faltan a mi consola, a ver si así le quito ruidos jajajajajajjaa.

Mira al final me ayudas si querer. :D .

Copito79
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por Copito79 » Mar Ene 16, 2018 12:02

Gracias por el tutorial, muy bien explicado.

Llevo tiempo con el aire acondicionado que no funciona y he leído que puede ser problema de la ruleta del aire, algo de una pestañita metálica. A ver si con tu tuto me animo a desmontar para mirarlo.

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Gnano
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Re: desmontar consola central?

Mensaje por Gnano » Lun Mar 29, 2021 13:31

tengo una pregunta ¿se pueden desmontar los difusores de aire sin quitar la consola?
Se me ha soltado el mando de cierre del difusor lado conductor y no se como desmontarlo, he visto que los los de los lados tienen tres pestañas y son mas sencillos y salen , pero estos no se como van

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