[CastroDetail] Restaurado y teñido de volantes (Actualizado)
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[CastroDetail] Restaurado y teñido de volantes (Actualizado)
Bueno, pues poco a poco os ire mostrando el proceso de restauracion y teñido que le voy haciendo a este volante. Lo ire haciendo en ratos sueltos, asi que la cosa puede ir para largo. En principio esta semana la tengo un poco ocupada, asi que en unos dias la cosa estara parada.
Basicamente os voy a mostrar la restauracion y teñido de un volante y un simple teñido en otro volante deportivo italiano.
Uno de los volantes era de un Golf III tapizado en piel con un roto en la parte superior. Este es el volante en cuestion:
El otro se trata de un volante deportivo de tres radios sin airbag:
Aqui se aprecia mas la rotura de la piel por la parte superior:
La idea es añadir un cacho de piel y rellenar lo faltante con cuero liquido, lijar despues y teñir de rojo la parte exterior y de marfil la interior, ya que las costuras estan completamente sanas, todo ello con productos Leather Magic.
Obviamente, si este volante iria a parar a un coche de nuevo, habria que retapizar seguramente. Esta restauracion, por asi decirlo, es una prueba para ver lo que se puede sacar de un volante sin necesidad de volver a tapizar. El volante ira a parar a un expositor del taller en el que tendre expuestos varios productos, ademas de muestras y resultados conseguidos con los mismos.
Por el momento separamos las piezas y por hoy nos quedamos con el airbag, ya que disponemos de poco tiempo y unicamente podremos teñir esta pieza.
Una vez separadas, lijamos bien la superficie del airbag y la limpiamos bien y a conciencia para que no quede ningun resto de suciedad que nos pueda levantar el tinte. El tinte esta aplicado a pistola neumatica del tipo HVLP.
Lamentablemente no tengo fotos de este proceso, ya que no puedo sujetar la camara y hacer fotos a la vez que aplico el tinte, ademas de que el objetivo podria ser dañado por las particulas minusculas que desprende la pistola.
El resultado final del airbag es este:
<b>2ª Parte:</b>
Hoy he tenido un rato para teñir el volante que menos dañado estaba y lo he terminado. El del Golf lo hare seguramente esta semana si tengo tiempo, pero paciencia
Pues bien, como ya os dije el otro volante se trataba de un italiano importado y en unas condiciones un poco malas. Por la parte superior tenia un monton de grietas bastante profundas, asi que procedi a rellenarlas con cuero liquido para eliminar la profundidad de las grietas hasta casi parecer el relieve original del cuero.
Una vez seco el cuero liquido (unas 12 horas), se lija y se limpia bien la superficie con disolvente alcoholico y obtenemos lo siguiente:
Asi pues cogemos el tinte, y procedemos a teñir el volante. El resultado final del italiano es muy bueno, habiendo conseguido lo que se buscaba, que las grietas pareciesen del dibujo de origen:
Pues esto es todo de momento. A ver si esta semana puedo continuar con el otro volante, que es el que mas trabajo lleva. Mientras tanto, podreis disfrutar deleitandoos con este italiano.
Saludos
Basicamente os voy a mostrar la restauracion y teñido de un volante y un simple teñido en otro volante deportivo italiano.
Uno de los volantes era de un Golf III tapizado en piel con un roto en la parte superior. Este es el volante en cuestion:
El otro se trata de un volante deportivo de tres radios sin airbag:
Aqui se aprecia mas la rotura de la piel por la parte superior:
La idea es añadir un cacho de piel y rellenar lo faltante con cuero liquido, lijar despues y teñir de rojo la parte exterior y de marfil la interior, ya que las costuras estan completamente sanas, todo ello con productos Leather Magic.
Obviamente, si este volante iria a parar a un coche de nuevo, habria que retapizar seguramente. Esta restauracion, por asi decirlo, es una prueba para ver lo que se puede sacar de un volante sin necesidad de volver a tapizar. El volante ira a parar a un expositor del taller en el que tendre expuestos varios productos, ademas de muestras y resultados conseguidos con los mismos.
Por el momento separamos las piezas y por hoy nos quedamos con el airbag, ya que disponemos de poco tiempo y unicamente podremos teñir esta pieza.
Una vez separadas, lijamos bien la superficie del airbag y la limpiamos bien y a conciencia para que no quede ningun resto de suciedad que nos pueda levantar el tinte. El tinte esta aplicado a pistola neumatica del tipo HVLP.
Lamentablemente no tengo fotos de este proceso, ya que no puedo sujetar la camara y hacer fotos a la vez que aplico el tinte, ademas de que el objetivo podria ser dañado por las particulas minusculas que desprende la pistola.
El resultado final del airbag es este:
<b>2ª Parte:</b>
Hoy he tenido un rato para teñir el volante que menos dañado estaba y lo he terminado. El del Golf lo hare seguramente esta semana si tengo tiempo, pero paciencia
Pues bien, como ya os dije el otro volante se trataba de un italiano importado y en unas condiciones un poco malas. Por la parte superior tenia un monton de grietas bastante profundas, asi que procedi a rellenarlas con cuero liquido para eliminar la profundidad de las grietas hasta casi parecer el relieve original del cuero.
Una vez seco el cuero liquido (unas 12 horas), se lija y se limpia bien la superficie con disolvente alcoholico y obtenemos lo siguiente:
Asi pues cogemos el tinte, y procedemos a teñir el volante. El resultado final del italiano es muy bueno, habiendo conseguido lo que se buscaba, que las grietas pareciesen del dibujo de origen:
Pues esto es todo de momento. A ver si esta semana puedo continuar con el otro volante, que es el que mas trabajo lleva. Mientras tanto, podreis disfrutar deleitandoos con este italiano.
Saludos
Última edición por CastroDetail el Lun Oct 27, 2008 23:19, editado 2 veces en total.
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Gracias a todos, encuanto pueda sigo el hilo. Ya me ha llegado tambien el otro volante deportivo sin airbag, asi que el hilo terminara con los dos volantes.
De todas formas, si veo que puede salir a cuento, ya os lo comentare. Lo primero es ver los resultados.
En cuanto al color no importa cual sea, con los tintes se puede sacar el color, si no igual, lo mas cercano posible, aunque por norma general sale el color exacto.
Saludos y gracias a todos.
La restauracion del volante yo la voy a hacer por ver el resultado final y ver que se puede sacar de ello. En principio estas actuaciones en algo tan sufrido como es el volante, no se recomienda para nada por lo que pudiera pasar.Oscar escribió:Me interesa mucho la restauración del cuero del volante -en su color original-. En cuanto puedas continúa que te seguiré con atención.
Muchas gracias.
De todas formas, si veo que puede salir a cuento, ya os lo comentare. Lo primero es ver los resultados.
En cuanto al color no importa cual sea, con los tintes se puede sacar el color, si no igual, lo mas cercano posible, aunque por norma general sale el color exacto.
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Re: [CastroDetail] Restaurado y teñido de un volante de cuer
Última edición por Syto el Dom Oct 26, 2008 22:47, editado 1 vez en total.
Un rasta,un rabuno y una rubia tripulando un NB 2.0¡¡Un contraste de sensaciones!!
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Re: [CastroDetail] Restaurado y teñido de un volante de cuer
Muy bueno el how to!! Lo de teñir los plasticos es la leche ,pero no salta el tinte?el color es exacto a los plasticos? es que yo canvie los interores de gris a crema, pero querria canviar el resto de plasticos al mismo color, pero si me dices que queda bien asi,enseñanos la pistola milagro porque me harias un favor enorme.CastroDetail escribió:
Poco a poco ire actualizando el post. Mañana si tengo un rato os sacare una foto de la pistola y de los tintes a utilizar para que los veais.
Saludos.
Gracias.[/quote]
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Re: [CastroDetail] Restaurado y teñido de un volante de cuer
Pues si, queda asi y muy bien ademas. Lo unico que hay que tener en cuenta es el lijado y la limpieza, que ha de ser en profundidad. Si el proceso esta bien hecho, el tinte no tiene por que saltar.Syto escribió:Muy bueno el how to!! Lo de teñir los plasticos es la leche ,pero no salta el tinte?el color es exacto a los plasticos? es que yo canvie los interores de gris a crema, pero querria canviar el resto de plasticos al mismo color, pero si me dices que queda bien asi,enseñanos la pistola milagro porque me harias un favor enorme.
Gracias.
Los tintes, con una muestra, se consigue el color exacto. En el taller ya he lijado y rellenado con cuero liquido las imperfecciones del otro volante. A ver si le saco fotos a todo para que lo veais y termino el trabajito.
En la imagen le falta el adaptador para manguera neumatica y el regulador de la entrada de aire (abajo), pero la pistola en cuestion es esta:
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Gracias Castro!! Espero impaciente el fin del how to,pues entonces me declino por teñir los plasticos,supongo que me saldra mas barato.
Pero tengo una duda,comentas que hay que lijar los plasticos? pero se verian las rascadas del lijado no?
Gracias de nuevo.
Pero tengo una duda,comentas que hay que lijar los plasticos? pero se verian las rascadas del lijado no?
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No se verian. La lija tiene que ser muy fina eso si. 300 hacia arriba. Para lijar los volantes uso lija de 320 y el airbag del volante del Golf, esta lijado de la misma maneraSyto escribió:Gracias Castro!! Espero impaciente el fin del how to,pues entonces me declino por teñir los plasticos,supongo que me saldra mas barato.
Pero tengo una duda,comentas que hay que lijar los plasticos? pero se verian las rascadas del lijado no?
Gracias de nuevo.
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Impresionanante el volante rojo!!! te quedo de fabula.
Sobre el tema de teñir los plasticos tengo alguna duda ,se aprecia que es pintura o parece plastico de ese color?
Yo habia pensado en hacerte un envio con las piezas a teñir,por que estuve dandole vueltas y tendria que comprar la pistola,compresor,etc..
y supongo que eso sube un pico,no? y solo lo usaria para un vez y creo que no valdria la pena comprarlo,no se, tu que opinas y cuales son tus tarifas?
Saludos.
Sobre el tema de teñir los plasticos tengo alguna duda ,se aprecia que es pintura o parece plastico de ese color?
Yo habia pensado en hacerte un envio con las piezas a teñir,por que estuve dandole vueltas y tendria que comprar la pistola,compresor,etc..
y supongo que eso sube un pico,no? y solo lo usaria para un vez y creo que no valdria la pena comprarlo,no se, tu que opinas y cuales son tus tarifas?
Saludos.
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Pues depende un poco. Hay compresores que los puedes comprar por 50€ o 60€ y la pistola en mi caso a mi me las dejan a 50€. Luego la cosa seria hacerte con los tintes, que segun la cantidad puede salirte o no mas o menos rentable.Syto escribió:Impresionanante el volante rojo!!! te quedo de fabula.
Sobre el tema de teñir los plasticos tengo alguna duda ,se aprecia que es pintura o parece plastico de ese color?
Yo habia pensado en hacerte un envio con las piezas a teñir,por que estuve dandole vueltas y tendria que comprar la pistola,compresor,etc..
y supongo que eso sube un pico,no? y solo lo usaria para un vez y creo que no valdria la pena comprarlo,no se, tu que opinas y cuales son tus tarifas?
Saludos.
Si son muchas piezas, entre el teñir (si es un cambio de color sube algo mas) portes y demas sale un pelin caro, asi que eso ya depende un poco de lo que quieras y de la cantidad que sea. Si quieres mandame un e-mai (castrodetail@gmail.com) y tratamos el tema de forma mas personalizada.
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Estuve pensando lo teñir los plasticos y quizas tengas razon y salga por un pico entre portes y el cambio de color, y he decidido tapizarlo yo mismo ya que son piezas que no tienen gran complicacion,de todas formas gracias.
Saludos
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