[BRICO NEW BEETLE] Pasar cable desde la bateria al interior

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
Virginita
Conductor con la L
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 23:21

[BRICO NEW BEETLE] Pasar cable desde la bateria al interior

Mensaje por Virginita » Mar Mar 17, 2009 19:34

Gracias a la ayuda de la poca info que he encontrado en internet, y con las fotos de un forero de newbeetle.org ya tengo el cable pasado desde la bateria a el interior del nb para poder conectar un amplificador.

Explico el proceso con las fotos cogidas prestadas de newbeetle.org, ya que no tenia la camara hoy a mano.

*Nota: Para trabajar con un poco mas de comodidad puede ser recomendable, retirar los limpia parabrisas (quitando la goma redonda que tiene cada uno en la base del brazo, tenemos una tuerca) y la pieza de plastico negra que cubre toda la base del cristal, que va a presion y sale tirando con cuidado.

1º Una vez estamos en el motor, lo primero que necesitamos es retirar el filtro de aire, para esto tenemos que quitar los tornillos ,sujecciones,arandelas y cables que salen marcadas en la foto, o que veais que van a la caja del fintro.tras sacar la primera parte del filtro, quedara una segunda parte, cogida con una tuerca, la quitamos y tenemos toda la caja del filtro de aire. fijaros bien en como esta colocado para volver a montarlo.
Imagen

2º Con la caja del filtro quitada, vemos la pieza que aparece en la foto, para poneros en situación, la esta pieza es como un "carril" por el que van todos los cables desde el motor a el interior, por lo que nuestro cable va a ir junto con estos, para ello desmontamos la parte superior de la pieza, quedando al descubierto 3 conjuntos de cables, como en las fotos:
Imagen
Tras quitar la pieza:
Imagen

3º Retiramos la goma que aparece señalada en la ultima foto, puede que necesitemos la ayuda de unos alicates o similar. Con traerla un poco para detras es suficiente.Ya hemos terminado el trabajo en la parte del motor.

4º Ahora vamos a el interior y quitamos la pieza central del salpicadero, la que aparece marcada en la imagen, para retirar esta pieza, simplemente tenemos que deslizarla hacia el cristal con un poco de fuerza.

Imagen

5º Quitamos el tornillo marcado en la siguiente imagen y tiramos de toda la parte izquierda negra para arriba, que sale a presion pero con cuidado.
Vemos otra pieza bajo esta, sujeta por unos 4 o 5 tornillos, tambien la retiraos sin miedo y veremos el chasis del coche y la centralita de este.
Una vez reaizado esto vamos para el motor.

Imagen


6º Cogemos el cable que queremos pasar hasta el habitaculo y le unimos un trozo de alambre que nos sirva para guiar el cable. y lo introducimos por donde van los 3 conjuntos de cables, una vez lo hemos metido, vamos moviendo poco a poco hasta conseguir que aparezca nuestro cable por el interior del coche, donde retiramos la parte superior del salpicadero.

7º Una vez conseguido, encajamos la goma negra que sujetaba los 3 conjuntos de cables, de manera que quepa el nuevo cable, conectamos el cable a la bateria y montamos todo de nuevo. En el interior dirigimos el cables a el lugar deseado y montamos todo de nuevo.

Lo siento por no tener fotos propias pero podeis preguntar cualquier duda y sera conestada sin problemas ;)

Un saludo y espero que sea util.

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mar Mar 17, 2009 19:59

Eso es entrar por la puerta grande!!!!!

Muchas gracias por la info, esto siempre se agradece.

Ahora como te comentará el jefe de esto, pasate por la seccion ERES NUEVO y os presentais.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Mar Mar 17, 2009 20:37

Carai Virginia, qué How To!!!

Ya te lo ha dicho Pelotero, has entrado por la puerta grande, llegar y ofrecer soluciones... los Bricos son siempre muy bien recibidos aquí. :ok:

Así que ahora que nos has demostrado tus habilidades (lo de la cámara no te lo tendremos en cuenta, vale??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) por qué no te pasas por la sección de bienvenida y te presentas con todos los honores???

Saludos y gracias por tu colaboración a esta sección. :ok2:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Mar Mar 17, 2009 21:40

:shock: Vaya...genial, no?
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
Virginita
Conductor con la L
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 23:21

Mensaje por Virginita » Mar Mar 17, 2009 22:33

Hola, lo siento por no presentarme :oops:

llevo unos dias leyendo el foro ya que estoy haciendole una instalacion de audio a mi beetle y ahora que tenia ya esta grandiosa informacion, la queria compartir con el resto de usuarios de NB para que no tengan que pasar por todo lo que yo he pasado para poder pasar el cablecito.

en cuando pueda me paso por el foro especifico y me presento,

Un saludo!

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por toneti » Sab Abr 04, 2009 1:04

Holas, muy buen trabajo!.. gracias por la info, perfecto y parece sencillo.

Enhorabuena y Bienvenida! :D
Toni

Avatar de Usuario
Xkorpio
Conductor Experimentado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 31, 2006 20:22

Re: [BRICO NEW BEETLE] Pasar cable desde la bateria al interior

Mensaje por Xkorpio » Dom May 03, 2009 13:49

MMMM, esta de lujo, pero otra cosa mas sencilla aun pero solo para los diesel, en medio detras del motor tiene un pasamuros tapado por un tapon de plastico, ke es para los gasolina para el cable del acelerador, lo kitas i sale por detras al lao de los pedales, y ya lo pasas por donde kieras. Un saludo , asi lo llevo yo, para los gasolina la version del compañero es muy buena pero con esta se tarda nada.

Un saludo

Responder