Cambio bombilla marcha atras

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Tonypalmz
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 12:25
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Polonès a Madrid (Tornaré?)

Cambio bombilla marcha atras

Mensaje por Tonypalmz » Mié Jul 22, 2009 12:37

Pues eso, que no tengo ni idea de cómo sustituir la lámpara de la marcha atrás. Alguien?????

gracias majos

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Cambio bombilla marcha atras

Mensaje por escarabajo_pelotero » Vie Jul 24, 2009 9:57

Pues es muy facil.

Te tumbas debajo del coche, le quitas una chapita que tiene (unicamente es destornillarla).
Acontinuacion giras el bombin de la lampara y sale la perilla.

Facil y sencillo, y sin necesitar cinta de carrocero patxi.

Si no te sale, preguntame. Saludetes
Imagen

Tonypalmz
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 12:25
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Polonès a Madrid (Tornaré?)

Re: Cambio bombilla marcha atras

Mensaje por Tonypalmz » Vie Jul 24, 2009 14:59

escarabajo_pelotero escribió:Pues es muy facil.

Te tumbas debajo del coche, le quitas una chapita que tiene (unicamente es destornillarla).
Acontinuacion giras el bombin de la lampara y sale la perilla.

Facil y sencillo, y sin necesitar cinta de carrocero patxi.

Si no te sale, preguntame. Saludetes

Gracias, hecho. El problema es que ya no es la bombilla sino que me tienen que cambiar una válvula o no sé qué... una historia...

Tony

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Cambio bombilla marcha atras

Mensaje por michaël » Vie Jul 24, 2009 15:08

Sí, es como dice nuestro compañero, Escarabajo_Pelotero, pero en mi caso tengo que quitar un trozo de plástico (guarnecido), para poder acceder a la famosa chapa, y despues al portalámparas.

El guarnecido se quita creo recordar con dos tornillos y con una especie de grapa.

Un saludo.


Míratelo a ver, ya que a mi me ocurrió que no me funcionaba la bombilla de marcha atrás y era el interruptor de la marcha atrás.

Si cambiando la bombilla no te funciona avisa que te explico, ok?

Que motor es tu coche y de que año es?.



Un saludo.

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Cambio bombilla marcha atras

Mensaje por michaël » Vie Jul 24, 2009 15:39

Leñe, no lo lei todo, jajaj, no lei lo último,

Pues entonces léete to este tocho y me cuentas.(Vamos al lio).


En mi caso el fallo era ese, pieza con referencia 02A 954 413 C

Enlace pieza mencionada (la primera de color negro)

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... LEVELS=919

En mi motor esta situada justo encima de la caja de cambios, conde confluyen los cables de la palanca de cambios, para que te hagas una idea, mira justo entre el hueco entre el depósito de la dirección (tapón verde), y la batería, mira por ahí, claro está en mi motro está ahí, sino es la pieza de la foto, esta un poquito más a la derecha tan solo unos 3 cm mas hacia la batería, y es la siguiente pieza, 02K 945 415 C, es la segunda pieza, laque sale más pequeña y metálica, que parece una tuerca con conector.

Se cambia facilmente, te lo aseguro, y barato barato, (pero repito, cuidado y muuuuuuuucho con el conector y con ssus cables, suelen estar quebradizos, y no tienen mucha longitud y al tensarlos para desconectar, se parten.



Yo tengo un gasolina, 2.0 i, y ese es el interruptor.

Enlace de un foro mira el post "Nº5", en esa respuesta, aparece ina imgen la pieza en mi motor es, (la número 9) aflojas dos tronillos y se quita. Y en otros motores es (la número 8 la que esta marcada en azul.(esa no es la mía).

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=166667


Ah un detalle, si tu pieza es la numero 9, ya de paso le cambiaría tambien la numero 10 la llamada "sleeve", es un simple casquillo con ref. 02A 919 835, vale muy poco unos 90 centimos, y se desgasta y es el apoyo al interruptor negro, yo este casquillo, lo cambie, junto al interruptor (por si acaso).

Y cuidado con los cables, al quitar esa pieza, a mi se partieron los cables y me costó empalmar y demás.

Tu motor, cual es??????????


Un saludo

Responder