Este mensaje es el válido
Bueno "Juanda2003" vamos al lio.
Lo primero es quitar la pieza de plástico que se encuentra situada en el salpicadero (justo encima y en medio), que forma como una prolongación de la consola central.
Para quitar esa tapa, nos buscamos algún útil, (yo utilizo un destornillador plano mediano), y lo introduzco con mucho cuidado entre la junta o unión que forman la consola central y la tapa en cuestión, y hago palanca con precaución de no arañar o dejar marca, pero ojo al hacer palanca no me refiero a que tengamos que hacer palanca levantando la tapa de plástico, si hacemos palanca levantando la tapa la rompemos, es hacer palanca intentando hacer deslizar, insisto deslizar hacia delante, es decir hacia el parabrisas la tapa en cuestión, y conseguir separarla de la consola central de tiene los aireadores, unos 2 cm aprox, hasta que notes que ya no desliza más para conseguir separar la tapa.
http://www.forum-newbeetle.fr/images/kn ... CF0920.jpg
Una vez tengamos esos 2 centímetros de hueco, sujetamos con ambas manos la tapa central a cada lado, y la levantamos verticalmente (es decir haciendo el movimiento de despegue de un helicóptero).
Y así tendremos la tapa quitada.
Bueno ahora tras quitar la tapa el siguiente paso es quitar dos tornillos torx que tenemos que aflojar, que están situados en la parte superior de la consola central, en los extremos superiores, uno a cada lado, es decir cerca de la unión entre la tapa que acabamos de quitar y la propia consola.
Una vez quitados los tornillos superiores, tenemos como suguiente meta, quitar la radio (para ello tenemos que tener las llaves especiales para cada radio)
Si es la radio original, mírate este post:(aparecen las llaves):
http://www.newbeetlepr.com/viewtopic.php?f=14&t=950
Si por casualidad necesitas esas llaves de radio original y no las tienes, te las puedes fabricar, ¿cómo?, pues muy facil, te miras este enlace siguiente y listo:
http://www.forum-newbeetle.fr/fabriquer ... -ka21.html
Una vez quitada la radio, y desconectados los cables de la misma, veremos dos tornillos torx, uno a cada lado del hueco de la radio, pues los tenemos que quitar, Si tu radio no es original, tendrías antes que quitar el sobremarco (rectangular) y el marco (este otro tiene los extremos redondos con la forma del salpicadero, y entonces veras los tornillos en el hueco que queda uno a cada lado).
Ahora nos toca quitar el florero y su base, el florero se quita con un cuarto de vuelta, y tiramos hacia arriba.
Una vez quitado el florero, nos queda desmontar su base , es muyyyyyyyyyy sencillo, tiramos sin miedo, de la base del florero hacia nosotros, como cuando extraemos un cajón, sin miedo va simplemente a presión.
Con respecto a si hay que quitar la agarradera que tiene el copiloto encima de la guantera, la respuesta es un NO, no es necesario para nada quitarla,
Acto seguido los 2 siguientes tornillos a quitar, se encuentran situados debajo del botón del ESP y del botón de la Luneta tasera, te tienes que agachar y los verás (son visibles a simple vista, pero tienes obligatoriamente que introducir la cabeza ahí abajo, entre la palanca de cambios y la parte inferior de la propia consola para verlos ), los aflojas, los quitas y a por los siguientes. jejejej.
Bueno ya queda menos,así que ánimo
, para poder quitar los dos tornillos siguientes (los cuales están escondidos), tenemos que situarnos.
Buscamos el botón del ESP, y el botón de la Luneta trasera, pues bien, ya estamos situados
al lado de cada uno de esos botones estará el interruptor de cada asiento calefactable (es posible que no tengas asientos calefactables, y no tengas estos interruptores), pues da igual lo importante es que notemos como los interruptores de los asientos calefactables tienen unas tapitas de plástico, (si no tienes asientos calefactables, juntos al ESP y al de la Luneta trasera tambien tendrás las mismas tapitas de plástico, aunque estas más anchas, ya que abarcan el sitio de los interruptores que faltan).
Pues bien una vez encontradas y situadas esas tapitas, en su contorno (contorno de las tapitas), introduces las uñas, e intentas con cuidado, pero con decisión "extraer" las tapitas de plástico de su base, del mismo modo que tiras de un cajón, es decir hacia tí (si no tienes uñas suficientes intentas con un destornillador plano mediano-pequeño a separar la tapita de su base unos milímetros, y luego las "extraes".
Una vez extraidas las tapitas, verás los tornillos a quitar (uno por cada tapita, cada es decir uno a cada lado de botones del ESP y de Luneta trasera, (y si tuvieses asientos calefactables, al lado justo de estos)
Y ahora ya puedes desplazar con maña (es decir desplazando hacia detras y delante sucesivamente , como removiendo y desplazándola,la pieza que forma el grupo de interruptores inferiores de ESP, Luneta, etc...).
Teniendo precaución de dejarla apoyada en la base de la palanca de cambios (e intentando que los cables de los interruptores no se desconecten)
--------------------------------------------Esto que esta en rojo es lo que faltaba-------------------------------------------------------
Ahora nos volvemos a agachar y miramos justo bajo la consola y vemos dos tornillos, que están un tanto escondidillos, si metemos la cabeza debajo los veremos estan colocados verticalmente, hay que fijarse bien para localizarlos, en mi coche estos dos no estaban (supongo el anterior propietario los olvidaría poner, estos son unos tornillos polémicos, jejjeje)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ya casi hemos terminado.
Quedan ya los dos últimos tornillos por quitar, y están en la parte inferior de la consola central en símisma, uno a cada lado y extremo, y son visibles tras desencajar la pieza anterior que agrupaba los interruptores inferiores.
Una vez quitados, estos dos últimos tornillos, (en total son
12 tornillos), solo nos queda tirar de la consola central hacia nuestro cuerpo (a modo de cajón), intentando tirar agarrando de una zona robusta (por ejemplo una mano tira desde el hueco de la radio, y otra este abajo, para no romper la consola).
Te estarás preguntando, que pasa con los botones y ruletas del Aire acondicionado, pues decirte que no pasa nada, tu tira de la consola, que los botones forman parte de otra pieza, que está situada en el interior
Bueno, y para montar todo, pues el proceso a la inversa.
Si tienes dudas me llamas 607-143-347.
Pero que friki soy jajajajajajaj
.
Suerte, y recuerda ante la duda me llamasssssssssssss.
Conviene te imprimas esto, es un consejo. Menudo tocho.
(Foto sacada de Google).
Este mensaje es el válido