HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

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michaël
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HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por michaël » Jue Nov 05, 2009 2:22

Holaaaaaaaa, pues eso de cambiar las pastillas y los disco está chupado (vamos que es muy facil).

Lo primero es ver y revisar cuales son las pastillas a cambiar, al igual que saber qué discos son los que realmente hay que sustituir.

Supongamos que son las pastillas y discos delanteros:

Abrimos el capó, localizamos el depósito del liquido de frenos, tiene un tapón amarillo, está entre el parabrisas y la caja de filtro, en el vano motor, junto a la torreta de suspensión delantera (lado conductor), pues lo que hacemos es aflojar el tapón, sin sacarlo del todo, es decir lo elevamos y lo dejamos del mismo modo que tras mover el café dejamos la cucharilla en el interior de la taza volvada dentro inclinada (esto porque el léquido es altamente corrosivo), para evitar más problemas colocamos un trpo por debajo del depósito del líquido, por si al levantar el coche con el gato, se sale.

Ahora aflojamos los tornillos de la llanta, con la rueda aun en el suelo (solo media vuelta aprox), luego levantamos el coche con el gato, comprobamos que tenemos el freno de mano a tope, y colocamos unas calzas o bloques delante y detrás de uno de los neumático traseros a ser posible en las dos, si no en el lado opuesto en el que estamos trabajando, y entonces es cuando quitamos la llanta definitivamente.

Seguimos, en la pinza de freno delantera, por dentro, miramos y palpamos, unos tapones de plástico negros (los cuales esconden unos tronillos. Pues hacemos palanca con un destornillador en los tapones y los desencajamos de sus alojamientos.

Ahora en los huecos que nos dejan libres los tapones, introducimos una llave allen (de esas en forma de "L", no se la medida 5 ó 6 creo, e introducimos la llave allen en el hueco, y aflojamos (solo aflojamos los tornillos),n los dos tornillos allen.

El siguiente paso es introducir un destornillador plano, entre el disco y una de las pastillas, y hacemos palanca, para obligar al pistón a que se introduzca y s separen las pastillas del disco (ya que el disco en su borde exterior, tiene una especie de resalte, a causa del desgaste), una vez separadas unos 5 ó 7 milímetros las pastillas del disco ya se podrán retirar los tornillos allen, y ya sacamos el conjunto pinza-pastillas de su sitio (para ello primero, antes de nada nos fijamos en la posición en que está colocada, por la parte de abajo veremos una especie de tetón y/o saliente que engancha con el portapinzas (ojo no confundamos este tetón con los salientes de las pastillas), y en la parte superior de la pinzas no veremos ningún tetón,tenemos que hacer bascular la parte suerior hacia abajo, es decir hacia el morro del coche, y de ese modo el tetón y/o muesca de la parte baja de la pinza, se desaclopará del portapinzas (ojo de no tensar demasiado el latiguillo).

Ahora colocamos dulcemente el conjunto pinzas-disco en algún taburete, bloque, ladrillo, para que quede aproximadamente a su altura original, para que el latiguillo anteriormente nombrado no quede tirante.

Bien pues dejamos para luego las pastillas y nos dedicamos al cambio del disco delantero, para ello, junto a los orificios de los tornillos, veremos entre dos de estos orificios, una cabeza de tornillo (puede ser estrella o torx), pues bien, tenemos que aflojarlo y quitarlo pero ojo, suele estar bastante duro de quitar, para ello si es de estrella, buscamos el destornillador adecuado, uno grandecito, que no tenga desgaste en su punta y sepamos que afloja bien, y muy importante, mientras alojamos (sentido antihorario), hacemos fuerza empujando (copmo si le quisiésemos dar una fuerte puñalada al tornillo jajajaja), es decir apretamos con fuerza al mismo tiempo que giramos y aflojamos, si no hacemos esto, podemos estropear el tornillo y sería un problema (habría que taladrar).

Pues cuando seamos capaces que quitar este tronillo (el cual es el encargado de unir el disco al buje, y solo hay uno por disco, y es más que suficiente ya que las tuercas son las que aprietan), ya podremos retirar el disco tirando hacia nosotros, debe de salir sin problemas, si no sale a causa del tiempo y/o del posible óxido, pues lo agarramos como lo hacemos con el volante del coche y lo sacudimos un poco (ojo recuerdo que el coche está con el gato).

Ahora limpiamos la base donde va asentado el disco (es decir retiramos el posible óxido del buje, con una esponja de esas verdes y/o metálicas "sin utilizar agua ojoooo, en seco, luego soplamos y listo").

Colocamos, nuestro nuevo disco,le colocamos el tornillo que viene con los discos nuevos, si no vienen tornillos con el kit de discos, pues compramos uno, y si no tenemos ferretería cerca, pues colocamos el que quitamos anteriormente.

Ya tenmos colocado el disco nuevo, ahora pasamos al cambio de pastillas delanteras, si nuestro coche tiene sensor de desgaste de pastillas, una de las pastillas tiene una especie de cable con un terminal, pues esa pastilla es la que se coloca en el bombin (la que corrsponde a la parte interna del coche), nos fijamos en como están colocadas antes de reirarlas, desconectamos el terminal (si lo tuviese), y con un gato de esos de carpintero, hacemos presión en la pastilla y la propia mordaza para que el pistón vaya inntroduciéndose poco a poco, y utilizamos la pastilla antigua (la interior para o dañar el bombín).

Una vez introducido el bombín completamente, vamos al vano motor, y vamos a ver el depósito del líquido y vemos cuanto a subido el nivel, si subió demasiado lo aspiramos con una geringuilla, pero no será necesario (seguro que no).

El siguiente paso es hacer sacar las pastillas antiguas de la propia pinza, la pastilla que está situada en el exterior, se ve como tiene una especie de garra de latón, pues solo hay que hacer fuerza y sacarla (antes nos fijamos que cómo está colocada, y nos fijamos en su posición para luego colocar la nueva igual), pues bien la pastilla que está tocando el bombín, tiene la misma garra de latón, pero esa garra está introducida dentro del bombín (del mismo modo en el que está colocada una tapa de un bote de taperware), pues solo consiste en hacer desencajar la pastilla-garra del bombín.

Y lo que nos queda es colocar las pastillas nuevas tal cual estaban las antiguas (si teníamos cable en la pastilla que toca el bombín, pues lo encajamos en su terminal, y si no pues nada (si nos han vendido unas pastillas con cable y terminal, y no tenía nuestro coche, pues lo cortamos con unos alicates al ras de la pastilla y listo.

Colocamos el conjunto pinza-pastillas su sitio, haciendo que encajen los orificios del portapinzas con los orificios de los tornillos allen, una vez alineados, introducimos los tornillos en su hueco, y muy importante, los inntroducimos y apretamos muy lentamente, para que no se pase la rosca, y cuando veamos que están roscando bien, pues entonces sin miedo, apretamos correctamente (fuertecillo, pero sin cargarnos la rosca, insisto, y colocamos de nuevo los tapones, para proteger la cabeza de los tornillos).

El siguiente paso es ir aldepósito de líquido de frenos y taparlo y apretar el tapón (va a rosca como ya comenté antes), colocamos la llanta preapretamos los tornillos, bajamos y quitamos gato, reparetamos tornillos, arrancamos cache, y antes de nada OJOOOOOOOO, ANTES DE NADA, pisamos el pedal del freno hasta que vuelva aestar duro, y listo, vamos al otro lado y a currar.

Bueno y como no tengo fotos y son las tantas de la madrugada, pues he buscado esta para que veas como son las cosas con fotos jejejjejeje, mira este enlace es justamente la pinza, disco del new beetle 1.6, 2.0, y tdi 90 cv, ojo que la pinza de freno que sale al final pintada en rojo es la del 1.8 turbo, si te das cuenta tiene un muelle, es distinta, elrpoceso es para la que tiene garra en las pastillas, las del how to del enlace.

Enlace:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3570367

Esto es para las pastillas y discos delanteros.

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Y el cambio de las pastillas y discos traseros es prácticamente este que puedes ver en este otro enlace, hay detalles que varían pero el procedimiento es muy simimialr salvo diferencias estructurales de la pinza, como por ejemplo nuestra pinza de freno trasera, está situada detrás del disco, no delante, cosas así,

Enlace:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4234178


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, y con respecto a la herramienta, para introducir el bombín de la pinza trasera, ya que hay que empujarlo y girarlo en sentido horario
al mismo tiempo, pues yo he fui a la ferretería y me compré una llave "ajustable"para apretar y aflojar y quitar los discos alas radiales, y hago encajar los salientes de la llave "ajustable" en las muescas del bombín, y ala vez lo voy apretando con un gato (es decir, aprieto un poco con el gato, y luego le doy 1/4 de vuelta la bombín y así sucesivamente, hasta que el bombín s introducido, y así me ahorro la dichosa herramient que cuest una pasta, y es dificil de encontrar.

Esta es la herramiente ne cuestión (6 ó 7 euros aprox creo que me costó)

Imagen de herramienta:

http://www.calzavara.com.ar/imagenes/thumbs/17543.jpg



El purgado lo explicaré mañana, que son las tantas, jejejejjejeje.

Un saludo. (Tocho, tocho que acabo de escribir, mama miiiiiiiiaaaaaaaaaa)jajajjaja :ok: :ok:
Última edición por michaël el Jue Nov 05, 2009 3:56, editado 3 veces en total.

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Re: PIII PIII PIII LUZ ROJA DE FRENO DE MANO!

Mensaje por NBpiolín » Jue Nov 05, 2009 2:35

michäel eres una machine!!!
Una duda si quiero cambiar los discos pero quiero otro modelo no el original, unos perforados y algo más grandes, sabes si les puedo encontrar que me valgan mi modelo?
Muchas gracias
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:rally:

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Re: PIII PIII PIII LUZ ROJA DE FRENO DE MANO!

Mensaje por michaël » Jue Nov 05, 2009 3:21

NBpiolín escribió:michäel eres una machine!!!
Una duda si quiero cambiar los discos pero quiero otro modelo no el original, unos perforados y algo más grandes, sabes si les puedo encontrar que me valgan mi modelo?
Muchas gracias
Pues verás perforados, rayados, si los podrías colocar, paro de mayor diámetro y más ancho, sin cambiar el portapinzas y posiblemente pinzas no, conozco a gente que qería poner en seat león discos mayores y más gruesoa delante y ventilados detrás, y tenían que hacr una inversión de euros bastante importante, y además no pasarías la itv, y tendrías que homologar, poderse se puede, pero cambiando bastantes piezas, yo para mejorar tacto de frenos, instalaría líquido nuevo de calidad de marca reconocida, pastillas más blandas (menos duración ojo con esto), y latiaguillos metálicos con funda de caucho por lo de la itv, que si no en algunas itv´s tampoco te permite cambiar latiguillos normales por los metálicos.

En un foro francés enun gasolina 1.6 creo, o en un diselñ 1.9 tdi 90 v, le instalaron pinzas, portapinzas, chapas prtectoras traseras de disco, y por supuesto pastillas, de un new beetle v-6 y/o de un golf r-32, y eso si que frena, jejej, pero hay que homologar, y tener llantas grandes, para que no recen las pinzas en el aro interior de la llanta.


Un saludo.

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Re: PIII PIII PIII LUZ ROJA DE FRENO DE MANO!

Mensaje por michaël » Jue Nov 05, 2009 3:21

NBpiolín escribió:michäel eres una machine!!!
Una duda si quiero cambiar los discos pero quiero otro modelo no el original, unos perforados y algo más grandes, sabes si les puedo encontrar que me valgan mi modelo?
Muchas gracias
Pues verás perforados, rayados, si los podrías colocar, paro de mayor diámetro y más ancho, sin cambiar el portapinzas y posiblemente pinzas no, conozco a gente que quería poner en seat león discos mayores y más gruesos delante y ventilados detrás, y tenían que hacer una inversión de euros bastante importante, y además no pasarías la itv, y tendrías que homologar, poderse se puede, pero cambiando bastantes piezas, yo para mejorar tacto de frenos, instalaría líquido nuevo de calidad de marca reconocida, pastillas más blandas (menos duración ojo con esto), y latiguillos metálicos con funda de caucho por lo de la itv, que si no, en algunas itv´s tampoco te permiten cambiar latiguillos normales por los metálicos.

En un foro francés en un new beetle gasolina 1.6 creo, o en un disel 1.9 tdi 90 v, le instalaron pinzas, portapinzas, chapas protectoras traseras y delanteras de disco, y por supuesto pastillas, de un new beetle v-6 y/o de un golf IV r-32, y eso si que frena, jejej, pero hay que homologar, y tener llantas grandes, para que no rocen las pinzas en el aro interior de la llanta.


Un saludo.

A ver si hacemos una brico-quedada, y cambiamos, discos, pastillas, delanteras, traseras, instalamos muelles en pinzas traseras para mejorar reparto de frenada, cambiamos valvulinas, bombillas, reles, silentblocks, aceites, flitros (todos, gasoil, gasolina, aceite, polen), pasamos el vag-com, limpiamos mariposas en los gasolina, reparamos ventanillas (con kit de reparaión original por 45 euros y no 300 euros como piden en el concesionario), cambimos los muelles-amortiguadores delanteros, traseros, etc.... a ver dónde, y cuando, ahí queda la propuesta, y hacemos brico-fotos para los que no puedan asistir, y ya rizamos el rizo (en plan yo me lo guiso, yo me lo como).

Lo dicho un saludito a todos/as.


:ok: :ok: :aie:

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Re: PIII PIII PIII LUZ ROJA DE FRENO DE MANO!

Mensaje por miguelin » Jue Nov 05, 2009 9:51

Madre miaaaaa Michaël!! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Gracias Gracias! Ahora solo tengo que ir poniendo las fotos de cada paso y ya tenemos el HOw TO! :ok: :ok:

Lo de la Brico-quedada cuando quieras! Yo estoy deseando conocer ala gente de este foro!!
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por Stipey » Jue Nov 05, 2009 9:59

Bravo michaël!. Súbete a Barcelona y yo te pongo el vagcom... Por suerte mis discos y pastillas después de 50000km estan perfectos.
He notado que los 2.0 y los 1.8T tienen un tacto diferente en el freno, frena con fuerza solo empezar a pisar el pedal. En los diesel la frenada es más progresiva.
No me he fijado si en estos modelos hay diferencia de tamaño de disco, lo que si he visto es que en el V5, los frenos traseros son ventilados y del mismo tamaño que los de delante.
En el mio solo son ventilados los delanteros, los traseros son más pequeños, por lo menos no son de tambor...
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por Guille » Jue Nov 05, 2009 10:20

Genial how to Michaël... :ok: :ok: :ok:

Voy a copiar y pegar el texto en un nuevo post, en el apartado de How To, ya que así será más sencillo encontrarlo en caso de que alguien se aventure a realizar el cambio.

Gracias por tu colaboración (nocturna!!!) y por tu esfuerzo en explicarte. Así da gusto, de verdad. Cosas así son las que hacen falta en este foro. :ok:
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Re: PIII PIII PIII LUZ ROJA DE FRENO DE MANO!

Mensaje por mich » Jue Nov 05, 2009 11:43

michaël escribió: A ver si hacemos una brico-quedada, y cambiamos, discos, pastillas, delanteras, traseras, instalamos muelles en pinzas traseras para mejorar reparto de frenada, cambiamos valvulinas, bombillas, reles, silentblocks, aceites, flitros (todos, gasoil, gasolina, aceite, polen), pasamos el vag-com, limpiamos mariposas en los gasolina, reparamos ventanillas (con kit de reparaión original por 45 euros y no 300 euros como piden en el concesionario), cambimos los muelles-amortiguadores delanteros, traseros, etc.... a ver dónde, y cuando, ahí queda la propuesta, y hacemos brico-fotos para los que no puedan asistir, y ya rizamos el rizo (en plan yo me lo guiso, yo me lo como).

Lo dicho un saludito a todos/as.


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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por miguelin » Jue Nov 05, 2009 13:19

mich escribió:
michaël escribió: A ver si hacemos una brico-quedada, y cambiamos, discos, pastillas, delanteras, traseras, instalamos muelles en pinzas traseras para mejorar reparto de frenada, cambiamos valvulinas, bombillas, reles, silentblocks, aceites, flitros (todos, gasoil, gasolina, aceite, polen), pasamos el vag-com, limpiamos mariposas en los gasolina, reparamos ventanillas (con kit de reparaión original por 45 euros y no 300 euros como piden en el concesionario), cambimos los muelles-amortiguadores delanteros, traseros, etc.... a ver dónde, y cuando, ahí queda la propuesta, y hacemos brico-fotos para los que no puedan asistir, y ya rizamos el rizo (en plan yo me lo guiso, yo me lo como).

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Yo me apunto y voy a donde digais! :ok: :ok: :ok:
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por miguelin » Jue Nov 05, 2009 23:45

Buenas Noches a todos! Esta tarde me quede en el taller del trabajo y me lie a cambiar los discos y las pastillas con las indicaciones de Michaël y de paso como os comente hize unas fotillos no son de mucha calidad pero con las buenas explicaciones de Michaël y estas fotitos que ido intercalando con las explicaciones espero que os sean suficiente para que quien quiera los cambie el sin necesidad de pagar 200 - 400 por el cambio. Yo solo he comprado kit de discos y pastillas por 105 €!
Michaël escribió:Holaaaaaaaa, pues eso de cambiar las pastillas y los disco está chupado (vamos que es muy facil).

Lo primero es ver y revisar cuales son las pastillas a cambiar, al igual que saber qué discos son los que realmente hay que sustituir.

Herramientas Necesarias

Imagen

Supongamos que son las pastillas y discos delanteros:

Abrimos el capó, localizamos el depósito del liquido de frenos, tiene un tapón amarillo, está entre el parabrisas y la caja de filtro, en el vano motor, junto a la torreta de suspensión delantera (lado conductor), pues lo que hacemos es aflojar el tapón, sin sacarlo del todo, es decir lo elevamos y lo dejamos del mismo modo que tras mover el café dejamos la cucharilla en el interior de la taza volvada dentro inclinada (esto porque el léquido es altamente corrosivo), para evitar más problemas colocamos un trpo por debajo del depósito del líquido, por si al levantar el coche con el gato, se sale.

Ahora aflojamos los tornillos de la llanta, con la rueda aun en el suelo (solo media vuelta aprox), luego levantamos el coche con el gato, comprobamos que tenemos el freno de mano a tope, y colocamos unas calzas o bloques delante y detrás de uno de los neumático traseros a ser posible en las dos, si no en el lado opuesto en el que estamos trabajando, y entonces es cuando quitamos la llanta definitivamente.

Imagen
Imagen

Seguimos, en la pinza de freno delantera, por dentro, miramos y palpamos, unos tapones de plástico negros (los cuales esconden unos tronillos. Pues hacemos palanca con un destornillador en los tapones y los desencajamos de sus alojamientos.

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Imagen

Ahora en los huecos que nos dejan libres los tapones, introducimos una llave allen (de esas en forma de "L", no se la medida 5 ó 6 creo, e introducimos la llave allen en el hueco, y aflojamos (solo aflojamos los tornillos),n los dos tornillos allen.

Imagen

El siguiente paso es introducir un destornillador plano, entre el disco y una de las pastillas, y hacemos palanca, para obligar al pistón a que se introduzca y s separen las pastillas del disco (ya que el disco en su borde exterior, tiene una especie de resalte, a causa del desgaste), una vez separadas unos 5 ó 7 milímetros las pastillas del disco ya se podrán retirar los tornillos allen, y ya sacamos el conjunto pinza-pastillas de su sitio (para ello primero, antes de nada nos fijamos en la posición en que está colocada, por la parte de abajo veremos una especie de tetón y/o saliente que engancha con el portapinzas (ojo no confundamos este tetón con los salientes de las pastillas), y en la parte superior de la pinzas no veremos ningún tetón.

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tenemos que hacer bascular la parte suerior hacia abajo, es decir hacia el morro del coche, y de ese modo el tetón y/o muesca de la parte baja de la pinza, se desaclopará del portapinzas (ojo de no tensar demasiado el latiguillo).

Imagen

Ahora colocamos dulcemente el conjunto pinzas-disco en algún taburete, bloque, ladrillo, para que quede aproximadamente a su altura original, para que el latiguillo anteriormente nombrado no quede tirante.

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Bien pues dejamos para luego las pastillas y nos dedicamos al cambio del disco delantero, para ello, junto a los orificios de los tornillos, veremos entre dos de estos orificios, una cabeza de tornillo (puede ser estrella o torx), pues bien, tenemos que aflojarlo y quitarlo pero ojo, suele estar bastante duro de quitar, para ello si es de estrella, buscamos el destornillador adecuado, uno grandecito, que no tenga desgaste en su punta y sepamos que afloja bien, y muy importante, mientras alojamos (sentido antihorario), hacemos fuerza empujando (copmo si le quisiésemos dar una fuerte puñalada al tornillo jajajaja), es decir apretamos con fuerza al mismo tiempo que giramos y aflojamos, si no hacemos esto, podemos estropear el tornillo y sería un problema (habría que taladrar).

Imagen

Cuando seamos capaces que quitar este tronillo (el cual es el encargado de unir el disco al buje, y solo hay uno por disco, y es más que suficiente ya que las tuercas son las que aprietan), ya podremos retirar el disco tirando hacia nosotros, debe de salir sin problemas, si no sale a causa del tiempo y/o del posible óxido, pues lo agarramos como lo hacemos con el volante del coche y lo sacudimos un poco (ojo recuerdo que el coche está con el gato).

Ahora limpiamos la base donde va asentado el disco (es decir retiramos el posible óxido del buje, con una esponja de esas verdes y/o metálicas "sin utilizar agua ojoooo, en seco, luego soplamos y listo").

Colocamos, nuestro nuevo disco,le colocamos el tornillo que viene con los discos nuevos, si no vienen tornillos con el kit de discos, pues compramos uno, y si no tenemos ferretería cerca, pues colocamos el que quitamos anteriormente.

Ya tenmos colocado el disco nuevo, ahora pasamos al cambio de pastillas delanteras, si nuestro coche tiene sensor de desgaste de pastillas, una de las pastillas tiene una especie de cable con un terminal, pues esa pastilla es la que se coloca en el bombin (la que corrsponde a la parte interna del coche), nos fijamos en como están colocadas antes de reirarlas, desconectamos el terminal (si lo tuviese), y con un gato de esos de carpintero, hacemos presión en la pastilla y la propia mordaza para que el pistón vaya inntroduciéndose poco a poco, y utilizamos la pastilla antigua (la interior para o dañar el bombín).

Imagen

Una vez introducido el bombín completamente, vamos al vano motor, y vamos a ver el depósito del líquido y vemos cuanto a subido el nivel, si subió demasiado lo aspiramos con una geringuilla, pero no será necesario (seguro que no).

El siguiente paso es hacer sacar las pastillas antiguas de la propia pinza, la pastilla que está situada en el exterior, se ve como tiene una especie de garra de latón, pues solo hay que hacer fuerza y sacarla (antes nos fijamos que cómo está colocada, y nos fijamos en su posición para luego colocar la nueva igual), pues bien la pastilla que está tocando el bombín, tiene la misma garra de latón, pero esa garra está introducida dentro del bombín (del mismo modo en el que está colocada una tapa de un bote de taperware), pues solo consiste en hacer desencajar la pastilla-garra del bombín.

Imagen

Y lo que nos queda es colocar las pastillas nuevas tal cual estaban las antiguas (si teníamos cable en la pastilla que toca el bombín, pues lo encajamos en su terminal, y si no pues nada (si nos han vendido unas pastillas con cable y terminal, y no tenía nuestro coche, pues lo cortamos con unos alicates al ras de la pastilla y listo.

Imagen
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Colocamos el conjunto pinza-pastillas su sitio, haciendo que encajen los orificios del portapinzas con los orificios de los tornillos allen, una vez alineados, introducimos los tornillos en su hueco, y muy importante, los inntroducimos y apretamos muy lentamente, para que no se pase la rosca, y cuando veamos que están roscando bien, pues entonces sin miedo, apretamos correctamente (fuertecillo, pero sin cargarnos la rosca, insisto, y colocamos de nuevo los tapones, para proteger la cabeza de los tornillos).

El siguiente paso es ir aldepósito de líquido de frenos y taparlo y apretar el tapón (va a rosca como ya comenté antes), colocamos la llanta preapretamos los tornillos, bajamos y quitamos gato, reparetamos tornillos, arrancamos cache, y antes de nada OJOOOOOOOO, ANTES DE NADA, pisamos el pedal del freno hasta que vuelva aestar duro, y listo, vamos al otro lado y a currar.
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por miguelin » Vie Nov 06, 2009 0:14

Lo siento por las fotos han salido demasiado grandes... no se que abra pasado porque lo hize mas pequeño en la pagina que las subi pero no debe de aver funcionado!

Disculpar intentare ponerlas bien otro dia! :ok: :ok:

PD he tardado mas en colocar las fotos y acer esto que en cambiar los discos con las pastillas! Os recomiendo que lo intenteis, a demas luego te quedas muy a gusto!! Hoy dormire deluxee!
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por NBpiolín » Vie Nov 06, 2009 2:28

Por favor reduce esas fotos lo antes posible por que ni con mi pantallaza de 22" veo ni media foto, muchas gracias de antemano.
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por Guille » Vie Nov 06, 2009 9:31

He cambiado las imágenes por links a la página donde están colgadas, para evitar que el post salga del tamaño de una valla publicitaria. :roll:
Edito: Fotos modificadas de tamaño por Miguelín

Recomiendo que antes de subir las fotos a un espacio web o álbum las redimensionemos en nuestros equipos. Así conseguiremos reducir mucho el tiempo que tardamos en subir las fotos al álbum, ya que desde el origen ocuparán mucho menos, y para el foro resultarán más fáciles de visualizar, sin desmontar la página. El tamaño máximo apropiado para las fotos del foro es de 800x600 píxeles, pero con 640x480 es más que suficiente, los que usamos portátiles con pantalla pequeña lo agradeceremos.

Encontré este programita que va bastante bien, rápido y además es gratuito, se llama FotoSizer y sirve para cambiar el tamaño de nuestras fotos de manera rápida y muy intuitiva. Está en todos los idiomas y podéis descargarlo de su página web: http://www.fotosizer.com/

Saludos,

PD: Por cierto Miguelín, gracias por el how to!!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
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Guille
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por Guille » Vie Nov 06, 2009 12:01

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Gracias Miguelín! Así mucho mejor!

Saludos,
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Re: HOW TO: Cambio de pastillas de freno y discos delanteros

Mensaje por NBpiolín » Vie Nov 06, 2009 12:10

Eres una machine miguelin !!!
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