Pregunta?Lavado del vano motor.

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Emilià » Sab Feb 13, 2010 23:45

Hola chic@s!que tal?.Pues bien ,queria haceros una pregunta?.Como se lava la zona del motor del beet,osea lo que hay debajo del capó.Pues como ya sabemos bien todos,los elementos estan muy tapaditos e inlusive tapado por debajo(gran ventaja,mas protección);Yo e pensado lo siguiente,haver que opinan:
Lavado manguera a presión(a una distancia prudencial),tipo estaciones de lavado destinado para coches ,ejemplo (ballena azul).

1ºtapado del alternador o se llama variador?eso que se ve todo un amasijo de cables color bronce dentro de una"bola".No se porque me da que no le puede tocar el agua :roll: tapado con una bolsa de plastico.

2ºManguera posicion de prelevado,mas que nada para evitar utilizar productos quimicos ejemplo(kh-7...) para no estropear ciertos elementos mecanicos,deterioro de gomas etc

3ºManguera en posicion lavado:lavamos :wink:

4ºMangera en posicion de aclarado:aclaramos :lol:

5ºSecado con balleta de microfibras(fantasticas porque absorven y secan todo el agua )

Que os parece? es correcto?o no debo hacerlo asi?supongo que habra muchas maneras y opiniones de como hacerlo,pero lo importante de este tema es limpiar sin estropear,pues logico que no quisiera estropear mi käfer :cry: un saludo a todos y feliz carnaval :ok:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Guille » Dom Feb 14, 2010 0:00

Emilià,

Mi NB está a punto de cumplir 10 años... y en todo ese tiempo NO he lavado el motor NUNCA!

Soy de los que pienso que todo eso de ahí a dentro, mejor que no se moje... no sé... sería como desmontar una tostadora y ponerla en remojo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi consejo sería que no lo lavaras, tan solo, si lo deseas, puedes pasar un trapo para limpiar la tapa negra que lo cubre todo, si te gusta verla sin polvo.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por migueljosita1 » Dom Feb 14, 2010 0:26

Guille escribió:Emilià,

Mi NB está a punto de cumplir 10 años... y en todo ese tiempo NO he lavado el motor NUNCA!

Soy de los que pienso que todo eso de ahí a dentro, mejor que no se moje... no sé... sería como desmontar una tostadora y ponerla en remojo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi consejo sería que no lo lavaras, tan solo, si lo deseas, puedes pasar un trapo para limpiar la tapa negra que lo cubre todo, si te gusta verla sin polvo.

Saludos,
Si es la mejor opcion, :ok:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por NBpiolín » Dom Feb 14, 2010 2:19

Si tu motor es diesel metele la manquera sin miedo, y si es gasolina con más cuidado ... en los talleres después de hacerles un cambio de aceite (sobre todo cuando cambian el filtro de aceite) le hacen lo que se llama un "petroleado" que se vasa en hecharle un producto similar al kh7 por las zonas donde haya podido escurrir el aceite, esperan unos segundos y acto seguido con una manguera a presión a eliminar los restos que queden ...
La única duda es con los gasolina ... si es motor diesel no hay problemas pero con los gasolinas cre que hay que tener más cuidadin
Un saludo y espero haberte ayudado
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Fris
Conductor Profesional
Mensajes: 134
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:59
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Puebla, México
Contactar:

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Fris » Dom Feb 14, 2010 4:45

Si van hacer limpieza de motor solo procuren bien tapar piezas como alternador, bujias, bateria, y que son partes cuyos elementos estan "expuestos". Aqui lo llegan hacer con gasolina o aceite quemado, jamas usen agua aporfavor. Saludos

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Guille » Dom Feb 14, 2010 9:17

Fris escribió:Si van hacer limpieza de motor solo procuren bien tapar piezas como alternador, bujias, bateria, y que son partes cuyos elementos estan "expuestos". Aqui lo llegan hacer con gasolina o aceite quemado, jamas usen agua aporfavor. Saludos
:ok: :ok: :ok: :ok:

100% de acuerdo Fris!

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Emilià » Dom Feb 14, 2010 15:28

NBpiolín escribió:Si tu motor es diesel metele la manquera sin miedo, y si es gasolina con más cuidado ... en los talleres después de hacerles un cambio de aceite (sobre todo cuando cambian el filtro de aceite) le hacen lo que se llama un "petroleado" que se vasa en hecharle un producto similar al kh7 por las zonas donde haya podido escurrir el aceite, esperan unos segundos y acto seguido con una manguera a presión a eliminar los restos que queden ...
La única duda es con los gasolina ... si es motor diesel no hay problemas pero con los gasolinas cre que hay que tener más cuidadin
Un saludo y espero haberte ayudado
Es diesel,muy util la informacion, merci piolin :ok:

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Emilià » Dom Feb 14, 2010 15:36

Guille escribió:Emilià,

Mi NB está a punto de cumplir 10 años... y en todo ese tiempo NO he lavado el motor NUNCA!

Soy de los que pienso que todo eso de ahí a dentro, mejor que no se moje... no sé... sería como desmontar una tostadora y ponerla en remojo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi consejo sería que no lo lavaras, tan solo, si lo deseas, puedes pasar un trapo para limpiar la tapa negra que lo cubre todo, si te gusta verla sin polvo.

Saludos,
hey guille!!pues si esperare bastante mas tiempo para hacerlo;mientras, he estado limpiando las tapas con balleta,aunque no se yo si podre esperar 10 años para hacerlo=(uno no puede ser tan limpio) :lol: Aunque si espero tenerlo conmigo 10 años y a poder ser muchos maaaaas :wink:

Avatar de Usuario
coyote nb
New Beetle Master
Mensajes: 923
Registrado: Dom Sep 20, 2009 23:51
New Beetle: Otro
Ubicación: TOLEDO

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por coyote nb » Dom Feb 14, 2010 21:23

hola si bien es cierto k los motores diesel tiene muxisimos menos inconvenientes k los gasolina

te recomiendo k limpies lo k tengas accesible con un trapo humedo y te olvides de hechar productos de estos k venden limpiamotores en boutiques del automovil....o desngrasantes

yo lavando a presion con agua del autolavado un diesel me dio problemas al humedecerse
el conector de la centralita de gestion del motor .na el trapito k funciona y si de paso le das aerografia a la tapa del motor plastica la lecheeeee
saludosss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
VOLKS-- EL COCHE DEL PUEBLO
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Emilià » Lun Feb 15, 2010 0:27

coyote nb escribió:hola si bien es cierto k los motores diesel tiene muxisimos menos inconvenientes k los gasolina

te recomiendo k limpies lo k tengas accesible con un trapo humedo y te olvides de hechar productos de estos k venden limpiamotores en boutiques del automovil....o desngrasantes

yo lavando a presion con agua del autolavado un diesel me dio problemas al humedecerse
el conector de la centralita de gestion del motor .na el trapito k funciona y si de paso le das aerografia a la tapa del motor plastica la lecheeeee
saludosss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Sorry?aerografia? :roll:

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Speedster » Lun Feb 15, 2010 9:40

Antiguamente se petroleaban los motores, con una brocha y gasolina se limpiaba todo el bloque motor, los coches no llevaban tanta electrónica como ahora, ni tantos conectores.ni inyección,etc, hay unos sprays "limpiamotores" solo para las partes metalicas, y luego le pasas un trapo. Si quieres limpiarlo, saca las tapas de plástico, lavalas con agua y jabon y mientras se secan las partes metalicas con un spray de esos, cuando ya este limpio, vuelve a montar los plasticos y dales antes con un spray para plasticos (el el LIDL venden uno por un 1,50 estupendo) un centella o superwind puede valer. Como dice Guille, una bayeta humeda en los plasticos y en la chapa y punto.
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
coyote nb
New Beetle Master
Mensajes: 923
Registrado: Dom Sep 20, 2009 23:51
New Beetle: Otro
Ubicación: TOLEDO

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por coyote nb » Dom Feb 21, 2010 23:00

Emilià escribió:
coyote nb escribió:hola si bien es cierto k los motores diesel tiene muxisimos menos inconvenientes k los gasolina

te recomiendo k limpies lo k tengas accesible con un trapo humedo y te olvides de hechar productos de estos k venden limpiamotores en boutiques del automovil....o desngrasantes

yo lavando a presion con agua del autolavado un diesel me dio problemas al humedecerse
el conector de la centralita de gestion del motor .na el trapito k funciona y si de paso le das aerografia a la tapa del motor plastica la lecheeeee
saludosss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Sorry?aerografia? :roll:
si algun logo foto de alguien jajajajaj
VOLKS-- EL COCHE DEL PUEBLO
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por jorgito » Lun Feb 22, 2010 18:02

A ver.
Os estáis liando la manta a la cabeza... y... no es para tanto.
La solución al tema:
Cuando el coche presenta ya un motor sucio por el paso de los kilómetros y años por él, lo mejor es comprarse uno nuevo y punto.
¿Capicci?
:mrgreen:

Avatar de Usuario
coyote nb
New Beetle Master
Mensajes: 923
Registrado: Dom Sep 20, 2009 23:51
New Beetle: Otro
Ubicación: TOLEDO

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por coyote nb » Lun Feb 22, 2010 18:44

jorgito escribió:A ver.
Os estáis liando la manta a la cabeza... y... no es para tanto.
La solución al tema:
Cuando el coche presenta ya un motor sucio por el paso de los kilómetros y años por él, lo mejor es comprarse uno nuevo y punto.
¿Capicci?
:mrgreen:
eaaaaa esa es la solucion y lo has pensao tu solitoooo :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
VOLKS-- EL COCHE DEL PUEBLO
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Pregunta?Lavado del vano motor.

Mensaje por Emilià » Lun Feb 22, 2010 23:37

:lol: :lol: :lol: :ok:

Responder