HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
- frixuelu
- Conductor con la L
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- Registrado: Mar Abr 27, 2010 16:49
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HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
Este tuto es algo completo.
Se trata de varios pasos.
1- Desmonte y limpieza de faros delanteros. Esa típica nieblilla que cojen con el paso de los años. Mi NB es del 99 y ya tiene bastante suciedad.
2- Instalación y conexionado de un kit de xenon en corta. H1. 35x 4.300k.
Todos conocemos la manera de desmontar una óptica del NB , así que me saltaré este paso. No obstante, para quien no lo sepa, aquí tiene un foro amigo dónde lo explican paso a paso.
Ahora vamos a desmontar el faro.
Atentos a las pestañas. HAY 4 . Una a cada lado. Mucho cuidado y tratarlas con cuidado que se rompen algo facil. El truco está en ir tirando un poco de cada una.
Ya están separadas, sólo queda tirar para afuera.
En este paso, sólo queda limpiarlo.
Yo lo hacía con un paño, pero se me quedaba pelusilla. Me decanté por papel de cocina y alcohol. No temais, no hay peligro de que el alcohol os queme la pintura del foco. (siempre en pequeñas cantidades).
No os puedo poner fotos del proceso, porque yo ya las había limpiado hace 1 mes, antes de poner este post. Hoy las he desmontado exclusivamente para poner el xenon.
Esta foto fué echa hace 2 meses cuando los limpié. Podéis observar el antes y el después.
Ahora vamos a montar el xenon.
Retiramos la antigua bombilla, e introducimos en su lugar la bombilla de xenon. Este proceso tiene que ser algo delicado y rápido. Delicado en cuanto al tratamiento de la bombilla xenon, y rápido para evitar que se deposite polvo ambiente sobre el cristal de la bombilla. (y NUNCA NUNCA NUNCA cojer el cristal con la mano, Ni en xenon y en bombilla halógena.)
Y realizamos las conexiones eléctricas.
Este puede ser el único problema que tenga la gente, el tema de las conexiones. Es muy fácil. La conexión azul sí entra en la negra pero la negra en la azul ,nó. Oseá, sólo hay una única conexión posible , ya que las clavijas son diferentes y de la otra manera no entrarían.
Una vuelta de cinta aislante a ambas conexiones... y listo.
OCULTACION DEL SISTEMA PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA GC.
Todos sabemos que la GC exige 3 normas para el xenon.
Optica compatible.
Nivelador automático.
Lava faros.
Yo ,al igual que el resto de mortales no cumplo ningún requisito.
Para evitar problemas , he optado por adquirir el xenon en 4.300k, un color que se asemeja al color "marrón" de la bombilla normal, y no canta tanto como los 6.000k (luz blanca), que esa sí que canta.
No obstante, en controles que he visto, mandan abrir el capó y buscan la salida de cables que veis a continuación, que "canta" demasiado, ya que hay que perforar el protector de plastico del foco.
Yo he optado por hacerlo un poco mas disimulado. Luego veréis el resultado final en el NB.
Cortamos la silicona.
Hasta dejar los cables sueltos.
En esta zona vamos a sacar los cables , pero ese reborde que tiene el foco, hará que la tapa entre muy fuerte , pudiendo hasta lastimar los cables y dejando inservible el kit xenon.
entonces practicamos un pequeño corte con unos alicates de corte en el foco para facilitar la salida de los 4 hilos.
Pido perdón por la calidad, pero el autofocus no funcionó bién en estas fotos y los focos ya están montados, pero al final lo entenderéis perfectamente.
y este es el resultado final.
El NB lo tengo en la cochera. Hasta hoy a la noche, cuandl salga del trabajo, no podré poner los focos, pero espero no encontrarme mayores problemas. Ya postearé fotos del resultado, tanto de luz como de ocultación de los transformadores, que es lo que más canta en vista a la GC.
EDIT:
Bueno, aqui van las fotos. Aunque todos sabemos que una cámara nunca hace justicia a una fuente de luz, porque se autoajusta el focus para que la imagen n osalga distorsionada. Tampoco tengo la comparativa de haber echo la foto con una optica de filamento y otra HID, pero os aseguro que no es esa luz tan azulada que dá los kit 6000k que vemos por la calle que esos sí que son un reclamo para la GC.
Esta luz es tirando a marron, pero el autofocus engaña la tonalidad.
Saludos...
Se trata de varios pasos.
1- Desmonte y limpieza de faros delanteros. Esa típica nieblilla que cojen con el paso de los años. Mi NB es del 99 y ya tiene bastante suciedad.
2- Instalación y conexionado de un kit de xenon en corta. H1. 35x 4.300k.
Todos conocemos la manera de desmontar una óptica del NB , así que me saltaré este paso. No obstante, para quien no lo sepa, aquí tiene un foro amigo dónde lo explican paso a paso.
Ahora vamos a desmontar el faro.
Atentos a las pestañas. HAY 4 . Una a cada lado. Mucho cuidado y tratarlas con cuidado que se rompen algo facil. El truco está en ir tirando un poco de cada una.
Ya están separadas, sólo queda tirar para afuera.
En este paso, sólo queda limpiarlo.
Yo lo hacía con un paño, pero se me quedaba pelusilla. Me decanté por papel de cocina y alcohol. No temais, no hay peligro de que el alcohol os queme la pintura del foco. (siempre en pequeñas cantidades).
No os puedo poner fotos del proceso, porque yo ya las había limpiado hace 1 mes, antes de poner este post. Hoy las he desmontado exclusivamente para poner el xenon.
Esta foto fué echa hace 2 meses cuando los limpié. Podéis observar el antes y el después.
Ahora vamos a montar el xenon.
Retiramos la antigua bombilla, e introducimos en su lugar la bombilla de xenon. Este proceso tiene que ser algo delicado y rápido. Delicado en cuanto al tratamiento de la bombilla xenon, y rápido para evitar que se deposite polvo ambiente sobre el cristal de la bombilla. (y NUNCA NUNCA NUNCA cojer el cristal con la mano, Ni en xenon y en bombilla halógena.)
Y realizamos las conexiones eléctricas.
Este puede ser el único problema que tenga la gente, el tema de las conexiones. Es muy fácil. La conexión azul sí entra en la negra pero la negra en la azul ,nó. Oseá, sólo hay una única conexión posible , ya que las clavijas son diferentes y de la otra manera no entrarían.
Una vuelta de cinta aislante a ambas conexiones... y listo.
OCULTACION DEL SISTEMA PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA GC.
Todos sabemos que la GC exige 3 normas para el xenon.
Optica compatible.
Nivelador automático.
Lava faros.
Yo ,al igual que el resto de mortales no cumplo ningún requisito.
Para evitar problemas , he optado por adquirir el xenon en 4.300k, un color que se asemeja al color "marrón" de la bombilla normal, y no canta tanto como los 6.000k (luz blanca), que esa sí que canta.
No obstante, en controles que he visto, mandan abrir el capó y buscan la salida de cables que veis a continuación, que "canta" demasiado, ya que hay que perforar el protector de plastico del foco.
Yo he optado por hacerlo un poco mas disimulado. Luego veréis el resultado final en el NB.
Cortamos la silicona.
Hasta dejar los cables sueltos.
En esta zona vamos a sacar los cables , pero ese reborde que tiene el foco, hará que la tapa entre muy fuerte , pudiendo hasta lastimar los cables y dejando inservible el kit xenon.
entonces practicamos un pequeño corte con unos alicates de corte en el foco para facilitar la salida de los 4 hilos.
Pido perdón por la calidad, pero el autofocus no funcionó bién en estas fotos y los focos ya están montados, pero al final lo entenderéis perfectamente.
y este es el resultado final.
El NB lo tengo en la cochera. Hasta hoy a la noche, cuandl salga del trabajo, no podré poner los focos, pero espero no encontrarme mayores problemas. Ya postearé fotos del resultado, tanto de luz como de ocultación de los transformadores, que es lo que más canta en vista a la GC.
EDIT:
Bueno, aqui van las fotos. Aunque todos sabemos que una cámara nunca hace justicia a una fuente de luz, porque se autoajusta el focus para que la imagen n osalga distorsionada. Tampoco tengo la comparativa de haber echo la foto con una optica de filamento y otra HID, pero os aseguro que no es esa luz tan azulada que dá los kit 6000k que vemos por la calle que esos sí que son un reclamo para la GC.
Esta luz es tirando a marron, pero el autofocus engaña la tonalidad.
Saludos...
Última edición por frixuelu el Mié May 12, 2010 12:42, editado 1 vez en total.
- migueljosita1
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Re: HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
Esperamos esas fotos y que se te de bien.
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!
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Re: HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
Enhorabuena por el tutorial
Quereis saber una buena "Bettles Stories"?? Cris20 y yo, tenemos la mejor historia de todas...TQM
- escarabajo_pelotero
- Papiño Papiño
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Re: HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
Muy bien!!!!!!!!
Gracias por la info
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- PEP
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- Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
- New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
- Ubicación: Barcelona, Catalunya.
Re: HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
Si es que, él que tiene manitaaaaaaassss.
Yo ni me atrevo a meter mano.
Buen trabajo .
salut.
Yo ni me atrevo a meter mano.
Buen trabajo .
salut.
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
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- Niño Malo
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- New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
- Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra
Re: HOW TO: Limpieza de faros delanteros.
Genial !!
Estupendo reportaje
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