.:: HOW TO CAMBIAR ASIENTOS ::.

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
DIESEL BEETLE
Piloto de Carreras
Mensajes: 456
Registrado: Mar Jul 03, 2007 17:44
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: MEXICO D.F
Contactar:

.:: HOW TO CAMBIAR ASIENTOS ::.

Mensaje por DIESEL BEETLE » Jue Jun 17, 2010 7:04

Les comparto este HowTo a medias de los asientos me falto describir el paso con fotos de como retirar el asiento trasero del respaldo, pero bueno de algo servira, espero que no tengan ya el how to.

Bros

Aqui les dejo el how to de como cambiar los asientos, no pude hacerlo completo ya que la pinche lluvia no me dejo y era o apurarme a poner los asientos o tomar fotos del proceso, pero.... lo restante es practicamente a la inversa lo que si me falto tomar fotos es del asiento trasero pero... con los asientos que tengo desmontados igual y mañana tomo el resto de las foto.


1) Empecemos con desconectar la Bateria es muy importante para quienes cuenten con bolsas de aire (en asientos) esto es para evitar que se enciendan testigos, en mi caso mis asientos anteriores no contaban con bolsas de aire por lo cual no cuenta el coche con todos los cables para realizar las conexiones hacia el asiento.

OJO antes de desconectar la bateria abran puertas y cajuela ya que si dejan algo cerrado obviamente con el coche sin energia ya no podran abrir nada y tendran que conectar la bateria.





2) De preferencia revisar primero por debajo de los asientos los conectores que se puedan observar con ayuda de una lampara, para tener una idea de que es lo que esta conectado y como esta conectado y despues no sufrir por saber donde va cada conector.

En mi caso repito al no tener mis asientos anteriores equipamiento de bolsas de aire en los mismos, unicamente tenia conenctado un cable y otro el cual estaba sujetado.

Recomiendo unicamente mirar por debajo mas no retirar las conexiones ya que podemos hacerlo una vez que vayamos a desmontar el asiento por completo.

En esta foto se observa del lado izquierdo el dos cables que salen de una pieza color blanco, esa pieza se separa en dos con un desarmador, y la otra punta donde terminan los cables que salen de ahi van hacia un conector y es todo lo que hay que desconectar

Aqui la pieza blanco que se separa en dos con un desarmador
Imagen

Aqui la otra punta del conector,
Imagen


En esta foto se puede apreciar mas claramente los puntos anteriores (este es el asiento del piloto, el del copiloto no llevaba nada conectado)

Imagen





3) Ahora si empieza practicamente el How To, despues de desconectar la bateria, recorremos ambos asientos hacia delante y observamos que los rieles los tapan dos cubiertas de plastico (estas cubiertas las tenemos que retirar ya que si no lo hacemos los asientos nunca saldran) los cuales podemos observar cuentan con un circulo, el cual es una tapa

Imagen





4) Retiramos esa tapa nos ayudamos con un alfiler y observamos que hay un tornillo
Imagen

Repetimos el paso con los 4 rieles





5) Retiramos el tornillo a los 4 Rieles

Imagen





6) Una vez que retiramos las cubiertas de los rieles se veran de esta manera

Imagen





7) Ahora procedemos con los asientos recorridos hasta adelante a asomarnos por debajo de los asientos por la parte delantera y observaremos lo siguiente

Imagen

Esa pieza cuenta con dos tuercas las cuales seran las unicas que tendremos que retirar para que el asiento salga, se tiene que usar una conexion de 1/2 para poder retirarlas





8) Una vez retiradas cada par de tuercas de cada asiento podemos retirar los asientos

Imagen





9) Despues de retirar las tuercas solo necesitamos hechar para atras los asientos y saldran del riel

Imagen





10) Sacamos los asientos del riel y podemos levantarlos para ahora si fijarnos de mejor manera que tienen conectado, como esta conectado y ahora si desconectarlo

Imagen





11) Listo!!! es todo desconectamos los cables y el resultado es este!!!

Imagen

Imagen





12) Para ponerlos es exactamente lo mismo pero en sentido contrario.


13) Este seria el resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Se preguntaran y el asiento del respaldo???
Ya no pude sacar fotos pero espero que mañana o en la semana pueda tomar fotos y explicarles el proceso.



Saludos bros.
Imagen

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: .:: HOW TO CAMBIAR ASIENTOS ::.

Mensaje por migueljosita1 » Jue Jun 17, 2010 15:38

:wink: :wink: :ok: :ok:

Esperamos esas fotos!!!
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: .:: HOW TO CAMBIAR ASIENTOS ::.

Mensaje por mich » Vie Jun 18, 2010 21:19

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Sent from Mich's Iphone

Responder