Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
- PEP
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Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
Hola a tod@s.
Yo tengo el problema de que cuando descapoto despues no puedo descapotar. Los flats no se me bajan y la capota... Ni para arriba ni para abajo . Gracias al suplemento que tengo en el libro de instrucciones (3.5 suplemento de instrucciones new Beetle Cabrio) he podido bajar los flats y capotar de nuevo .
Supongo que tod@s los que posean un cabrio tendran estas instrucciones. Por si acaso aqui las escribo.
PD: No he tenido que tocar el tornillo de la bomba hidraulica, pues tenia bateria.
-Desconecte el encendido.
-Apriete el freno de mano.
-Abra la dos tapas moviles de las ventanillas laterales traseras (flats) cogiendo la argolla por debajo de la tapa.
-Tire con cuidado pero con fuerza hacia atras hasta que se vea la argolla completa.
-Levante con la mano las tapas moviles de forma que queden casi en posicion vertical.
-Saque la cuerda roja que hay a cada lado y tire del lazo hacia atras en diagonal para soltar el gancho de seguridad de la capota.
-Al mismo tiempo que tira del lazo, presione sobre la capota para descargar el bloqueo.
-Levante ligeramente la capota para desbloquearla.
-Abra el capo del maletero.
-Retire la cubierta de la bomba hidraulica situada en el revestimiento lateral izquierdo del maletero.
-Gire el tornillo de la bomba hidraulica (en direccion contraria de las agujas del reloj)
-Levante la capota con ambas manos y empujela hacia delante.
Bloqueas la capota con el tirador del cierre.
Gire el tornillo de la bomba hidraulica en direccion contraria de como lo hicistes antes.
Salut y... Por fin puedo capotar de nuevo !!!!!
Yo tengo el problema de que cuando descapoto despues no puedo descapotar. Los flats no se me bajan y la capota... Ni para arriba ni para abajo . Gracias al suplemento que tengo en el libro de instrucciones (3.5 suplemento de instrucciones new Beetle Cabrio) he podido bajar los flats y capotar de nuevo .
Supongo que tod@s los que posean un cabrio tendran estas instrucciones. Por si acaso aqui las escribo.
PD: No he tenido que tocar el tornillo de la bomba hidraulica, pues tenia bateria.
-Desconecte el encendido.
-Apriete el freno de mano.
-Abra la dos tapas moviles de las ventanillas laterales traseras (flats) cogiendo la argolla por debajo de la tapa.
-Tire con cuidado pero con fuerza hacia atras hasta que se vea la argolla completa.
-Levante con la mano las tapas moviles de forma que queden casi en posicion vertical.
-Saque la cuerda roja que hay a cada lado y tire del lazo hacia atras en diagonal para soltar el gancho de seguridad de la capota.
-Al mismo tiempo que tira del lazo, presione sobre la capota para descargar el bloqueo.
-Levante ligeramente la capota para desbloquearla.
-Abra el capo del maletero.
-Retire la cubierta de la bomba hidraulica situada en el revestimiento lateral izquierdo del maletero.
-Gire el tornillo de la bomba hidraulica (en direccion contraria de las agujas del reloj)
-Levante la capota con ambas manos y empujela hacia delante.
Bloqueas la capota con el tirador del cierre.
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- Guille
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Re: Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
Pep,
Eso lo tienes que hacer siempre para capotar o al hacerlo una vez se desbloquea el problema y todo vuelve a funcionar???
Yo no tengo flaps, pero me interesa por si me pasa algún día. Y sí, yo también tengo ese suplemento... me fue muy útil para meter en el maletero una rueda de recambio (mi cabrio no llevaba y he aprovechado una de las que tenía al cambiar las llantas para dejarla en el coche).
Salut,
Eso lo tienes que hacer siempre para capotar o al hacerlo una vez se desbloquea el problema y todo vuelve a funcionar???
Yo no tengo flaps, pero me interesa por si me pasa algún día. Y sí, yo también tengo ese suplemento... me fue muy útil para meter en el maletero una rueda de recambio (mi cabrio no llevaba y he aprovechado una de las que tenía al cambiar las llantas para dejarla en el coche).
Salut,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)
- PEP
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Re: Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
Hola,
Pues solo lo he hecho una vez. Despues de pasarme 90 minutos para que bajaran los flats y poder capotar.... Cuando di con el "problema" y salio bien, capote y me fui a casa.
Si quedamos este domingo en el Viena lo volvere a intentar.
Creo que el problema es que el gancho de seguridad roza con la chapa del vehiculo y no vuelve a su posicion normal.
Salut.
Pues solo lo he hecho una vez. Despues de pasarme 90 minutos para que bajaran los flats y poder capotar.... Cuando di con el "problema" y salio bien, capote y me fui a casa.
Si quedamos este domingo en el Viena lo volvere a intentar.
Creo que el problema es que el gancho de seguridad roza con la chapa del vehiculo y no vuelve a su posicion normal.
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Re: Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
Pep, a la próxima prueba a hacer esto:
Cojes la capota y por el lado izquierdo le das un pequeño empujón hacia arriba, como si fueras a cerrrarla, no muy fuerte, y vuelves a intentarlo.
El tema es que ahí se aloja un sensor que le indica al ordenador que la capota esta bajada, y a veces se engancha.
Ya me contaras.
Cojes la capota y por el lado izquierdo le das un pequeño empujón hacia arriba, como si fueras a cerrrarla, no muy fuerte, y vuelves a intentarlo.
El tema es que ahí se aloja un sensor que le indica al ordenador que la capota esta bajada, y a veces se engancha.
Ya me contaras.
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Re: Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
kalata escribió:Pep, a la próxima prueba a hacer esto:
Cojes la capota y por el lado izquierdo le das un pequeño empujón hacia arriba, como si fueras a cerrrarla, no muy fuerte, y vuelves a intentarlo.
El tema es que ahí se aloja un sensor que le indica al ordenador que la capota esta bajada, y a veces se engancha.
Ya me contaras.
Últimamente me esta pasando lo mismo que a Pep, voy a ver si desmonto el panel lateral y localizo el mico conmutador del sistema hidráulico para limpiarlo.
Salut
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Re: Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
Bueno, pues con un poco de spray limpia contactos, sin desmontar nada, he conseguido solucionar el problema de los sensores.
Salut
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Re: Cierre Manual de la capota (accionamiento de emergencia)
Finalmente he cambiado la pieza, ha costado unos 40€ recambio original y una hora de trabajo, pero ahora acciona perfectamente.
Por cierto ha sido curioso ver el funcionamiento sin el sensor, ya que el compresor no para de funcionar y no bloquea la capota.
Salut
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Por cierto ha sido curioso ver el funcionamiento sin el sensor, ya que el compresor no para de funcionar y no bloquea la capota.
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