Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Mar Sep 23, 2008 15:36

Ya te dejo yo mi bolsillo para que pruebes de romperlo lanzandolo contra él.
El iPhone ha sido un regalo, no es el 3G, lo tengo libre con Orange y para lo que yo lo quiero es perfecto, le doy mas uso como cliente de correo que como teléfono...

Lo que es una GOZADA, es poder sincronizar los contactos, las cuentas de correo, los favoritos con el portátil del tirón. Vamos, que llegas, lo pinchas, se sincroniza y te vas. :P
Última edición por Stipey el Mar Sep 23, 2008 15:42, editado 1 vez en total.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Mar Sep 23, 2008 15:39

Por cierto, he estado mirando el mercado para tener la conexión de datos más barata posible en el teléfono.
Y casi que la oferta de telefónica de 15 mauros de datos y 9 de voz, es de lo más barato, otra cosa es que el ladrillete cueste una pasta y tengas que estar dos años con los azules.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

beetlecito
Acabo de llegar
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:47
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Mensaje por beetlecito » Mar Abr 27, 2010 14:24

Hola, soy nuevo por aqui.

Soy de Valladolid y quiero saber algo sobre el ipod.

Actualmente tengo puesta una cinta de cassette de sony que con el cable llevo al ipod. Puse un velcro y el ipod lo llevo entre los dos conductos del aire de la consola central. Queda muy bien, pero la calidad del sonido con la cinta no es del todo buena.

Si mi NB no tiene cargador de CD, el cassette igualmente tiene por detras lo que decís para el cargador de CD o el IPOD?

Me interesa mucho la respuesta. Quizá me anime también con el parrot.

Muchas gracias

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Mensaje por kalata » Mar Abr 27, 2010 15:26

Pues si tu NB es de casete y tiene un boton donde pone CD, en principio si que lo tiene. Si le das a ese boton te aparecerá en pantalla una advertencia de que no hay cargador, eso te lo confirmará del todo

Saludos

Avatar de Usuario
David
New Beetle Master
Mensajes: 1040
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:40
Ubicación: Barcelona

Re: Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Mensaje por David » Sab Mar 10, 2012 0:24

Buenas!

Este tema está muy parado...nadie ha instalado el parrot después del magnífico "how to" de Paquito?
Hay ciertos puntos que no me quedan claros. Os comento:

Me hice la semana pasada con un mki9200 (creo que el presi lo llevaba en su niubi)
Como ahora está de moda eso de la memoria histórica, me puse a leer los viejos post empolvados del foro, y di con este.
Hay algunos comentarios de Paco que no me quedan claros, no sé si es porque el parrot del que está hecho el "tuto" es diferente.
El caso es que aún no he hecho la instalación, simplemente me limité a probar que funcionaba, ya que lo he comprado de 2ª mano en internet.
Pude comprobar que una vez conectado al autoradio, pulsando el "play/pause" del mando a distancia, viene siendo un selector de iPhone/Cargador CD.

Además, el parrot lleva de serie un cable auxiliar con entrada para USB, además del cable para iPod/iPhone y un jack "no sé qué".

¿Alguien lo ha probado?

Estoy dándole muchas vueltas a la instalación antes de ponerme a desmontar la consola central. Mi idea es ésta:

1-El micrófono lo pondría en el retrovisor central, pasando el cable por el techo.
2-Ubicar la pantalla en la tapa central (la que cubre los filtros del aire/habitáculo).
3-Aquí está el dilema:

No sé si sacar el auxiliar por la guantera, por donde explica Paco (posavasos), en el reposa-brazos central, o tirar más cable hasta el maletero y montar ahí un disco duro...

¿Cómo lo tenéis? ¿Recomendaciones?

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Mensaje por Guille » Sab Mar 10, 2012 1:26

Hola David, me alegra muchísimo volverte a ver por aquí... después de tanto tiempo! Por mi hermano sé que sigues siendo el propietario de tu NB Sport, creo que vives cerquita de su casa y lo ha visto aparcado a menudo en la calle... y como dudo que haya un solo NB igual que el tuyo en BCN, pues sé seguro que es el tuyo.

Como bien observas, instalé un Parrot Mki9200 en mi antiguo Beetle. Ahora ya no lo tengo y el nuevo propietario ofreció una buena cantidad por mi TDi y se lo dejé instalado. Debo reconocer que el aparatejo iba de fábula, no volví a encender el RC, ya que el Parrot podía funcionar autónomo, con la radio apagada (el volúmen se controlaba desde el mando del propio Parrot).

Tuve problemas de reinicios con firmwares antiguos, luego se solucionaron pero cuando cambié de móvil, volvieron a aparecer. Decidí no tocarlo más y ya fué cuando vendí el NB. Por lo demás, el equipo era fantástico (por el precio que tuvo, creo que rondó los 130 euros aprox + 40 de instalación).

Yo hice llevar los 3 cables hasta la guantera, de manera que mi iPod quedaba oculto y ni siquiera me lo llevaba a casa, ahí se quedaba con sus 8 GB de música. El cable con conector iPod/iPhone también era cargador, así que no tenía que preocuparme por cargar la batería, siempre estaba a tope. Los otros dos cables eran un USB (para pinchar un pendrive por ejemplo) y un minijack estéreo (para cualquier reproductor MP3, CD portátil o similar).

El mando lo ubiqué, no en el volante ya que estorbaba un poco, si no próximo al cláusor. Para algún viaje largo por autopista lo puse en el volante, pero creo que solo una o dos veces. Así quedaba instalado:

Imagen

Si ahora tuviese que volver a instalarlo, quizá la pantalla no iría entre las ventilas, la pondría a la izquierda del volante, aunque ahí era buena posición para leer por pantalla la lista de reproducción, el título de la canción o quien era el que te estaba llamando por teléfono.

El micro del manos libres lo puse sobre el volante, fue la única forma de que llegaran los cables sin tener que hacer empalmes (eso me dijo el chico que me lo instaló). Tuve antes otro Parrot (CK3000 creo) y el micro también iba ahí, y en mi actual NBC también.

La calidad del sonido no está mal, has de pensar que es un manos libres, pero que también depende de la calidad de los MP3 o archivos de audio que lleves en el iPod/iPhone. Una función que usé bastante era escuchar la música del móvil a través de Bluetooth, muy útil cuando me olvidaba el iPod o bien quería oir canciones acabadas de descargar en el teléfono.

Y no sé qué más decirte. Yo quedé satisfecho, aunque alguien que sepa apreciar la calidad de sonido máxima, este aparato no cumplirá al 100% sus espectativas. Para mi fue suficiente y me fue muy útil. Y como manos libres perfecto claro está!

Saludos y re-bienvenido.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
David
New Beetle Master
Mensajes: 1040
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:40
Ubicación: Barcelona

Re: Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Mensaje por David » Sab Mar 10, 2012 17:26

Gracias presi por tu respuesta!

Dices que el auxiliar lo llevaste hasta la guantera...por dónde sacaste el cable? por el hueco de la luz de la guantera o hay otra opción?

En cuanto al micro, ahora me haces dudar (para una cosa que tenía clara) antes de montar mediré el cable por si no llega buscar otra opción.

Una de las mejores opciones para ubicar la pantalla es donde la tenías, pero resulta que nuestro querido Nouredinne me regaló el emblema "v5" cromado y lo llevo puesto justo ahí.

Creo que me decidiré por ponerla al lado de la junta del panel del aire acondicionado.

Nadie más?

Responder