Página 1 de 1

Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Lun Mar 23, 2015 4:06
por Micabrio2007
Hola buen día. Tengo un detalle con mi cabriolet al querer usarlo descapotable y quiero saber si tienen algún tip, consejo o sugerencia de cómo solucionarlo.
NB convertible 2007 presenta el siguiente inconveniente.
Al abrirlo y hacerlo convertible,una vez abierto el techo (cuando el motor ya no da mas) es decir esta todo replegado el techo, y ponerlo en D, y al arrancar emite un sonido tipo Beep permanente y no deja de sonar hasta que pasa los 20kms/h. También he notado que el botón que informa que el roof esta abierto, y nunca termina de parpadear prender y apagar.

Saben que pueda estar sucediendo, Algún comentario?

Por ultimo podrían compartirme el manual de usuario del NB 2007

Gracias de antemano.

Re: Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Lun Mar 23, 2015 8:46
por Carlos Coria
Eso te lo hace porque el techo no a echo toda su fase de apertura bien

Habrá q hacer una diagnosis y mirar Q es lo q falla !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Lun Mar 23, 2015 12:04
por kalata
Carlos Coria escribió:Eso te lo hace porque el techo no a echo toda su fase de apertura bien

Habrá q hacer una diagnosis y mirar Q es lo q falla !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Efectivamente, no ha abierto del todo. Como tu cabrio no tiene flaps, descartamos esa opción.

¿hace el bloqueo de la capota? es un sonido diferente al final del recorrido.

Salut

Re: Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Mié Mar 25, 2015 3:57
por Micabrio2007
Hola buen día.
Muchas gracias por sus respuestas, disculpen la demora en responder, no tengo una conexión permanente a Internet, eso me dificulta leer los mensajes.

Pues bien, por sus respuestas habrá que ir a revisar el carro asumo que a la agencia :( no quería ir ahí por el costo pensé que podría ser algo que podría con su apoyo y mis manos resolver. Por lo que entiendo de sus comentarios, entonces el techo no ha hecho toda la apertura y finalizado su recorrido, puesto que abrirlo y accionar el motor para que se abra llega un momento en que para mi gusto y parecer se abre completamente y pareciera que ha terminado por completo, puesto que sigo presionando el botón que abre la capota y esta ya no abre/baja más, y si sigo presionando el motor se escucha como si se forzara el motor pero no se escucha ningún sonido diferente, simplemente no se escucha nada. Posterior lo que hago es ponerlo en directa y es cuando comienza a hacer el pitillo, hasta que pasa los 20kms/h, posterior deja de hacerlo pero tan pronto paro y vuelvo a arrancar vuelve el sonido vuelve y el foco/led frontal acerca del techo / a un lado de la temperatura y hora se queda parpadeando.

Mucho agradezco su enorme apoyo. El auto recién lo adquirí pero me dijo la persona que aunque abria el techo lo validara puesto que el solo estuvo con el auto un par de meses y me menciono lo mismo, pero el asumía que era normal o tal vez algún sensor. En todo lo demás el auto esta genial disfrutando el sueno finalmente de hacerme de un Beetle :)

un abrazo con los mejores deseos.

Re: Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Mié Mar 25, 2015 10:56
por kalata
Te explico:

Cuando abre la capota, suena un motor hasta que está totalmente abierta (es un motor hidraulico), despues suena otro motor que pone unos pasadores para asegurar la capota. Al cerrar, es a la inversa, primero suelta la capota y despues mueve la capota.

Hay un sensor en el hidraulico de la parte derecha, que es el que le indica al coche que la capota esta totalmente abierta, y segun comentas, si el motor no para, es porque ese sensor no funciona bien.

Yo tuve un problema parecido, y cambié ese sensor y se solucionó.

De todas formas, con un vag-com o en taller oficial, te pueden diagnosticar si ese sensor no funciona.

Saludos

PD: el sensor lo cambie yo mismo, lo compre en la casa por unos 45€

Re: Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Sab Jul 30, 2016 2:10
por Cesarrg
Buen dia que tal amigos del foro soy nuevo por aqui y quisiera saber si me pudieran ayudar tengo un beetle cabrio y el detalle q tienes es el mismo q señalan aqui, el ciclo no termina cuando abro la capota ya que los seguros no se activan y queda sonando el motor de la capota. Quisiera saber en que parte esta el sensor q dicen que detecta q la capota llego a su posicion abierta para q se accionen los seguros y concluya el ciclo. No se si entendi, el piston derecho es el q tiene el sensor q puede estar fallando? O donde esta ubicado?? Si pudieran enviar foto de la ubicacion de ese sensor y del sensor para ver cual es se los agradeceria mucho. Al igual alguna falla o algo q tenga se las expongo para q tambien puedan solucionar algun problema. Saludos a todos...

Re: Sonido al abrir la capota del convertibl.

Publicado: Vie Ago 19, 2016 9:06
por kalata
Lo siento, ya no tengo el nbc, pero el sensor va acoplado al hidraulico, no tiene perdida.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk