Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por Guille » Vie May 06, 2011 10:41

Fuente: sport.es

Volkswagen estará en el Mundial en el 2013

La marca alemana anunció ayer con motivo del inicio del Rally de Cerdeña su regreso al WRC con un ambicioso proyecto de cinco años

Imagen
El Polo R WRC marca el regreso de Volkswagen al Mundial de Rallies EFE


El Mundial de Rallies se calienta y gana enteros de cara a un futuro que se presenta apasionante con la confirmación ayer de un secreto a voces: Volkswagen regresa al campeonato con un ambicioso proyecto. El cronómetro ya se ha puesto en marcha y corre hacia atrás, aunque su puesta de largo no será en 2012 como se esperaba, sino en 2013.

Los alemanes tienen claro que regresan para repetir éxitos como el cosechado en 1986 con el Golf y, por eso, no será hasta dentro de 20 meses cuando empiecen a competir con un equipo que, sin embargo, ya ha empezado a trabajar. Lo confirmó el propio director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, al afirmar que “este es un proyecto de cinco años. Dos para preparar el mejor coche posible a nivel de motor y equipo y tres para competir al máximo nivel”. Esa preparación, que ya ha empezado en fábrica, se trasladará al asfalto y la tierra a finales de año. Será entonces cuando comenzarán los test, que se alargarán con un programa completo de pruebas durante todo el 2012.

En estas pruebas, como era de esperar, no faltará un Carlos Sainz que será “mucho más que mi mano derecha”, aseguró Nissen. El papel del dos veces campeón del mundo será clave en el desarrollo de un Polo que buscará, desde el primer momento, competir con marcas mucho más experimentadas como son Ford o Citroën. Este 2011, sin embargo, el nuevo equipo de Volkswagen para el WRC ya comenzará a competir junto al volante de un Skoda para ir cogiendo automatismos... aunque sin pilotos oficiales. Y es que, si la marca alemana cerró ayer las especulaciones sobre su futuro en el Mundial, no así sobre los hombres que pilotarán sus coches. Les esperan meses de rumores y nombres, aunque a nadie se le escapa que tanto Loeb como Ogier se encuentran en todas las quinielas. El hecho de entrar en 2013 y no en 2012 corre a favor de Volkswagen.

Esta última incógnita no resta importancia a la que es, sin duda, una gran noticia. El Mundial de Rallies está de enhorabuena. El anuncio del desembarco de Volkswagen en la competición coincidió, además, con el estreno en el Rally de Cerdeña de Mini. Savia nueva y mucha experiencia, en el caso alemán, que hace soñar con un Mundial cada vez más fuerte.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por NBpiolín » Vie May 06, 2011 10:58

Precioso!!! la pena es que tengamos que esperar tanto ... pero merecerá la pena ;-)
Buena noticia presi!!!
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por Speedster » Vie May 06, 2011 11:21

Aqui han "desmantelado" SEAT SPORT y allí vuelven al WRC...Esto sigue siendo Africa para los Teutones!!!
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por PEP » Sab May 07, 2011 22:56

Eso es un "polo". Yo lo veo más cornette.

Salut.

PD: El norte de Africa :wink: .
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por NBpiolín » Dom May 08, 2011 21:59

Speedster escribió:Aqui han "desmantelado" SEAT SPORT y allí vuelven al WRC...Esto sigue siendo Africa para los Teutones!!!
No entiendo ese sarcasmo ... o no es sarcástico ...
Última edición por NBpiolín el Lun May 09, 2011 1:30, editado 1 vez en total.
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Cortincubo
Conductor Profesional
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 24, 2011 1:16
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por Cortincubo » Dom May 08, 2011 22:30

El polo esta que se sale!!!
Por las noches antigüas y la musica lejana!

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por Speedster » Lun May 09, 2011 19:01

No,no es sarcasmo, se "cepillaron" 50 personas de un plumazo(después de haber ganado varios premios)...lógicamente ha dia de hoy esta recolocadas en otro equipos, de otras marcas... Politica del nuevo director de SEAT, que piensa que no es rentable un equipo de competición...SIC...
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
coyote nb
New Beetle Master
Mensajes: 923
Registrado: Dom Sep 20, 2009 23:51
New Beetle: Otro
Ubicación: TOLEDO

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por coyote nb » Lun May 09, 2011 23:39

no esta mal..... :shhh: :shhh: :shhh:
VOLKS-- EL COCHE DEL PUEBLO
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por NBpiolín » Lun May 09, 2011 23:42

Entonces el de Seat es el mismo que el de VW ??? interesantes documentos ... a tanto no llegan mis conocimientos de automovilismo ;-)
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por Speedster » Mar May 10, 2011 18:04

No, son distintas empresas y distintos directores, pero las decisiones del "consorcio", (Grupo Vag, Seat y Skoda) van para todo el "grupo". Resumiendo si en WV hay crisis, mandan la mierda para aquí, que ya saldrá nuestro gobierno pagando el pato, pero antes de peligrar el trabajo en Alemania o en Chequia...que se joda un "Africano" (Y no me refiero a WV Sudáfrica)... De echo Piolin ,hay piezas de tu NB que si las miras llevan el "logo" de las 4 marcas, y muchas de los recambios son comunes a varios modelos de dichas marcas, y el mismo recambio comprado en un concesionario o en otro varia...
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Volkswagen vuelve al mundial de Rallies

Mensaje por NBpiolín » Mié May 11, 2011 12:25

Ya si eso de que el grupo VAG ya lo conocía lo que desconocía es que en el mundo de los Rallyes también afectase ...
A ver si vamos a tener que cambiar de coche ... :-(
Por cierto he oído hablar de un prototipo que viene derivado de un coche ... a ver si lo encuentro y os lo enseño ... se que lo han presentado y todavía es un prototipo ... poco mas
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Responder