El RallyRACC 2012 saldrá desde la catedral de Barcelona

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

El RallyRACC 2012 saldrá desde la catedral de Barcelona

Mensaje por Guille » Mié Jul 18, 2012 11:41

El RallyRACC 2012 saldrá desde la catedral de Barcelona

Fuente: SPORT.es 17.07.2012 13:53

El 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012 (8 a 11 de noviembre), arrancará desde Barcelona. Como un nuevo eslabón en su política de apostar por los acontecimientos deportivos de gran calado con los que potenciar su proyección internacional, la Ciudad Condal albergará la ceremonia de salida oficial de la última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2012, justo el día antes que la carrera dispute sus primeros tramos cronometrados en la Costa Daurada tarraconense.

El acuerdo de colaboración al que han llegado el RACC y el Ayuntamiento de Barcelona permitirá que por primera vez la capital catalana acoja una carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies, el mayor espectáculo rallístico mundial, sumándose así a la apuesta que la ciudad está haciendo a través del deporte para proyectarse en todo el mundo. A las múltiples manifestaciones deportivas a la que se añade en 2012 el mundial de rallies, cabe destacar la celebración a partir de 2013 de una de las pruebas de los X Games y, ese mismo año, del campeonato mundial de natación.

Aunque es bien sabido que la gran cita mundialista concentra toda su actividad competitiva en la Costa Daurada tarraconense, con Salou y PortAventura como grandes polos de acción y atracción, la llegada de Barcelona como punto de partida oficial permite, con el beneplácito de la FIA, este guiño a que la prueba sume nuevos inputs en beneficio de la propia carrera y de la capital de Catalunya, y haga posible que miles de nuevos espectadores puedan vivir en primera persona el brillante prolegómeno de una cita que traerá la flor y nata de los rallies a las principales arterias de la ciudad, ofreciendo estampas hasta ahora nunca vistas.

Imagen

La cita de BCN con el WRC: Jueves, 8 de noviembre

El RallyRACC 2012, que cerrará el calendario del Campeonato del Mundo FIA y de todos sus campeonatos soporte, vivirá la ceremonia oficial de salida desde el podio instalado en la avenida de la Catedral, a las 19.30 horas del jueves 8 de noviembre.
Esta vistosa ceremonia de salida significará para la competición el gran colofón a una jornada de actividad frenética, en la que la expectación acompañará constantemente los movimientos de pilotos, coches y equipos.

De 8 a 14 horas, los pilotos realizarán la denominada prueba de Calificación (Qualifying Stage, antiguo shakedown o tramo de pruebas) en pleno Salou, ciudad que este año atesora otra de las grandes novedades, un auténtico tramo urbano en pleno Paseo Marítimo. Paralelamente en Barcelona, en la Avenida de la Catedral y de 10 a 14h, se estará desarrollando una actividad infantil llamada “Bicivisme”, promocionada por el ayuntamiento y la Fundación RACC para fomentar la seguridad vial entre los más pequeños, con clases teóricas y prácticas a bordo de bicicletas. A las 13.30h, en un escenario aún por confirmar, tendrá lugar un acto del Action for Road Safety, otro evento internacional que también quiere acercar al ciudadano los valores de la FIA Foundation, Fundación RACC y Ayuntamiento de Barcelona en términos de seguridad vial.

A primera hora de la tarde y desde Salou, todos los equipos realizarán los escasos 110 kilómetros que separan la capital de la Costa Daurada de la Plaza de la Catedral barcelonesa, para estacionar sus máquinas en dicho lugar en régimen de parque cerrado. A las 17.30 horas y junto al podio de salida, todos los pilotos prioritarios harán pública su elección de orden de salida a la primera jornada competitiva del rally, en base a la clasificación registrada en la QS de la mañana.

El espectáculo no cesará ni un momento para el público congregado puesto que, tras una conferencia de prensa previa al rally con los principales pilotos, abierta a los medios de comunicación, a las 18.30 horas y a lo largo de 30 minutos las estrellas del mundial firmarán autógrafos a todos los aficionados que lo deseen.

El colofón lo pondrá, a las 19.30 horas, la ceremonia oficial de salida, con los 8 veces Campeones del Mundo, Sébastien Loeb-Daniel Elena, con su Citroën DS3 WRC con el nº 1, como primer equipo en descender del podio de la avenida de la Catedral, recorriendo el corazón de la ciudad.

Aunque todo este itinerario es de enlace y por lo tanto se hará respetando escrupulosamente la normativa de tráfico, las medidas de seguridad serán prioritarias en todo el recorrido. Al ser un evento altamente atractivo y mediático, que será seguido en directo por gran cantidad de personas, obtendrá también la atención de medios y televisiones de todo el mundo.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: El RallyRACC 2012 saldrá desde la catedral de Barcelona

Mensaje por PEP » Jue Jul 19, 2012 22:33

:ok: Magnifica noticia :ok:

salut.
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

Responder