Ultima VW Kombi

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Ultima VW Kombi

Mensaje por Guille » Vie Nov 08, 2013 21:52

Fuente: http://publicidadycoches.wordpress.com/ ... gen-kombi/
Muchas gracias a su autor "dongabal", transcribo textualmente la entrada en su blog.


El último anuncio de la Volkswagen Kombi
Publicado el 6 noviembre, 2013

Oficialmente se la conoce como Volkswagen Transporter, aunque también se la conocía como Volkswagen Kombi (de Kombiwagen, vehículo de uso combinado) o Volkswagen Bus (con asientos para los pasajeros). Aun así, puede que simplemente la conozcas como “la furgoneta hippy de Volkswagen”. Y es que este modelo se convirtió en un icono de los años 60 y 70, en el que hippies de todo el planeta (sobre todo de EEUU) comenzaron a utilizarla en sus viajes de paz y amor. Pero no solo ellos hicieron famoso a este vehículo. Más tarde serían los surfistas los que hicieron de este mítico modelo de Volkswagen su “vehículo oficial”.

Imagen

Según la wikipedia, la Volkswagen Transporter nació gracias al encargo de un empresario Holandés, llamado Ben Pon. En el año 1950 vio la luz el modelo original, la T1 (sí, la T es de Transporter) que se fabricó hasta 1967. Éste modelo se caracterizaba por su parabrisas partido y abatible. La producción del segundo modelo, el T2 se externalizó a las fábricas de México y Brasil. Un modelo que se ha seguido produciendo (con ligeras variaciones) hasta día de hoy en éste último país.

Imagen

Este mes de diciembre dejarán de fabricar la Volkswagen Kombi (el único motivo es que este modelo no podrá cumplir con la última normativa de seguridad y emisiones). Sí amigos, la mítica furgoneta desaparece. Si querías hacerte con una vas a tener que tirar del mercado de segunda mano o darte prisa por conseguir una de las 600 unidades de la molona edición limitada que han preparado (eso sí, prepara pasta para el viaje, ya que solo saldrán a la venta en Brasil)

Imagen

Y en cuanto a la campaña (ya no me enrollo más) han creado un MICROSITE donde celebran los 56 años de vida de este modelo (el T2). En él, además de ver las imágenes del modelo “Last Edition”, también puedes publicar una historia personal relacionada con la Kombi y ver las ya publicadas. También, como no podía ser de otra forma con esta marca, han lanzado una gráfica al más puro estilo Volkswagen (con su clásico layout) en el que despiden para siempre al histórico modelo. El titular viene a decir algo así: “Despresentando la Volkswagen Bus, próximamente en ningún concesionario cerca de usted”. Gráfica y web firmados por la agencia brasileña AlmapBBDO (es raro que en este país no trabajen con DDB, ¿verdad?)

Os dejo con… el último anuncio de la Volkswagen Kombi. DEP :(

Imagen
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Ultima VW Kombi

Mensaje por Emilià » Vie Nov 08, 2013 23:05

Ohh... :(
Curioso , siempre despiden los modelos con la especial última edición , con el mismo tono o bicolor = ese Azul Aquarius y Blanco Candy / Campanella...

Imagen

Imagen

De todas maneras traerse una Combi a España desde Brazil debe de ser una labor muy muy complicada...

Quizás pronto presenten la "New Transporter"...

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Ultima VW Kombi

Mensaje por Emilià » Mié Ene 29, 2014 22:35

(Anexo a la publicación de Guille)

La ÚLTIMA UNIDAD Kombi concretamente llamada como última edición *Last Edition* descansará como tradicionalmente realiza Volkswagen con todos sus modelos en su museo de Hannover (Alemania) a fecha de 28 de Enero de 2014.

Imagen

Adjunto enlace de la noticia con fotografías varias a la llegada del museo http://www.motor.es/noticias/pieza-de-m ... 415457.php

Por mi parte una :ola: de afecto a un autentico icono de todos los tiempos de la emblemática furgoneta de Volkswagen hasta la fecha y permaneciendo por siempre (ahí=en la retina) de nuestra queridisima Transporter T2.
:bravo: :bravo: :bravo:

Responder