VW Beetle Dune: para el 2016

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

VW Beetle Dune: para el 2016

Mensaje por Guille » Sab Jul 12, 2014 1:27

Se confirma. En 2016 tendremos Beetle DUNE... ese prototipo playero inspirado en los Buggies de las bajas de los años 70, del que el New Beetle también tuvo un prototipo... pues eso, que finalmente se han decidido a ponerle unas ruedotas bien gordas, muchos alerones, un color bien cantón, y... tachánnn, aquí lo tenemos:




Fuente: Coches.net - http://www.coches.net/nuevo-volkswagen-beetle-dune-2016

Según el último vídeo de Volkswagen AG la firma alemana lanzará al mercado la versión campera del Beetle, el Beetle Dune en 2016. En la pasada edición del Salón de Detroit ya lo vimos en detalle pero allí todavía hizo acto de presencia como concept.

Esta versión de talante off-road contará con unas cotas mayores que el Beetle actual. Crecerá así 20 mm en longitud, 20 mm en anchura y 50 mm en altura. Como no podía ser de otra forma lucirá un espectacular kit de carrocería con protecciones y nuevos grupos ópticos.

Imagen
Volkswagen ha anunciado que lanzará al mercado el Beetle Dune en 2016 con una carroceria 50 mm sobreelevada, 20 mm más ancha y 20 mm más larga

En el interior luce una tapicería específica, así como inserciones en salpicadero y paneles de las puertas a juego del color de la carrocería. Al igual que en el resto de la gama Beetle contará con un habitáculo de 4 plazas.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo la pantalla multifunción de 7,5" contará con aplicaciones especialmente dedicadas para llevar a cabo una conducción off-road. En uno de los planos vemos un display que muestra el ángulo de pendiente y el ángulo de inclinación lateral.

Imagen
Una de las soluciones más peculiares es el portaesquís que usa el alerón trasero como segunda barra de sujeción.

Fijándonos bien en el minuto 0:42 se puede intuir fugazmente la función del tercer indicador ubicado en el centro de los dos anteriores. Aunque es similar al del ángulo de vadeo podría ser una representación gráfica del nivel de profundidad de las ruedas dentro de la arena. Se trata de un coche playero, que además se llama Dune.

En este vídeo rodado en la isla alemana de Sylt, a escasos kilómetros de la frontera con Dinamarca, Volkswagen anuncia que con este modelo pretende recuperar el espíritu de los buggy playeros de los años 60 y 70.

Imagen
En la pantalla de 7,5" se aprecia un display con indicadores de off-road con medidor de pendiente, ángulo de inclinación lateral y un tercero que todavía desconocemos.

Volkswagen podría ofrecerlo con tracción integral 4 Motion. De hecho el Golf cuenta con este sistema como opción, un modelo con el que el Beetle comparte plataforma, motores y muchos más componentes. Las versiones 4 Motion por norma general suponen un sobrecoste de 3.000 € con respecto a los tracción delantera.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: VW Beetle Dune: para el 2016

Mensaje por Emilià » Vie Ene 06, 2017 22:14


Responder