1 de cada 5

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

1 de cada 5

Mensaje por Emilià » Dom Nov 23, 2014 16:17

Sala de comunicación Volkswagen -23 de Noviembre 2014-

VOLKSWAGEN POLO, LÍDER ESPAÑOL EN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN

Imagen

Volkswagen Navarra fabricó 236.174 Polos hasta septiembre, un 12% más

Casi uno de cada cinco coches exportados por España es un Polo

El Volkswagen Polo es el tercer modelo más vendido en el mercado europeo

Valencia acoge desde la próxima semana la presentación internacional del Polo GTI

El Volkswagen Polo, fabricado en la planta de Volkswagen Navarra en Landaben, ha conseguido situarse como el modelo con mayor volumen de producción y exportación de España. Además, el Polo, campeón del mundo de rallyes por segundo año consecutivo, ocupa la tercera posición en el ranking de ventas del mercado europeo y figura en el ‘top ten’ de superventas en el mercado español.

Volkswagen Navarra, planta líder en la producción del Volkswagen Polo, fabricó 236.174 unidades de este modelo en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 11,8% respecto al mismo período de 2013 y sitúa al Polo como el coche más fabricado de España.

El Volkswagen Polo es también el modelo con un mayor registro de exportaciones de la industria española. En los nueve primeros meses de 2014, las exportaciones de este modelo se elevaron a 219.243 unidades, lo que se traduce en una progresión del 15,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La factoría de Landaben exporta actualmente más del 90% de la producción del Volkswagen Polo a unos 80 países de todo el mundo. De hecho, las exportaciones del Polo suponen más del 18% de las exportaciones de automóviles realizadas por España. En otras palabras, casi uno de cada cinco coches que exporta España es un Polo.

Los éxitos del Polo en el plano industrial son fiel reflejo de su excelente aceptación en el mercado. Según datos de JATO Dynamics, el Volkswagen 'made in Spain' es al tercer modelo más vendido de Europa, con 207.886 matriculaciones contabilizadas entre enero y septiembre, un 3,2% más que en idéntico período del pasado año.

En el mercado español, el Polo se mantiene en el 'top ten' y ocupa la sexta posición en el ranking de ventas, con 18.853 matriculaciones registradas en los tres primeros trimestres del año, lo que implica un crecimiento del 18,6%. En septiembre, las matriculaciones del Polo en España se dispararon un 38,7%, con 1.589 unidades.

Volkswagen Navarra es la fábrica líder del Grupo Volkswagen en la producción del Polo. La factoría de Landaben ha iniciado recientemente la producción del nuevo Polo GTI, que actualmente se fabrica en exclusiva mundial en las instalaciones navarras.

Volkswagen ha elegido España para la presentación internacional del nuevo Polo GTI, que tendrá lugar a partir de la próxima semana en Valencia, con la asistencia de cientos de periodistas procedentes de países de todo el mundo.

Imagen

Imagen

Salu2.

Responder