Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por Emilià » Mié Abr 22, 2015 19:13

Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Imagen

Imagen

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái una segunda carrocería para su modelo de éxito, el Santana. Recibe el apelativo Gran Santana y si te fijas bien verás que no es más que un Skoda Spaceback con algunas modificaciones.

Imagen

En los últimos meses las ventas de hatchbacks en China ha aumentado considerablemente y en Volkswagen no quieren quedarse fuera por más que su apuesta principal sigan siendo las berlinas. El Gran Santana es la solución para aquellos clientes que buscan unas plazas posteriores con espacio longitudinal generoso, un maletero más que correcto y un diseño sencillo a un precio asequible.

Ya sabes que el Santana berlina es un vehículo que comparte muchos elementos con los Skoda Rapid y SEAT Toledo. Dado que la firma checa ya contaba con el derivado Spaceback, Volkswagen simplemente lo ha adaptado para incluirlo en su gama de productos.

Exteriormente las diferencias principales entre los Gran Santana y Spaceback está en el frontal, exclusivo en ambos, y en la zaga. El interior mantiene los rasgos de estilo principales y sólo los sistemas de sonido, el volante multifunción y el equipamiento disponible marca las distancias entre ellos.

La dotación en el modelo de Volkswagen puede incluir, según versiones, techo solar deslizante (y no el fijo del Spaceback), climatizador automático, sistema de navegación, sensores de parking, cámara posterior, control de crucero, seis airbags, control de estabilidad, sistema Stop&Start, bluetooth, etc.

El Gran Santana llegará a los concesionarios en las próximas semanas asociado a una mecánica de gasolina de buenas prestaciones. Se trata del 1.4 TSI con 132 CV de potencia que se podrá solicitar con una caja manual de cinco velocidades o la secuencial de doble embrague DSG con seis relaciones. Más adelante se sumará un 1.6 MPI con 105 CV que quedará situado como escalón de acceso.

Galería de :foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: ... Coche grande, eh?

Salu2!

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por migueljosita1 » Jue Abr 23, 2015 0:28

:shock: :shock: :shock: :shock:

Uala!!!!! :ok: :ok:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por Guille » Jue Abr 23, 2015 13:32

El Santana "Chino" es nuestro Toledo, también conocido como Skôda Rapid:

Imagen

La globalización tiene esas cosillas... VW, Seat, Skôda... en cada país se vende según la estrategia de márketing de la marca madre.

Yo del Santana, me acuerdo de este, para mi siempre será un Passat "con culo" :mrgreen:

Imagen

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por Emilià » Jue Abr 23, 2015 17:29

Guille escribió:El Santana "Chino" es nuestro Toledo
Osea que ¿En China se fabríca un Santana esteticamente distinto?

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por roger » Jue Abr 23, 2015 21:05

Y por mas sitios que no se lo pueden permitir ejemplo argentina venden modelos de Renault de hace 20 años


Estamos tan agustito
Imagen

xaneti
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 28, 2013 14:40
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por xaneti » Vie Abr 24, 2015 7:55

Os podrias contar bastante de VW china. Estuve un año trabajando en la planta VW en Shangai. Fue en el año 2003. Entonces aun se fabricaba el santana que habeis puesto en la foto, si si el del año 85.. La mayoria de Taxis por ese entonces eran de ese modelo. Nosotros estuvimos diseñando su actualizacion, el santana 2000 version taxi. Era una mezcla del santana antiguo y passat del 99. Muy feo, la verdad.. ejej.
Por otro lado, tambien estuve un año en el equipo de diseño del Toledo/ Rapid, en Mlada boleslav, en la republica checa. Ahí se fabrican. Tan solo deciros que el que nombrais como "santana chino" es el padre de los otros dos. O sea, que se basó en el modelo chino y no al reves.
:ok:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por Guille » Vie Abr 24, 2015 8:33

Gracias Xaneti por esta aportación! Sin duda una aventura la tuya.
Desconocía en que orden se habían basado para la presentación del Santana/Toledo/Rapid.
Yo soy de los que pienso que el Toledo actual tiene el nombre equivocado y debería ser el nuevo Córdoba, ha sido una pena que Seat "estropee" su modelo "grande" con un coche tan mediocre.
Saludos
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

xaneti
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 28, 2013 14:40
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por xaneti » Vie Abr 24, 2015 9:03

Guille escribió:Gracias Xaneti por esta aportación! Sin duda una aventura la tuya.
Desconocía en que orden se habían basado para la presentación del Santana/Toledo/Rapid.
Yo soy de los que pienso que el Toledo actual tiene el nombre equivocado y debería ser el nuevo Córdoba, ha sido una pena que Seat "estropee" su modelo "grande" con un coche tan mediocre.
Saludos
Efectivamente es lo que es. La plataforma es la que usa el Fabia y el ibiza. Lo de Toledo fue un tema comercial para salvar la cagada que fue el anterior toledo e intentar darle mas ventas que las que tuvo el ultimo Cordoba, que fue un fiasco.

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por PEP » Vie Abr 24, 2015 11:35

Pues a mi me recuerda al VW Bora....

Imagen

Imagen


Salut.
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

xaneti
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 28, 2013 14:40
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por xaneti » Vie Abr 24, 2015 11:54

El bora es otro coche, aunque todos se parecen. En el caso del Santana/rapid/toledo, es exactamente el mismo coche. Solo con diferentes faros , rejilla, parachoques, pilotos traseros y emblemas. Lo demas es identico. Es mas, el skoda y el seat se fabrica en la misma linea, en la fabrica de chequia.

xaneti
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 28, 2013 14:40
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por xaneti » Vie Abr 24, 2015 11:57

En el caso del gran santana que ha originado el post , no es mas que el skoda Spaceback. Seat no lo ha hecho, porque ya dispone del leon en este segmento.
Imagen

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Nuevo Volkswagen GRAN Santana

Mensaje por Emilià » Vie Abr 24, 2015 16:59

Wow, que interesante... :ok:

Responder