VW Golf R400 con 400 CV, el compacto más potente del mundo

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

VW Golf R400 con 400 CV, el compacto más potente del mundo

Mensaje por Emilià » Lun Abr 27, 2015 22:10

Salón del Automóvil de Shanghái -Abril 2015-

El Golf R 400, presentado como prototipo en el Salón de Pekín, coquetea con la producción en serie.
Órdago de Volkswagen: “Fabricaremos un Golf con 400 caballos”.
Podría aparecer en el próximo Salón de Frankfurt de este año e iniciar su comercialización en 2016.

Imagen

El Volkswagen Golf R400 con 400 CV de potencia, será el compacto más potente del mundo y ya se le espera para finales de año en el Salón de Frankfurt. ¿Os imagináis las burradas que harán los profesionales del tuning alemán con este coche como base?

Con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, pero sobre todo, con el 40 Aniversario del Golf, Volkswagen ha presentado su nueva bomba: el Golf R 400, apellido que informa de su descomunal cifra de potencia, que arroja una relación de peso/potencia de solo 3,55 kilos por caballo. El jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, Dr. Heinz-Jakob Neusser, ha declarado que podría fabricarse en serie.

No cabe duda que “el potente motor lleva los genes del motor de carreras WRC”. Sus 400 caballos a 7.000 rpm son el resultado de un propulsor de 2.0 litros TSI con 200 caballos por litro, una cifra altísima. Para muestra de sus prestaciones, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en la friolera de 3,9 segundos, y su velocidad máxima ha sido autolimitada a 280 km/h.

La tracción queda asegurada con el excelente funcionamiento 4Motion con embrague Haldex. La carrocería va 20 mm. más baja que cualquier Golf y el equipo de ruedas se confía a llantas de 19” de diámetro en neumáticos 235 con perfil 35 que, aun partiendo del diseño de tipo “Cádiz”, han sido repensadas para favorecer con sus radios la disipación del calor de los frenos.

Por fuera es fácil ver como hay un montón de elementos distintos, como la parrilla, y esa combinación de detalles, como las rallas horizontales pintadas en amarillo precisamente de este último elemento. Aunque el toque amarillo limón hasta en el motor es otra nota características de este coche, junto el color plateado de la carrocería.

Los paragolpes son específicos, y en los delanteros puedes ver dos entradas de aire al motor más grandes, mientras que en los traseros los mismo pero para desalojar el aire caliente de los frenos posteriores. El alerón prominente encima del portón también es propio, así como diversos elementos en fibra de carbono, algunas ligeramente pintadas en acabado mate, olal doble salida de escape en el centro.

Los asientos son casi unos baquets en toda regla, aunque no olvidan tampoco que se trata de un coche de calle, y de ahí la tapicería central en Alcántara, la mejor para que el cuerpo no se escurra. Pero también con los orificios pertinentes para los cinturones deportivos, aunque esta versión traiga los enrollables comunes. Los detalles son legión, especialmente lo relativos a la fibra de carbono, sea lacada o pintada, tanto en el volante de tres radios, como en los biseles, en el cambio, las puertas…
Un precio que podría rondar los 50.000 euros en Alemania.

Galería de :foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Aproximadamente 50.000 $ para un límite de velocidad en España de 120 klm/h, ¿compensa? :mmm:

Avatar de Usuario
Charlito.n.beetle
Conductor con la L
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 30, 2015 2:09
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: VW Golf R400 con 400 CV, el compacto más potente del mun

Mensaje por Charlito.n.beetle » Mar Abr 28, 2015 8:12

Yo quiero unoooo!!! Aunque me parece que por 50.000 solo podría comprarme un tercio del coche Asíq me quedo con mi NB y andando!!! Una alegría ver joyas así!!! y una pena q sean tan inalcanzables!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: VW Golf R400 con 400 CV, el compacto más potente del mun

Mensaje por Emilià » Mar Abr 28, 2015 18:49

Considero que para que salgan en serie, son coches más bien dirigidos para el mercado por ejemplo Alemán... Aquí en España no tenemos vías para esos cohetes... :rally:

Yo, con mis 105 Caballitos me SOBRA... :drive:

Avatar de Usuario
Charlito.n.beetle
Conductor con la L
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 30, 2015 2:09
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: VW Golf R400 con 400 CV, el compacto más potente del mun

Mensaje por Charlito.n.beetle » Mié Abr 29, 2015 16:35

Picaresca española en vez de mejorar las vías compramos 9 helicópteros pegasus de última generación, ponemos mas radares móviles y ponemos radares de tramo y de ultimo suma generación!!! Maldita DGT y sus ánimos de recaudación en vez de mejorar puntos negros y hacer autovias competentes para poder subir la velocidad!!! Cada vez entiendo mas las carreras clandestinas y a los que se burlan de la policia como ghost rider o los de getaway y in stockholm con su Suzuki gsxr 1000 y sus lamborghinis, Porsches, Toyota supra etc... Respectivamente podéis verlos en YouTube... No tienen desperdicio!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Golf R400 con 400 CV, el compacto más potente del mun

Mensaje por roger » Mié Abr 29, 2015 20:43

Esta muy guapo yo si pudiese jaja me pillaba uno aunque eso de no llevar techo engancha


Estamos tan agustito
Imagen

Responder