Volkswagen y el software motores diesel

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por Emilià » Mar Sep 29, 2015 18:59

Si, en Internet y de más leeremos absolutamente de TODO, referente a muchísima información sin contrastar, relacionada con el ¡BOOM! Volkswagen, el software de sus motores diesel para "Maquillar" las emisiones contaminantes...
Copio y pego lo que Volkswagen tiene publicado en su sección de noticias de su página web oficial española hasta la fecha de hoy. Todavía falta por concretar mas especificamente que modelos VW están afectados; lo cual nos harán saber mundialmente muy pronto.

PD: Mantendré el post al día, con las últimas publicaciones oficiales de la marca VW.

------------------------------------------------------------------------------------------

24-09-2015

Volkswagen AG informa

Estimados Señores y Señoras,

Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos.

En primer lugar, queremos hacer hincapié en que asegurar la confianza de nuestros clientes y de toda la sociedad es y seguirá siendo de suma importancia para nosotros. Es por ello que queremos trasladar nuestra más sincera disculpa por haber abusado de su confianza. Nuestra máxima prioridad es responder a sus preocupaciones de la manera más rápida posible.

Todos los vehículos afectados son seguros y aptos para la circulación desde un punto de vista técnico. Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes. Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas.

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales. El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas.

En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible.

En Volkswagen estamos trabajando duramente y haremos todo lo posible para recuperar plenamente la confianza que muchas personas han depositado en nosotros. Del mismo modo, son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores.

VOLKSWAGEN AG

----------------------------------------------------------------------------------------

25-09-2015

Volkswagen informa:
Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos: “Estamos trabajando a toda velocidad en una solución”.


Wolfsburg, 25 de septiembre 2015 – En la nota de prensa del 22 de septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen anunció que vehículos del Grupo Volkswagen de todo el mundo están afectados por las actuales irregularidades relacionadas con las emisiones.

La evaluación interna reveló que aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de fabricación de estos vehículos (como la sexta generación del Volkswagen Golf, la séptima generación del Volkswagen Passat y la primera generación del Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo EA 189.

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Turismos que cumplen la normativa EU6 válida en toda Europa no están afectados. Así pues, esto incluye a los actuales modelos Golf, Passat y Touran.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: “Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público en general”.

La marca Volkswagen Turismos informará a los mercados de todo el mundo sobre cuántos vehículos están afectados a nivel local. Estamos trabajando intensamente en las medidas de corrección en estrecha colaboración con las autoridades certificadoras. Los vehículos son y seguirán siendo técnicamente seguros y aptos para la conducción.

Volkswagen Group Communication

-------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Emilià el Mié Sep 30, 2015 12:26, editado 1 vez en total.

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por Emilià » Mié Sep 30, 2015 12:31

29-09-2015

Volkswagen AG anuncia un plan de acción para reajustar los vehículos diésel con motores EU5 de la gama EA 189

Los vehículos nuevos con motores EU6 disponibles actualmente no están afectados

Se están desarrollando las soluciones técnicas y se presentarán a las autoridades responsables antes de que finalice el mes de octubre



Wolfsburg, 29 de septiembre 2015 – El Grupo Volkswagen anuncia su plan de acción para corregir las emisiones correspondientes de los vehículos diésel.


En primer lugar, los clientes afectados serán informados de que las emisiones correspondientes de sus vehículos van a ser corregidas en un futuro próximo. Todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la conducción.



Bajo el plan de acción, Volkswagen y el resto de marcas del Grupo cuyos vehículos están afectados van a presentar las soluciones y medidas técnicas a las autoridades responsables en el mes de octubre. Los clientes con estos vehículos seguirán recibiendo información durante las próximas semanas y meses. Todas las marcas afectadas del Grupo habilitarán páginas web a nivel nacional para poner al día a los clientes sobre los avances que se produzcan.



Una evaluación interna realizada el pasado viernes determinó que se requiere un procedimiento de servicio para alrededor de cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos de entre un total de once millones de vehículos del Grupo a nivel mundial. Estos vehículos pertenecientes a modelos y años concretos (como la sexta generación del Volkswagen Golf, la séptima generación del Volkswagen Passat o la primera generación del Volkswagen Tiguan) están equipados con los motores diésel Tipo EA 189.

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por Emilià » Jue Oct 01, 2015 20:37

30-09-2015

STATEMENT (Declaración) OFICIAL

El Grupo Volkswagen ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación. El Grupo Volkswagen está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.

El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por Emilià » Sab Oct 03, 2015 21:06

02-10-2015

El Grupo Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España

Los clientes tendrán a su disposición desde mañana el número telefónico gratuito 900 180 361 y la próxima semana se habilitará una herramienta online para consultar información.

Las marcas se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los clientes afectados.

Madrid, 2 de octubre 2015 – El Grupo Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España de la situación en relación con los vehículos con motor diésel tipo EA 189 EU 5 de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.

En concreto, a partir de las 9.00 horas de mañana, 3 de octubre, el Grupo Volkswagen habilitará el número de teléfono gratuito 900 180 361, en el que los clientes podrán informarse sobre la situación de sus vehículos.

Asimismo, desde la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta online en la que podrán verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los clientes podrán acceder a este sitio online desde las páginas web de cada una de las marcas: http://www.volkswagen.es http://www.seat.es http://www.audi.es http://www.skoda.es http://www.volkswagen-comerciales.es

Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.

Volkswagen AG está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Volkswagen AG afirma que todos sus vehículos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por roger » Lun Oct 05, 2015 22:47

A mí me ha tocado jaja pero bueno no creo que pase nada


Estamos tan agustito
Imagen

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por Emilià » Mié Oct 07, 2015 0:27

¿Te lo han confirmado ya, Roger?

Avatar de Usuario
kefuertemanoli
Conductor Experimentado
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 14, 2013 14:51
New Beetle: Beetle 1.6 TDi

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por kefuertemanoli » Jue Oct 08, 2015 23:49

A mí también, he leído que en el motor 2.0 tdi no es mucho follón, es sólo cambiar el software, pero al parecer en el 1.6, es más lío y hay que cambiar algunas piezas
It's not just a car...

Imagen

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Volkswagen y el software motores diesel

Mensaje por roger » Vie Oct 09, 2015 10:42

Emilià escribió:¿Te lo han confirmado ya, Roger?
si lo mire en la pagina de vw metiendo mi bastidor
he leido algo no mucho
el caso es que vw para ahorrar costes ha hecho la tan nombrada centralita a nivel mundial cuando podia haber distinguido mercados (AHORRO DE COSTES) ya estaban avisados por las cabezas pensantes que en caso de llamada por defecto de fabricacion seria a nivel mundial y asi a sido
el caso es que segun he leido esta claro que han pecado
1º no se puede instalar nada que manipule los registros
2º en EEUU si contaminan ya que esta por 30gr de Nox por km aqui la pillada
3º en europa son 180 gr de nox por km aqui no pinchan pero si en la manipulacion de la centralita
por lo que creo que en mi caso con el tdi de 140cv no sera un problema ni de potencias ni de instalar nada para que no contamine tan solo quitarle la modificacion que lleva para engañar.
en EEUU ya es otro cantar ya que 30 gr son muy poco a niveles de exigencia comparados con los europeos
Imagen

Responder