Nuevas ediciones especiales del Volkswagen Beetle

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Responder
Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Nuevas ediciones especiales del Volkswagen Beetle

Mensaje por Emilià » Vie Nov 27, 2015 21:53

27/11/15

El nuevo Volkswagen Beetle es un vehículo especial dentro del mundo automovilístico. La herencia de los más de 60 años de fabricación del mítico Escarabajo han marcado la llegada al mercado de esta tercera generación del turismo, disponible tanto en carrocería cerrada como descapotable.

Especialmente moderno y atractivo visualmente, el Beetle es un coche diseñado para disfrutar al máximo de su conducción en todas las situaciones. Y aprovechando el gran escaparate que ofrece el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), la marca de Wolfsburgo ha presentado dos nuevas versiones del Volkswagen Beetle.

Volkswagen Beetle Dune

Imagen

La gran novedad de la marca germana es el Beetle Dune, la primera versión todocamino de un modelo inspirado en los Escarabajos 4x4 que poblaban la Baja California en décadas anteriores.

Imagen

El Dune toma elementos de SUV como protectores de bajos o calandra tipo panal y los mezcla con detalles deportivos heredados del acabado R-Line (llantas de 18 pulgadas, retrovisores plateados, nuevos pilotos, etc.). El resultado es un Beetle aún más atractivo y dinámico que, de todos modos, no está creado para un uso off-road intensivo. Respecto al modelo estándar, el Dune equipa un alerón trasero de mayor tamaño y un paragolpes trasero específico.

Imagen

En su interior la tapicería puede adoptar el color de la carrocería y cuenta con todos los indicadores y lujos necesarios para un automóvil de su categoría, incluyendo el sistema de sonido Fender y el sistema de infotainment.

A nivel mecánico lo más destacable es el aumento de la altura, con unas suspensiones de nuevo tarado off-road que elevan el conjunto 10 milímetros sobre el suelo. Las motorizaciones no cambian y se podrá equipar el Beetle Dune con motores diésel TDI de 110 y 150 CV y motores gasolina TSI de 105, 150 y 220 CV de potencia.

Imagen

En resumen, hablamos de una versión muy especial de un modelo ya de por si particular, que ya está disponible para realizar los primeros pedidos tanto en carrocería cerrada como descapotable (Beetle Dune Cabrio).

Volkswagen Beetle Cabrio Denim Edition

La segunda edición especial del Beetle que hemos descubierto en el Salón de Los Ángeles es el Denim Edition, versión que rinde homenaje a la edición Jeans del Escarabajo oiriginal, lanzada en los años 70.

Imagen

Imagen

Los rasgos más destacados del Beetle Cabrio Denim Edition se descubren a primer vistazo: los dos colores de carrocería exclusivos (Pure White y Stonewashed Blue) y la capota de tela que, efectivamente, imita el tejido de los pantalones vaqueros.

También interiormente distinguimos detalles únicos como asientos de tela y piel o bolsillos portaobjetos idénticos a los que encontraríamos en los tejanos.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ahora bien, a diferencia del Beetle Dune, el Denim Edition no saldrá de Estados Unidos, con una edición limitada a 2.000 unidades, por lo que nos quedaremos sin saber si un diseño tan peculiar conseguiría destacar en Europa.
Última edición por Emilià el Sab Nov 28, 2015 20:52, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Herbert
Conductor con la L
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 07, 2015 23:45
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: Nuevas ediciones especiales del Volkswagen Beetle

Mensaje por Herbert » Sab Nov 28, 2015 11:37

Grrrrr :evil: :evil: :evil:

A mi el denim edition me encanta!
Aunque mi favorito sigue siendo mi Herbert.
Imagen

Responder