Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Foro abierto a cuestiones no relacionadas con el New Beetle

Moderadores: kalata, Pamy

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mar May 31, 2011 19:04

SOLICITO AYUDA A LOS ASESORES!!! (Jorgito reaparece tio) mi vespa es de mi tio, que ya falleció hace bastantes años. Su mujer sigue viva. Pues bien, ahora vienen mis dudas.

Como puedo hacer la trasferencia???

Tengo que ir al notario con mi tía y hacer no se qué que he leido por aí??????

Si todo esto es un coñazo, puedo sacarle seguro y ponerme yo como conductor (esto es una locura, lo sé :o )

Aaaaa los papeles los tengo en perfecto estado

Muchas gracias, espero que me ayudeis, ya que este verano espero ponerla en marcha.

Saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por Carlos Coria » Mar May 31, 2011 19:53

si hay declaracion de herederos y la moto consta como que algun heredero la recibido tienes que coger hacer la transferencia primero al heredero o herederos y luego hacer la transferencia a ti

y otra forma seria que tu tia te haga la firma de tu tio y con el dni de tu tio y haces una transferencia como si el estuviera vivo pero creo que esto es un poco ilegal
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mar May 31, 2011 20:06

Pero Carlitos, cuando mi tio falleció la moto esa llevaba ya parada unos cuantos años y seguro que no aparece en ningún sitio. No puedo hacer un compraventa con mi tia sin problema????

Lo del tema ese de la firma que me comentas, es que mi tio lleva fallecido mas de diez años, así que creo que será complicado.

Gracias tio, joder, eres una makina, hasta en esto ayudas jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por Speedster » Mié Jun 01, 2011 8:00

Tu tia te tiene que hacer una "cesion". Vas a trafico y comentas que tu tia te va a regalar la vespa de tu tio que falleció. Y el documento que te dan es una cesion, vamos que te la regala,a la hora de hacer el cambio de nombre ... no se tengo un compañero del curro que le paso lo mismo con su abuelo y una vespa 150, le preguntaré.
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por jorgito » Mié Jun 01, 2011 9:03

CARLOS CORIA escribió:si hay declaracion de herederos y la moto consta como que algun heredero la recibido tienes que coger hacer la transferencia primero al heredero o herederos y luego hacer la transferencia a ti
Si hay declaración de herederos, y que en esa declaración de hdros. consta la susodicha Vespa, es de suponer que en el impuesto de sucesiones y donaciones estará declarada, por lo tanto, liquidada.
Entonces, con una fotocopia de la escrtiura de d.h. y de la liquidación de s.d. efectuada, te vas a tráfico y le harán la transferencia a su viuda ó herederos. Posteriormente, después de pagar las tasas correspondientes, te hará ella la transferencia a tí.
En caso de no esté declarada, tienes tres opciones:
1.-
CARLOS CORIA escribió: y otra forma seria que tu tia te haga la firma de tu tio y con el dni de tu tio y haces una transferencia como si el estuviera vivo pero creo que esto es un poco ilegal
, evidentemente si te pillan te mondan por falsedad de documentos.
2.- Hacer una adicción de herencia ante notario, con los consiguientes gastos notariales. El impuesto, sucesiones y donaciones, estará seguramente exento (dependiendo de la cuantía adquirida en su día por sus herederos) pero tendrás que presentarlo en la Junta de Andalucía. Y después con esta adicción y ese impuesto... a tráfico.
3.- El mismo caso que el anterior, pero ahorrándote los gastos notariales, se realiza un documento de adicción privado ó complementaría, expecificando el bien, donde tendrán que firmar todos los herederos. Lo mismo: hacer el impuesto, presentarlo en la Junta y a tráfico.
Luego, como he dicho antes, transferencia de la moto a tu nombre.

Me imagino que tendrás la documentación, ya que al presentar la declaración ó complementaria nueva en la Junta, te van a pedir fotocopia de estos documentos.
Y en tráfico, tendrás que presentar el permiso de circulación y fotocopia de la ITV.

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mié Jun 01, 2011 12:19

Jorgito, creo q la vespa no estara declara, asi q imagino q el paso que veo mejor es el 3. Por lo tanto, cuando hablas del impuesto es el 600 no??

Joder que lio!!!

Gracias por todo

Por cierto, si tngo toda la documentacion de la vespa
Imagen

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por jorgito » Mié Jun 01, 2011 12:36

650 derivado del 661, ó 660... (según autonomías)

http://www.juntadeandalucia.es/agenciat ... /info3.htm

Pues si tienes la documentación, otra cosita es.
Muchas veces, este tipo de papeles de ese tipo de vehículos, se suelen extraviar.
Tienes una paso de gigante dado.

:wink:

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mié Jun 01, 2011 13:27

Oyer George, ya puestos, no tendras ninguna plantilla de documento de adiccion ese no??

Gracias tio, te debo una caña, ya sabes donde vivo jeje

P.D. Lo de murcia q?? Como lo tienes?
Imagen

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por jorgito » Mié Jun 01, 2011 16:16

escarabajo_pelotero escribió:Oyer George, ya puestos, no tendras ninguna plantilla de documento de adiccion ese no??
Te costará caro. Ya sabes que me dedico a esto.
Aparte de la "plantilla", deberás presentar, certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, testamento y documentación del vehículo cuando vayas a liquidar el impuesto.
La "plantilla", tendrá que estar firmada por todos y cada uno de los herederos, y llevarla junto a las fotocopias de sus DNIs, a un notario para que legitime las firmas, ya que en tráfico te lo exigirán. En la notaría te cobrarán unos 15 euros por la legitimación.
escarabajo_pelotero escribió: P.D. Lo de murcia q?? Como lo tienes?
Pues mal. Estamos de bodorrio en Vitoria ese fin de semana.

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por Pamy » Mié Jun 01, 2011 19:40

Uf! a mi todo lo que són papeleos me dan urticaria...espero que lo soluciones pronto Toñín y no te de muchos problemas!!

Un saludete
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mié Jun 01, 2011 22:41

Jorgito tio, me estas asustando tio ...

Y puestos a pensar, no puedo pasarle la itv, q tengo enchufe, pagar mis sellos y sacerle mi seguro como yo conductor y que siga a nombre de mi tio???

Joder q agobio!!!
Imagen

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por jorgito » Jue Jun 02, 2011 9:20

Pues claro.
Pero... no sé yo, si un día te paran los charoles y comprueban el DNI del titular... lo mismo... tienes algún problemilla, digo.
Pero no lo sé.
Prueba a ver.

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Jue Jun 02, 2011 10:37

Pues lo que voy ha hacer, es mandar a mi padre el lunes a trafico con los papeles, para ver que es lo que nos aconsejan o que tramite puede ir adelantado.

Si no, pues ya me has dicho como proceder y todo lo que tengo que preparar.

Muchas gracias tio
Imagen

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por jorgito » Jue Jun 02, 2011 10:44

Suerte.

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Restauracion de mi Vespa 75 Primavera

Mensaje por escarabajo_pelotero » Vie Abr 20, 2012 10:55

escarabajo_pelotero escribió:Bueno, ya están hechos los primeros pedidos, así que ya va al taller este finde.

Para que me la pongan en marcha. Así que esta es la última imagen antes de ponerle alguna modificaciones.

Imagen

Imagen

Ya os voy informando.

Uffff no me queda casi ná :mrgreen: :mrgreen:
Aunque le falta algún toque, sobre todo y el principal que es el sillón nuevo, la impaciencia me puede. Pensaba poneros unas fotos del beetle y la vespa juntas, pero no aguanto más y quiero que veais que tal vá la restauración. Lo de los papeles van por buen camino.

Bueno os recuerdo el antes

Imagen

Imagen

Prometo fotos junto al cabrio!!!!!! Que mas se puede pedir: un beetle cabrio y una vespa!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Responder