Recomendarme algo pa agacharlo

Foro dedicado a los que les gustan las modificaciones tuning

Moderadores: kalata, Stipey

BeetleStar
Conductor Profesional
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 29, 2008 20:23
Ubicación: Chiclana (cadiz)

Recomendarme algo pa agacharlo

Mensaje por BeetleStar » Jue May 29, 2008 22:36

Imagen



no???????????????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Vie May 30, 2008 0:14

Por aquí hay quien ha usado una mágica combinación: BILSTEIN + EIBACH. Parece ser que es una buena fórmula, aunque no barata...

Suerte con él!!
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Vie May 30, 2008 1:55

Mi recomendación: invitar a Llantas 18 con unas tapitas que seguro te dará unas ideas espectaculares...él lo tiene de cine :inlove: (y eso que lo tengo visto solo de fotos)
PD: Perdón de nuevo Marc....ya te envié un nuevo "cliente" :meparto:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
llantas 18
Piloto de Carreras
Mensajes: 478
Registrado: Jue Sep 07, 2006 21:47
Ubicación: Lleida

Mensaje por llantas 18 » Vie May 30, 2008 9:33

si no te quieres gastar mucho dinero pon muelles, yo tengo en el taller nbc 1.8t que le monte llantas la semana pasada y le tengo que montar muelles para hoy, si no como dice presi amortiguadores y muelles , y eso llaga casi los 1000e y los muelles no llega a 300e, espero que te sirva de alluda, un saludo desde lleida :wink:
Deutsch geist

Avatar de Usuario
bigchema
Piloto de Carreras
Mensajes: 390
Registrado: Mié Sep 06, 2006 0:33
Ubicación: Huesca

Mensaje por bigchema » Vie May 30, 2008 9:38

...tambien le puede poner una baca con unos pales de ladrillos en el techo.

Pa mi que esla solución mas barata :twisted:
NB 1.9 TDi Amarillo con rubia y dos niños a bordo. YO ANTES MOLABA
Imagen

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Vie May 30, 2008 9:44

bigchema escribió:...tambien le puede poner una baca con unos pales de ladrillos en el techo.

Pa mi que esla solución mas barata :twisted:
Al precio que está el tocho no sé yo... :roll: :roll: :roll:

Igual tiene que pedir una hipoteca... :mrgreen:

Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Vie May 30, 2008 10:14

Lo de los muelles es la solución más barata a corto plazo, a largo los amortiguadores trabajan en una zona para la que no estan preparados y se fastidiarán antes. Para hacerlo bien hay que cambiar el conjunto, aunque tampoco pasa nada por poner solo muelles si a la larga los vas a tener que cambiar.

Creo recordar que en el catalogo de accesorios del New Beetle pre-2006 venian un conjuto de muelles más cortos. Tengo que tener por ahí las referencias.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

BeetleStar
Conductor Profesional
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 29, 2008 20:23
Ubicación: Chiclana (cadiz)

Mensaje por BeetleStar » Vie May 30, 2008 15:59

Muchas Gracias..Habia pensao en ponerle solo muelles de momento..¿como esta el tema de los muelles y la ITV?se llevan bien... :lol:

Avatar de Usuario
jgv
Conductor Experimentado
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 05, 2008 23:32

Mensaje por jgv » Mar Jun 03, 2008 21:36

si,al menos el mio,yo tengo los koni regulables y no han puesto impedimentos,te los recomiendo,salen sobre 700 euros incluso menos si los rebuscas y son basntate fiables
Beetle rojo 2.0(reprogramado,filtro green,suspension koni regulable,llantas avus 18,optimizador de combustible..

Avatar de Usuario
noah
New Beetle Master
Mensajes: 1094
Registrado: Lun Ago 20, 2007 15:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensaje por noah » Mar Jun 03, 2008 22:34

Stipey escribió:Lo de los muelles es la solución más barata a corto plazo, a largo los amortiguadores trabajan en una zona para la que no estan preparados y se fastidiarán antes. Para hacerlo bien hay que cambiar el conjunto, aunque tampoco pasa nada por poner solo muelles si a la larga los vas a tener que cambiar.

Creo recordar que en el catalogo de accesorios del New Beetle pre-2006 venian un conjuto de muelles más cortos. Tengo que tener por ahí las referencias.
siempre tienes salida joe stipey....

me dejas alucinada!!!!

bajito impresiona más es más xulo, pero a mi me da pavor...soy torpona y me meto en todos loa baches y me meriendo los badenes que da gusto y me doleria la tripa cada vez.....

jejejejeje
No es lo que tengo,
Es lo que soy.

NB100%BLaCK

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Mensaje por kalata » Jue Jun 05, 2008 16:34

noah escribió: ... y me doleria la tripa cada vez.....
Doy fe

Avatar de Usuario
Noureddine
Pollo Express
Mensajes: 3090
Registrado: Vie Sep 08, 2006 22:47
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Terrassa CIty
Contactar:

Mensaje por Noureddine » Jue Jun 05, 2008 19:48

Como dice el Presi la mejor manera son muelles mas amortiguadores, pero sino te quieres gastar mucho pon solo muelles.

Un saludo ya nos diras
Ciber Green A8 18"

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Jue Jun 05, 2008 21:04

noah escribió:
Stipey escribió:Lo de los muelles es la solución más barata a corto plazo, a largo los amortiguadores trabajan en una zona para la que no estan preparados y se fastidiarán antes. Para hacerlo bien hay que cambiar el conjunto, aunque tampoco pasa nada por poner solo muelles si a la larga los vas a tener que cambiar.

Creo recordar que en el catalogo de accesorios del New Beetle pre-2006 venian un conjuto de muelles más cortos. Tengo que tener por ahí las referencias.
siempre tienes salida joe stipey....

me dejas alucinada!!!!

bajito impresiona más es más xulo, pero a mi me da pavor...soy torpona y me meto en todos loa baches y me meriendo los badenes que da gusto y me doleria la tripa cada vez.....

jejejejeje
Uno que se culturiza...

A mi también me parece más bonito algo bajado, pero yo ya llevo el frontal rascado por debajo y eso que voy en modo tractor...
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Wolfix
Conductor con la L
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 15:47

bilstein + h&r

Mensaje por Wolfix » Lun Jun 09, 2008 1:08

Si vas a bajarlo te recomiendo Bilstein Sprint + H&R -3cm. Los Bilstein Sprint son los amortiguadores sport de Bilstein pero con el bastago corto lo que los hace ideales para acompañarlos de unos muelles mas cortos que los originales.

Por la altura creo que lo ideal es -3cm o -3,5 a lo sumo. A mi con -3cm y con un 1.8T me entran 2 dedos muy justos y creo que es una buena relacion de altura, simplemente por aquello de no dejarme la defensa en los bordillos o tocar en las bajadas de los badenes altos o en los parkins.
Con -3,5 igual queda mas bonito pero por lo que tengo entendido los de las itvs te pueden mirar mal (cada itv es un mundo a parte). A parte de que llevo unas 18 y monte separadores detras de 1,5 cm en cada lado por aquello de que es mas estable y queda mas estetico y si montas unos muelles muy cortos detras cuando lleves 2 personas detras y la compra en el maletero lo mismo te cargas la aleta con las ruedas.

Si cambias solo muelles arreglas la papeleta de la altura pero haces que los amortiguadores originales esten trabajando constantemente en compresion (los muelles hacen que caigan 3 cm) y por lo tanto el amortiguador se fatigara y te durara 2 telediarios. Ademas es posible que tengas algun susto ya que no estan preparados para llevarlos a ese regimen. Piensa que cuando pillas un bache el amortiguador se comprime y trabaja a una determianda altura, ahora imaginate perder cierta de esa altura constantemente, por logica se acaban petando porque estan trabajando constantemente, kilometro tras kilometro.

Yo he preguntado en muchos sitios y he mirado en foros de coches sobre suspensiones para mirar un poco las preferencias de la gente y sobre todo la relacion deportividad/comodidad. Los Bilstein Sprint te los recomiendo encarecidamente, todo el mundo esta contento con ellos incluido el menda que se ha sorprendido bastante pese a saber de antemano que eran buenos. los Sprint puedes combinarlos con muelles de -3,5cm como maximo ya que no estan preparados para mas. Sobre muelles Eibach o H&R, es lo mas recomendado para emparejar con Bilstein, son marcas de prestigio y la gente los abala bien. Los pros de Eibach es que con los Sprint son muy comodos, son los muelles deportivos mas comodos segun los entendidos pero por contra los eibach no te van a bajar lo que te marcan Si compras de -3cm lo mismo te bajan 2cm o 2,5 despues de hacerle el rodaje. Los H&R en cambio si que te bajan lo que te marcan pero son un poco mas duros que los Eibach.

Yo personalmente me decidi por los H&R porque me importa mucho la estetica y la diferencia de comodidad entendia que era perfectamente salvable. Vengo de tener una supension roscada regulable en altura y pase de dejarme los empastes en los baches a ni enterarme. Estoy bastante contento ya que con una condicion sport normal el conjunto trabaja perfectamente y no le echo nada en falta. Cuando vas un poco pasao subiendo por alguna secundaria o haces un apoyo largo en una curva a mucha velocidad notas un poco por encima de lo ideal la inclinacion pero es perfectamente normal ya que le estas exigiendo mucho a una suspension que no es para nada extrema, por lo demas perfecto, recupera rapido pero suavemente en los cambios de rasante y notas como siempre vas pegado al suelo, en frenada y aceleracion apenas cabecea el coche y en cambios de direccion es totalmente progresivo y no pega latigazos.

El unico problema es que cualquier conjunto de muelles te va a bajar lo mismo delante que detras y todos sabemos que de serie el beetle viene mas alto detras por lo que cuando lo bajes vas a notar esa diferencia de altura y el coche no te va a quedar paralelo al suelo. Yo odio que quede mas alto detras, me gusta que quede igual aun asi no se si existen unos H&R de -3 delante y -4 detras pero si existen seria lo ideal.. Detras llevo los muelles roscados de la suspension anterior y evidentemente si que me
queda igual.

La otra opcion es dejarte 1500 lauros en una roscada decente, una PSS9 de Bilstein que trae regulacion de altura, dureza, compresion, etc pero bueno, eso ya son palabras mayores. :)

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Lun Jun 09, 2008 13:02

Pues nada a gastarse los dinericos.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Responder