HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 minutos

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por THEBOSS » Mié May 04, 2011 14:35

He visto que las bombillas que llevo en mi NB del 2002 son muy pobres de iluminación, estoy acostumbrado al xenón de mis anteriores coches y motos, pero ahora no quiero que me paren y me "crujan" por no llevar homologados los xenón y quiero ponerle unas bombillas que he usado en mi moto actual, las Phillips Xtrem Vision Plus, que son una pasada y dan un 100% más de luz que cualquier otra bombilla, dan una luz super blanca y no el azulado falso de las imitaciones a xenón...
Pero he aquí la cuestión, cuando abro el capó... joder!!! por dónde le meto mano? no hay ni un sólo hueco y me temo que tengo que desmontar medio coche para poder sacar la óptica para limpiarla por dentro y ya puestos ponerle las bombillas... He visto en éste post que se tarda diez minutos!!! supongo que eso será una vez sacada la óptica... No he visto en ningún sitio un tutorial para desmontar los faros, ya que paso de ir a un taller y me claven una pasta, :ok: :ok: :ok: o sea que... NECESITO AYUDA!!!! Gracias

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por THEBOSS » Mié May 04, 2011 14:37

Por cierto... si hay alguien de Rubí o alrededores que se preste a echarme una mano estaré muy agradecido... claro está, la birra la pago yo!!!! :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mié May 04, 2011 19:48

En la pagina uno de este post, se explica muy bien como sacar el faro entero. Yo es que no se que decirte ..... bueno si....... que una imagen vale mas que mil palabras.

Espero que tengas suerte
Imagen

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Speedster » Mié May 04, 2011 20:44

Mira en el manual o sino en el post que hay colgado! es buscar un tirador presionar un boton con un destornillador y tirar de la palanca a la vez y sale en nada, luego desmontar el faro y cambiar la bombilla. Alguno del foro lo llevo a un mecanico y le dijeron de desmontar medio coche, asi que tu mismo.Busca el post!
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Guille » Mié May 04, 2011 21:35

Speedster escribió:Busca el post!
Speed... el post es este! En la página 1 salen las fotos de nuestros colegas franceses, paso a paso, como apretar el pulsador, sacar el faro hacia fuera, cambiar la bombilla y volver a meter el faro.

Con maña, en 10 minutos se hace. Al menos yo tardé eso con el primero. En 11 años solo he fundido dos bombillas, una de cada lado. El segundo faro lo saqué fácil pero al ir a meterlo no encajaba de ninguna manera y tardé algo más de media hora, hasta que lo conseguí.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por THEBOSS » Sab May 07, 2011 21:40

Hoy dispuesto a cambiarle las bombillas H1 a mi NB me he llevado el "chasco" del día. Primero averiguo con éxito cómo sacar uno de los faros (el del copiloto), en 30 segundos ya lo tenía fuera y localizado cómo sacarlo de la óptica... me voy hacia el faro del conductor y mi sorpresa es que tiene rota la palanca que asegura el foco y no puedo sacarlo, así que me voy a un centro comercial y compro las bombillas (Phillips Xtrem Vision) con la luz más blanca que existe por ahora y les pido hora para que me monten las bombillas, miran en el listado y me dicen que me quieren cobrar "por bombilla" 30 euracos, ésta gente se pincha!!!!, total, que la he comprado pero la instalaré yo, por lo menos la que no tiene rota la palanca... pero el problema viene con la otra: HE AQUÍ LA CUESTIÓN... a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo?

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Stipey » Dom May 08, 2011 17:50

Yo llevo las Philips X-Treme Power montadas en el mio. Las compré aqui a buen precio. La luz que dan no es para tirar cohetes, pero si algo (poco) mejor que las Philips Long Life que llevaba el coche de serie. Si quieres que se vea el haz mas blanco las que buscas son las Bluevision, pero por lo que he leido, con lluvia son peor incluso que las Long Life.
Eso si, el Xenon es Xenon y las lamparas halógenas son lo que son. El haz de luz de mi coche se sigue viendo amarillento comparado con un Xenon de fábrica de Seat, que es con lo que he podido comparar. Al final esto de las bombillas caras es marketing puro y duro...
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por THEBOSS » Dom May 08, 2011 21:18

Quizás no me he explicado bien, las bombillas las compré a buen precio (24€ el par), lo que me quería cobrar era 30€ por la instalación de cada bombilla. No quiero tener luz azulada, si no le pondría un xenón de verdad, no las bombillas macarrillas de los tuneros que "parecen" pero no iluminan igual, si siquiera como unas como las Xtrem Vision de Phillips, que hoy por hoy son las que más iluminan. Pero el problema es la dichosa patilla que está rota...

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Speedster » Lun May 09, 2011 18:55

La pieza de la patilla la venden suelta en WV. Seria cuestión de que la compraras y cambiarla, fíjate en el faro que tienes "bueno" y veras que no es tan complejo como parece. Creo que Stypey tiene el despie po ahí...si fuera tan amable... y así lo veras mas claro y sabrás la referencia a la hora de pedirlo.
Perdon "Presi" por no haberme fijado, es que esto de currar mas de 10 horas, dormir 4 horas al día y ser padre no es bueno...jejeje.
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

THEBOSS
Conductor Experimentado
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 27, 2011 21:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: RUBÍ, BCN
Contactar:

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por THEBOSS » Lun May 09, 2011 22:13

Gracias Speedster, he ido a mi mecánico de confianza y no ha habido forma humana de sacar el faro de la patilla rota, así que se ha tenido que sacar a las bravas y lo que tiene roto, además de la patilla, es la carcasa negra de plástico en forma de media luna. Hemos estado mirando en el despiece de Volkswagen y no aparece por ningún lado, así que de momento se ha tenido que sujetar con unas bridas y queda bien sujeto, a expensas de encontrar la susodicha pieza. Así que a buscar me toca...

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Guille » Mar May 10, 2011 11:07

Speedster escribió:... es que esto de currar mas de 10 horas, dormir 4 horas al día y ser padre no es bueno...jejeje.
Me lo dices o me lo cuentas? :lol: :lol: :lol: :lol:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Carlos Coria » Mié May 11, 2011 22:55

THEBOSS escribió:Gracias Speedster, he ido a mi mecánico de confianza y no ha habido forma humana de sacar el faro de la patilla rota, así que se ha tenido que sacar a las bravas y lo que tiene roto, además de la patilla, es la carcasa negra de plástico en forma de media luna. Hemos estado mirando en el despiece de Volkswagen y no aparece por ningún lado, así que de momento se ha tenido que sujetar con unas bridas y queda bien sujeto, a expensas de encontrar la susodicha pieza. Así que a buscar me toca...


si se vende suelta mañana te dire la referencia :ok: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Stipey » Mié May 11, 2011 23:30

Me da que no hay despiece:
Imagen
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Speedster » Jue May 12, 2011 18:15

Stipey ahí solo sale el despiéce del faro, la medialuna de la patilla tiene que salir en otra ficha,no?
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por Guille » Jue May 12, 2011 20:47

Speedster escribió:Stipey ahí solo sale el despiéce del faro, la medialuna de la patilla tiene que salir en otra ficha,no?
Lo que buscamos es el receptáculo del faro... no estará en el despiece de la aleta o del parachoques delantero? :roll:

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Responder