EXPERIENCIA BEETLE

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Jue Feb 09, 2012 20:20

El viernes pasado coincidí tomando unas copas (para un día que salgo :roll: ) con Jose A. Alonso, gerente de VW en Orense, más conocido como Sr. Alonso por muchos de nosotros por la Xuntanza en Galicia :D . Me comentó que tenía un Beetle matriculado, y que me lo prestaría encantado cuando yo quisiera.

Los que me conocéis ya sabéis que no necesito que se me anime demasiado para probar coches, y menos en este caso, tratándose del sucesor de nuestros queridos niubis. Hoy me pasé por el concesionario a saludarle como hago con cierta frecuencia, y le faltó tiempo para ofrecerme un flamante beetle amarillo que estaba en la puerta. Y el caso es que mañana por la tarde he quedado en pasarme a recogerlo y lo tendré hasta el próximo lunes "en pruebas" y para enseñarlo a mis amigos y conocidos.

Pero Jose Antonio siempre tiene detalles, como quedó claro durante la Xuntanza, y el caso es que hoy justo cuando salía de su despacho me regaló este libro:

- "Toma, llévate esto, que creo que lo vas a disfrutar"

Imagen


Se trata de un libro promocional monográfico del Beetle. 200 páginas en una encuadernación premium -salvo por las tapas blandas- y pleno de diseño como el propio coche.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


No es un catálogo si no una colección de fotos fantásticas que recorren la historia del beetle. Os enseñaría todas, pero evidentemente es imposible.

Índice: todo un ejercicio de estilo:


Imagen


Y la evolución histórica


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Guiños a la trayectoria deportiva del Old, con fotos de diferentes participaciones en rallies, fotos de Herbbie, etc...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Tres páginas haciendo referencia a nuestros queridos NB, reconociendo el más de millón de uds vendidas, más de la mitad en EEUU


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y una contraportada con unos sugerentes puntos suspensivos que sugieren que la historia continúa.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pues nada, quería compartirlo con vosotros. Está editado por VW, todos los concesionarios lo tendrán, así que si conocéis a alguien en vuestro concesionario a lo mejor os lo puede conseguir. Os adeguro que merece la pena.

Y este fin de semana os contaré mis impresiones a bordo del Beetle en un uso normal, tal y como usamos el nuestro y de paso subiré unas fotos. Si os apetece leerlas y ver las fotos "quedamos" en este hilo durante los próximos días

Saludos!


P.D.- El Sr. Alonso nos invita a volver a quedar en Ourense, y que estará encantado de volver a invitarnos a cenar y lo que esté en su mano, como hizo en la anterior Xuntanza. Le cogemos la palabra??? :twisted: :twisted: :twisted:

Uploaded with ImageShack.us
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Carlos Coria » Jue Feb 09, 2012 20:44

ostias igual que el mio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero a mi me lo a regalado el amigo toñin :lol: :lol: que es un muchaho de granada que tiene un nbc blanco muy bonito :lol: :lol: :lol:

y decirte richard que si el beetle es el 200 cv, sabiendo lo que te gusta un coche vas a disfrutar como un enano en la masion de playboy :ok: :ok: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Jue Feb 09, 2012 21:16

CARLOS CORIA escribió:y decirte richard que si el beetle es el 200 cv, sabiendo lo que te gusta un coche vas a disfrutar como un enano en la masion de playboy :ok: :ok: :ok:
:lol: :lol: :lol: qué majo ese tal Toñín, conmigo no tiene ningún detalle :evil: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me temo, Carlos, que me quedaré con las ganas: es gasolina pero creo que el motor pequeño :?
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Vie Feb 10, 2012 19:19

Menos redondo, más musculoso, cintura alta y un interior menos emocional que nuestros niubis. Muchas reminiscencias Audi en botonería y calidades, incluso la consola central recuerda a la del anterior A4.

Mis primera impresiones rodando en carretera: mucho más "redondo" que mi cabrio, gracias al escalado que le permite el cambio de 6 velocidades, una suspensión realmente bien tarada a diferencia del mío que es un barquito y una dirección con mejor tacto. De frenos va sobrado.

En carretera de montaña -potencia de motor aparte- entra muy bien en curvas gracias a la dirección, que para mi gusto da la información que necesitas. Algo subvirador pero nada que ver con el mío. Frenando fuerte, el ABS entra demasiado pronto y se descuelga un poco de atrás... Me gustaría probarlo en mojado.

Hablando de motor, creo que tiene 105cv, gasolina. Anda muy bien, pero tiene pinta de gastón.

Y por fin un Beetle con climatizador!!!!! Por lo demás, esta unidad esta equipada con parktronic, navegador, ordenador de abordo, espejos antideslumbramiento, llantas del 17" y no sé qué más. Ya he echado de menos huecos portaobjetos...


Me queda un bonito fin de semana por delante con este compañero


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por migueljosita1 » Sab Feb 11, 2012 12:24

Preciosas fotos, Richar!!!!!! :ok: :ok: :ok:

(Que envidia de la gorda, pero de la gorda, gorda eh! :mrgreen: :mrgreen: )
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Carlos Coria » Sab Feb 11, 2012 15:15

richard en agua va de puta madre porque nosotros hicimos la prueba de frenado en mojado y el ESP funciona a la perfeccion

que pases un buen fin de semana con el :ok: :ok:

y ya tu buena suerte hubiese sido vivir como vivo yo en sevilla que hace hoy un dia de sol espectacular y llegar a las terrazas donde esta toda la gente bebiendo cervecitas ,llegar con el beetle , todo el mundo giraria la cabeza y te sentirias orgulloso de llevar que llevas :lol: :lol: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Sab Feb 11, 2012 15:18

Me está gustando... me está gustando. María -mi hija de 7 años- dice que atrás tiene más espacio. Habrá que esperar al cabrio para terminar de comparar pero yo ayer me senté detrás del asiento del conductor reglado para mi (1,80cms) y tengo espacio más que suficiente para las piernas -sin ir sobrado, evidentemente- y en altura para la cabeza. Y esto último sí que es novedad porque en los beetle cerrados que tengo montado atrás toco con la cabeza arriba.

El Beetle es un cochazo, las sensaciones son muy buenas: puedes rodar realmente rápido en zonas viradas (los baches le gustan menos y enseguida entra el TC no desconectable en esta unidad). Tiene algunos defectos de juventud, alguno dificilmente justificable: hay un "grillo" en los relojes, que viene de un mal asiento del material simil´cromado que envuelve toda la zona de relojes. Es superevidente y hasta molestto.

Otra cosa que echo de menos es una llave más tecnológica: sigue llevando la misma que mi newbeetle: estoy convencido que es un "resto de stock" y enseguida heredará la llave del passat por ejemplo. Igual que las manillas exteriores de las puertas, que son las mismas que en el newbeetle y para mi demasiado estrechas comparado con la carrocería "vitaminada" del Beetle.

El volante sigue siedo de aro estrecho. Es de cuero con un tacto muy agradable pero se evha en falta algún cm más de grosor. Pero claro, así de estrecho era el volante del Old y esto ha perdurado en todas las generaciones posteriores. Sin embargo, si quieren mantener el espíritu old, creo que se lo cargan con el volante asimétrico (muy bonito para mi gusto pero reconozco pero poco retro). Hablando de guiños al Old, me encanta la guantera frontal del Beetle, que abre en bisagra hacia arriba: realmente bonita!! además tiene otra guantera convencional con mucho más espacio que la de mi newbeetle.

Otra cosa que se ha perdido es el enorme parabrisas delantero que disfrutamos en el newbeetle. El del Beetle es mucho más convencional, incluso me da la sensación que "tirando a pequeño". A cambio, entre ese parabrisas más recucido y una cintura alta como tiene, el puesto de conducción gana enteros en deportividad. Eso sí: sigo echando de menos que el asiento -de una dureza per-fec-ta- pueda bajar todavía unos cms más.

Bueno, nada más de momento. Sólo os digo que en nuevo Beetle sigue siendo un imán de miradas. No pasa desapercibido ni entre chicas ni entre chicos. Y como a pesar de la imagen más "unisex" y más deportiva que le han dado no creo que sea un coche para el público general, creo que no hay riesgo de ver el Beetle llegue a verse como setas por la carretera.

Si tenéis alguna duda o queréis que compruebe algo, saque alguna foto de algún detalle estoy a vuestra disposición.

Saludos :D
Última edición por Richard el Dom Feb 12, 2012 22:57, editado 1 vez en total.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por NBpiolín » Dom Feb 12, 2012 11:22

Podría ser una foto tuya dentro del maletero ... es para comprobar la capacidad ... Todos lo están deseando pero no se van a atrever a pedirtelo ;)
Precioso el coche
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Dom Feb 12, 2012 14:45

NBpiolín escribió:Podría ser una foto tuya dentro del maletero ... es para comprobar la capacidad ... Todos lo están deseando pero no se van a atrever a pedirtelo ;)
Precioso el coche
jajaja qué cabr*nazo!! Si entro yo en el maletero seía muuuucha capacidad la que tendría el beetle jajaja. Por cierto, ¿te has dado cuenta que el primero que pruebo es amarillo...PIOLÍN? Es un homenaje a un tío grande del foro :P

Ayer tuvimos una cena con amigos y claro... llevé el beetle: 4 adultos en el coche sin ningún problema de espacio ni delante ni detrás. El coche gusta a todo el mundo, y especialmente el interior. A mi me parece que precisamente en el interior han querido dar un salto de calidad y aunque nos fastidie reconocerlo... ahora el aspecto es premium, como el Mini. Sea cierto o sea una suposición mía el caso es que gusta a gente de todas las edades por lo que he comprobado. Y a mi me gusta también

Ayer al volver de la cena, a horas intempestivas no me pude ressitir a entrar en ma web de VW y configuara el Beetle que me gustaría: TDI 140cv, cambio DSG, llanta 18, paquetes técnico, navegador y no sé qué más, blanco efecto nacarado, tapicería de cuero, etc... 35.000€. LO MISMO APROX. QUE ME COSTÓ EL MÍO (cabrio) HACE 5 AÑOS!! Y esto sin descuantos de campañas, sobretasaciones, etc. Está claro que los coches hoy están muy bien de precio.

Seguiré esperando al cabrio, y muy especialmente a una versión tracción total: para mi ahora es una prioridad. Pero el coche me ha gustado mucho.


DE INTERÉS PARA TODOS: El concesionario VW Orense, y personalmente su gerente me pide que os transmita que los amigos del clubnewbeetle tendremos condiciones especiales si decidimos comprar estew coche en el su concesionario. SI alguno estáis interesado estoy a vuestra disposición para poneros en contacto.

Nada más, espero que los comentarios y opiniones que he escrito sean de vuestro interés, que parece que sí visto el nº de visitas en 2 días- a pesar de la poca interacción en el post.

Saludos
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Stipey » Dom Feb 12, 2012 16:38

Me encanta tu post y te agradezco el esfuerzo por compartir las experiencias del nuevo modelo con todos nosotros.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Guille » Dom Feb 12, 2012 22:09

Stipey escribió:Me encanta tu post y te agradezco el esfuerzo por compartir las experiencias del nuevo modelo con todos nosotros.
Lo mismo digo Richi... tener unas impresiones como las tuyas de primera mano es cojonudo. Aunque he de reconocer que con algunos conceptos técnicos me pierdo un poco, te he entendido bastante bien.

Una pregunta curiosa: por qué para ti tener una tracción total es una prioridad? La has probado y ya no sabes vivir sin ella?

Lo mismo me pasó a mi en la Race Tour. Desde que probé en circuito el Beetle de 200 CV y el resto de modelos VW, TODOS con cambio DSG, para mi es un objetivo prioritario en mi próximo coche. :roll:

Muchas gracias por tus explicaciones, veo que te lo has pasado bien este finde! :ok: :ok: :ok: :ok:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Dom Feb 12, 2012 22:55

Guille escribió:Una pregunta curiosa: por qué para ti tener una tracción total es una prioridad? La has probado y ya no sabes vivir sin ella?
:lol: :lol: no Guille, es simplemente por seguridad para mis chicas. Igual que lo del cabrio... que me encanta, pero ya no tanto como coche de diario para hacer kms por autopista. :ok:

Se acabó el fin de semana Beetle: mañana Sara lo llevará de nuevo al concesionario. Me ha gustado mucho más de lo que pensé que me gustaría.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por migueljosita1 » Dom Feb 12, 2012 23:34

:chino: :chino: :chino: :chino: :chino:

Seguiremos sus validas indicaciones sr.
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Cova
Champion du Monde
Mensajes: 1696
Registrado: Vie Abr 17, 2009 13:30
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Toledo

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Cova » Lun Feb 13, 2012 9:15

que envidia poder fardar de Beetle unos dias! jeje :amari:

disfrutalo por nosotros :ok:
Dentro de un New Beetle siempre es primavera

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Re: EXPERIENCIA BEETLE

Mensaje por Richard » Lun Feb 13, 2012 16:33

Que bobicos sois! :lol:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Responder