Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Lomoplateado
Conductor Experimentado
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 07, 2011 16:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por Lomoplateado » Sab Feb 18, 2017 15:43

Buenas tardes a todos, después de casi cinco años que mi hijo se llevó el gordito de mi mujer a Madrid, ahora me lo devuelve (él se ha comprado uno nuevo) y vuelve con muchas cosas para reparar, os cuento:
Primero la cerradura eléctrica del capó trasero que abre con la llave y con el pulsador de la puerta del conductor, bien, si lo intento abrir con el pulsador, la cerradura abre (se escucha el "clónk" típico de la apertura, pero cuando llego a abrir el capó esta ligeramente levantado pero no se puede abrir, esta atascado, si lo abres con la llave y tras abrir, tiras rápidamente, abres sin dificultad, ¿es cuestión de tensar el cable de apertura o algo parecido ? espero vuestras sugerencias.
Segundo, el difusor de aire (el que vá encima de la radio, y usa el piloto) tiene mal la ruleta que abre o cierra el flujo de aire, se vé que se debe haber desconectado algo dentro y la ruleta gira "loca" ¿se puede arreglar? ¿como se saca de su alojamiento? ¿alguna sugerencia?
Tercero, la goma de la antena de radio está rota, comprar una nueva en el SO es una locura (piden 90 €+IVA) la solución es fácil, comprar una completa en una tienda de autorradio por entre 12 y 25 €, cambiarla es fácil, pero hay que desmontar el techo interior, aunque eso gracias a dios es fácil gracias al:
Cuarto, Viene con la tapicería del techo y las puertas desprendido (gomaespumas podridas), esto pasa por llevarlo a un tapicero (200 € mas o menos)
Quinto. y por ultimo viene con los logos o anagramas VW característicos fatal, el delantero totalmente sin color (perdió el azul) el trasero arañado por algún aparcamiento ajustado, y de los tapacubos solo queda uno, tras preguntar, resulta que los de los tapacubos no los venden (algo hay en internet) y los grandes piden una barbaridad (mas de 70 €) por un pedacito de plástico adhesivo, ¿estamos locos?
Aparte de todo esto vuelve como perro apaleado, lleno de arañazos y poco mas, pero funcionando bastante bien gracias a Dios.
Agradeceré toda información que me ayude a reparar algunos de estos defectos de manera lo mas económica posible y si me indicáis como hacerlo pues mejor

jhanus1975
Conductor con la L
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 10, 2016 19:56
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por jhanus1975 » Sab Feb 18, 2017 15:50

Te comento, los logos los puedes comprar en Ebay, hay muy buenas ofertas, te recomiendo que si buscas, lo hagas con el filtro de "todo el mundo" ya que en Reino Unido hay muchos repuestos. Mucha suerte!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Herbert
Conductor con la L
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 07, 2015 23:45
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por Herbert » Lun Feb 20, 2017 18:01

Hola buenas,
a mi me han pasado varias de estas cosas.
La cerradura trasera hace lo mismo. No la he reparado tampoco porque vale una barbaridad. Si lo haces rapido con el botón (le das al botón cuando ya has salido del coche y abres en seguida) te funcionará, el mio si funciona.
Todo lo demás me lo arreglaron en un concesionario VW y no fue tan caro como pensaba: los tapacubos grandes valen 21 euros cadauno, el logo delantero me salió por 75 y el trasero por 105. La goma del antena me la sustituyeron ellos: me costó 41 euros con la mano de obra.
Los logos adhesivos (no me hicieron falta) los encontre en eBay por 10 euros los 4.
Espero te sea de ayuda y que tu "gordito" vuelva a resplandecer cuanto antes.
Saludos
Imagen

Lomoplateado
Conductor Experimentado
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 07, 2011 16:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por Lomoplateado » Dom Abr 02, 2017 18:39

Gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy avanzando y sabiendo mas de este "Gordito" los embellecedores de las ruedas estan puestos (7€ en Ali express) el techo y las puertas tapizados (165 € en Estetica del Automovil) y la goma de la antena (aprovechando que el techo estaba desmontado) 7,15 € en el S.Oficial VW, queda por reparar la cerradura trasera y el cierre de la tapa de combustible que tras abrirlo manualmente segun indica el libro de mantenimiento, ahora no cierra. Los anagramas delantero y trasero me parecen muy caros y no me merece la pena cambiarlos.

jhanus1975
Conductor con la L
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 10, 2016 19:56
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por jhanus1975 » Dom Abr 02, 2017 18:49

Por si te sirve aquí te dejo un link para el emblema delantero Frente Emblema Capucha Insignia Azul y Blanca Euro Para VW New Beetle 98-05 1C085361739A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jhanus1975
Conductor con la L
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 10, 2016 19:56
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por jhanus1975 » Dom Abr 02, 2017 18:50

Perdona https://www.ebay.es/itm/132118143369


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lomoplateado
Conductor Experimentado
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 07, 2011 16:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Cerradura Capo trasero (electrica) abre y en segundos se atasca

Mensaje por Lomoplateado » Mar Abr 04, 2017 10:27

¡Gracias!

Responder